Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    jueves, 8 de julio de 2010

    FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS…¿es bueno o no?

    Génesis 1:28
     En Génesis 1:26-27 encontramos que Dios, el día sexto, después de haber creado “toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”, “ y a toda bestia de la tierra y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra” (Gen. 1:29), en fin, después de haber concluido la creación, decide Dios crear al hombre:
    Génesis 1:26-27
    27.- Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
    28.- Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    Luego de haberlos creado les dice, más aún, les da un mandato: Multiplicarse.
    Génesis 1:28
    28.- Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
    Es un mandato divino, multiplicarse es una orden que Dios, en su infinita sabiduría, imparte al hombre.
    Más adelante, en Génesis 2:18, Jehová se percata que el hombre está solo, y decide hacer ayuda “idónea” para él.
    Génesis 2:18
     18.- Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
    Aún más en Génesis 9:1 Dios le dice a Noé y a sus hijos: “Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra”, y esta orden es ratificada en Génesis 9:7
    Génesis 9:7
    7.- Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.
    Pero como si Todo lo anterior no fuese suficiente, en Proverbios, libro atribuido al rey Salomón, encontramos:
    Proverbios 18:22
    22.- El que halla esposa, haya el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.
     Los versículos citados en párrafos anteriores no sólo ponderan la relación hombre-mujer, sino que además convierten esa relación en un mandato Divino.
    Teniendo conocimiento, ya, de lo ordenado por Dios, surge la necesaria pregunta:
    ¿A título de qué, Saulo de Tarso, mejor conocido como “Pablo” o “Paulo”, y llamado por algunos “San Pablo”, se permite disentir en su “Primera Epístola a los Corintios”, de lo dicho, de lo ordenado por el creador, según: Génesis 1:28; 9:1; 9:7, y ratificado por Salomón en Proverbios 18:22.
    1ª de Corintios 7:1, 7-8
    1.-En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer.
    7.- Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
    8.- Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo
    Es Dios, el mismísimo Creador, quien sentencia: “No es bueno que el hombre esté solo”. 
    Pero Saulo/Paulo/Pablo/San Pablo determina de manera concluyente, sin el menor atisbo de duda: “bueno le sería al hombre no tocar mujer” (1ª Cor. 7:1).
    Saulo/Paulo/Pablo/San Pablo manifiesta, enfática, y categóricamente contradice al Creador del Universo entero.
    Dios dice: “No es bueno que el hombre esté sólo”, pero Saulo/Paulo/Pablo/San Pablo dice a los solteros y a las viudas: “bueno les fuera quedarse como yo” (1ª Cor. 7:8), esto, obviamente refiriéndose a su condición de célibe.
    Cualquier “agudo” defensor de la “doctrina Paulina”, podría argumentar en defensa del “docto” Apostol: “Pero Saulo/Paulo/Pablo/San Pablo es humano, en consecuencia puede equivocarse”.
    Si,… ese podría ser un buen argumento de defensa, si quien sentenciase de esa manera fuese un vulgar humano, pero no cuando quien lo hace se autodenomina “Apostol de los Gentiles”.
    Pero hay más,…
    2ª de Timoteo
    3:16
    16.- Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
    “Toda la Escritura”, 1ª de Corintios incluida, “es inspirada por Dios”, en consecuencia, en la “Escritura” no puede, no debe, haber nada que remotamente parezca, y menos aún, que manifiestamente sea una contradicción, porque crearía confusión, como esta que nos obliga a preguntar:……por fin ¿Es bueno o no que el hombre tenga mujer?, Dios nos dice/manda/ordena que si, pero Saulo/Paulo/Pablo/San Pablo nos dice que no.
    ¿Acaso es esta otra de las muchísimas contradicciónes bíblicas?
     PD.: A solicitud de seguidores y lectores amigos, hemos creado el correo labibliamentiras@gmail.com para que aquellos que deseen un contacto más cercano e inmediato, se pongan en contacto con el administrador de este su blog

    13 comentarios:

    1. Recien he leído tu exposición sobre es conveniente que el hombre tenga mujer y la respuesta es que es bueno que Tenga una Mujer IDONEA. La mujer idonea es la cual el hombre fiel a Dios. Recuerda que el hombre fué creado a imagen y semejanza. El se unirá para casarse y ser uno solo. (Genesis 2.23 y 24). Pero el pecado (desobediencia a la instrucción de Dios)comenzó por la tentación de la serpiente y la curiosidad y desconocimiento de la mujer, luego da a probar del fruto del arbol prohibido y consumaron lo advertido. (Genesis 3.3) luego ellos abrieron los ojos al mundo.(antes estaban en inocencia y desnudos) y cocieron ojas de parra para vestirse por que se avergonzaban. No elimina la mujer. Ambos deben pagar la desobediencia y la condenación a morir. (ellos fueron creados a imagen y semejanza). Pero Dios no les dice no tengan sexo, sinó creceos y multiplicaos. En cuanto a lo que Dice Pablo se refiere a que el hombre deberá tener una esposa, no una amante o mujer para solamente desahogo sexual por que eso es lo que se denomina fornicación que es una desobediencia a Dios. Dios no quiere Santos con su mujer y sus hijos. No santos y solteros por que entraría en contradicción. Solo que Jesús vino a cumpletar lo que Adán no hizo y fué obediencia total a Dios. Entonces se aplica lo que dice Pablo que por uno que pecó todos fuimos condenas a la muerte pero Jesus no tuvo pecado y por ese testamento rompe la condenación a la muerte (viejo testamento) y llevarnos a la vida eterna. (tu alma sea llevada al Reino). Solo tienes que confesar que entendistes el proposito, con fé entender que Cristo es el hijo de Dios y murió en la Cruz para salvarnos. Entonces tendrás vida eterna. No confundas los escritos por que así también confundieron los judios al hijo del hombre y lo crucificaron. (Juan cap.1.9) nos dice, por los mios vine mas los mios no me recibieron....

      ResponderEliminar
    2. WoW que buena pregunta nunca se me habia ocurrido, pero mejor aun la respuesta por favor que barbaro es verdad! da gusto ver aun gente que lee la biblia con tanta devocion, mis condolencias estimados

      ResponderEliminar
    3. No hay contradicciones en este asunto tampoco y no podemos sacar de su contexto los comentarios que se hacen.

      El apóstol Pablo había recibido una carta de los corintios en la que le preguntaban sobre las relaciones sexuales, el celibato, el matrimonio, la separación y las nuevas nupcias (era razonable debido a la corrupción moral de aquella ciudad).

      Parece que la notoria inmoralidad de Corinto estaba afectando a los cristianos de aquel lugar de dos maneras. Algunos habían sucumbido al ambiente de laxitud moral y toleraban la inmoralidad sexual (1 Cor.5:1; 6:15-17) Otros, por lo visto, como reacción ante los placeres carnales, habían llegado al extremo de recomendar la continencia absoluta, aún entre los casados (1 Cor.7:5)

      Pablo les exhorta a no seguir a los hombres, lo que solo provoca divisiones perjudiciales, y a estar unidos como "colaboradores de Dios". Después da instrucciones específicas para conservar la limpieza moral (1 Cor. cap.5 y 6)

      A continuación responde las preguntas que le habían planteado, entre ellas una acerca de la soltería. Sin duda que el Espíritu Santo guió a Pablo en su consejo. La manera como trata el tema del celibato y el matrimonio manifiesta, en conjunto, equilibrio y mesura. No hace de él una cuestión de fidelidad o infidelidad, sino que, más bien, lo deja a elección propia, inclinando la balanza a favor de la soltería para quienes son capaces de mantenerse castos en dicho estado.

      Inmediatamente después de sostener que "es bueno que el hombre no toque mujer", añadió: "No obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo" (1 Cor.7:1,2)

      Tras aconsejar a las personas viudas y solteras a "permanecer así como él", se apresuró a agregar: "Pero si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos de pasión". (1 Cor.7:8,9)

      Asímismo su recomendación a los viudos fue: "Deja de buscar esposa. Pero aunque te casaras, no cometerías ningún pecado" (1 Cor. 7:27,28)

      El apóstol señala que tanto el matrimonio como la soltería son dones de Dios... "cada uno tiene de Dios su propio don, uno de esta manera, otro de aquella manera" (1 Cor. 7.7) Seguramente en su pensamiento estaba lo que Jesús había dicho. Jesús mostró que la soltería voluntaria encaminada al servicio cristiano constituye un don particular (Mat.19:4-6,11,12)

      Aunque Jesús y Pablo aludieron a la soltería como un "don", no dijeron que se tratara de un don milagroso privativo de unos pocos.Jesús señaló que "no todos hacen lugar" para él, y exhortó a los que sí pueden a que "hagan lugar para ello", siguiendo su propio ejemplo y el de Pablo.

      Ya que la soltería no es de por sí meritoria. Entonces, ¿en qué sentido puede ser "mejor"?

      Todo depende del uso que la persona dé a la libertad que tal estado conlleva.

      El cristiano soltero que se vale de su condición para ir tras metas egoístas no hace "mejor" que el casado, ya que su soltería no es "por causa del reino" (Mateo 19:12) Pero el hombre o la mujer no casados que "se inquietan por las cosas del Señor" están ansiosos por "ganar la aprobación del Señor" y "atenderle sin distracción". Solo así, los cristianos solteros harán "mejor" que los casados (1 Cor.7:32-35)

      La esencia por tanto del argumento de Pablo, sin contradecir al resto de las Escrituras, es: aunque el matrimonio es legítimo, y en algunas circunstancias aconsejable para algunos, la soltería es innegablemente ventajosa para el hombre o la mujer cristianos que desean servir a Dios con un mínimo de distracción. Mientras que el cristiano casado está "dividido", el soltero está libre para fijar la atención en "las cosas del Señor".

      Cordiales saludos.Paco Martínez.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. Perdón algunos errores.. * *comentario no religioso
        *Plagueos de viejas.
        Es bueno los argumentos sólidos!
        Gracias me ayudó mucho su respuesta!

        Eliminar
    4. Hola amigo asi como estudias contra la biblia, lo que me parece una perdida de tiempo, porque no me ayudas a solucionar porque parece que eres muy inteligente, y creo que tambien sabio.
      Trabajo en una comunidad muy pobre, porque organizaron sus casas en un lugar con falla geografica, no tienen para comer que ideas nos das que no sea pedir ayuda al gobierno, sino que nosostros podamos salir adelante?
      Porque tu filosofia debe ser buena para la resolucion de los problemas fisicos emocionales y terrenales. Ya que lo espiritual solo lo entenderan los espirituales. Para los demas seguira siendo locura. Seria muy bueno que el block estudiara una alternativa salid adelante de los mas pobres. Pero en proyectos de empoderanmiento y de autogestion.
      Fabiola Illidge
      Psicologa Comunitaria y ambiental

      ResponderEliminar
    5. Srta.: Fabiola Illidge
      No es mi costumbre responder comentarios en los que no se indica una dirección electrónica a la que se pueda responder (así lo hago saber en la parte superior de la columna de la derecha de la pantalla), sin embargo en esta oportunidad, debido a lo diferente de su planteamiento, transgredo esa norma.
      No se que pueda hacer, pero si te pones en contacto conmigo a través de mi correo algo inventaremos, por favor dame la oportunidad y escríbeme a:
      venser5962@gmail.com
      No puedo prometer sino mi compromiso, pero algo inventaremos

      ResponderEliminar
    6. Pareces agnóstico, tienes pésima ortografía, tú que escribes en la columna a la derecha, se nota a leguas: no has leído la Biblia, tus comentarios están de más.

      No vales ni siquiera la pena de leerte. Qué ignorante eres al ignorar el poder de Dios.

      Que Dios se apiade de tu ignorancia bíblica y te dé luz en Jesucristo nuestro Señor.

      ResponderEliminar
    7. Que su Dios se apiade de su ignorancia y fanatismo. No!, no es necesario! Si las religiones no fueron creadas con ese proposito ahora ya cayeron en eso. Por eso estamos como estamos, religiosos continuen creyendo en lo que les dice su pastor, sacerdote o como le llamen. Nada mas peligroso para el; ser humano ignorante que los dogmas religiosos. Asi necio la INquisicion. Porque dios permite que unos sean ricos y otros se mueran de hambre? Unos mueran en una guerra y otros ganen? Que no deberia ser su misericordia iguak para todos, y nio vengan con la jalada que los que mueren en una guerra o no tienen dinero para comer es porque no creen lo suficiente en dios.

      ResponderEliminar
    8. Desafortunadamente cada quien juzga según su propia opinión y la palabra de Dios nos dice no seas sabio en tu propia opinión , en lugar de estar criticándose y tratando de contender los unos con los otros ballan a la única verdad que existe . La palabra de Dios . a Jesucristo el es la única verdad y puede que hayan leído mil veces la biblia no sera suficiente por que no adicionan a eso oración sin césar ,ayuno y en guardar su palabra aa y también ,no olviden Santiago capitulo 1 versos 5y6 les aseguro que les ayudara mucho . att. Soy alguien quién nesecita mas de Dios que cualquiera de ustedes pero mientras tanto tratare de cumplir su propósito en mi vida .Dios los bendiga y por favor oren por mi gracias.

      ResponderEliminar
    9. Señor escritor, la Biblia es un libro que usted debe leer et permitirle al Espíritu Santo que le enseñe todas las cosas y lo conduzca a toda verdad. La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, pero para el que cree TODO le es posible. Si conociera la palabra de Dios entendería que Cristo. hijo de Dios, el que murió en la cruz, el Cordero Inmolado que murió por amor a usted y a mí el Rey de reyes entró en un asno a Jerusalén, nació en un pesebre y desde los doce años enseñaba ya a los grandes sacerdotes y conocedores de la ley, Crecio en medio de una familia de carpinteros y sin estudio dejaba anonadados y callaba la boca de los sabios pues se decían quién es este pues nunca antes había habido un hombre que hablase con una tal autoridad y palabras que dejaban perplejos los grandes conocedores y ese mismo Jesus dejando su trono en lo más alto y sublime vino a morir en una cruz ......no sé si lo sepa.........para que así, haciéndose maldito. (Ya que solo las personas que eran crucificadas en una cruz, eran considerados malditos) y este Jesus en quien ni siquiera Claudio, ni Poncio Pilatos encontraron falla alguna en El, pues siendo SANTO, escogió morir en una Cruz para que así la promesa de nuestro Dios, o sea LA SALVACIÓN, EL PERDÓN DE LOS PECADOS Y LA VIDA ETERNA, pueda ser dada como un don gratuito para ti y para mí y esto solo por fe , en ese maravilloso y poderoso Hijo de Dios , si lo puedes creer por qué como está escrito....SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS? Así que querido escritor, y digo esto en el Amor que nuestro Dios nos a proferido, la Biblia nunca podrá ser entendida y analizada con intelecto humano y usted querido lector es capaz de leer no bajo su conocí,iré to pero permitiéndole a Dios a través de su Santo Espíritu, le garantizo que El mismo le enseñara todas las cosas y lo conducirá a toda verdad. Por qué Dios lo dice yo sé lo puedo garantizar y que Dios mismo le pueda mostrar su soberano dado sobre su vida. Le comparto algo Bíblico
      «Où est le sage? où est le docteur? où est le disputeur de ce siècle? Dieu n'a-t-il pas convaincu de folie la sagesse du monde? Car le monde, avec sa sagesse, n'ayant pas connu Dieu dans la sagesse de Dieu, il a plu à Dieu de sauver les croyants par la folie de la prédication. Les Juifs exigent des miracles, et les Grecs cherchent la sagesse; nous, nous prêchons un Christ crucifié, scandale pour les Juifs et folie pour les Gentils, mais pour ceux qui sont appelés, soit Juifs, soit Grecs, puissance de Dieu et sagesse de Dieu.»
      ‭‭1 Corinthiens‬ ‭1:20-24‬

      «Or la foi est la substance des choses qu'on espère, une conviction de celles qu'on ne voit point.

      Cese par la foi que nous reconnaissons que le monde a été formé par la parole de Dieu, en sorte que les choses que l'on voit n'ont pas été faites de choses visibles.
      Or, sans la foi, il est impossible de plaire à Dieu; car il faut que celui qui s'approche de Dieu croie qu'il existe, et qu'il est le rémunérateur de ceux qui le cherchent.»
      ‭‭Hébreux‬ ‭11:1, 3, 6


      ResponderEliminar
    10. Pablo no estaba contradiciendo a Dios, el esta diciendo que por causa de la predicacion del evangelio, es mejor estar solo por que el hombre casado esta atento a las necesidades de la esposa y esto le quitaria tiempo, per, es de mucha importancia tener el don de continencia. Pero si quiere casarse no es pecado.

      ResponderEliminar
    11. Pablo no estaba contradiciendo a Dios, el esta diciendo que por causa de la predicacion del evangelio, es mejor estar solo por que el hombre casado esta atento a las necesidades de la esposa y esto le quitaria tiempo, pero, es de mucha importancia tener el don de continencia. Pero si quiere casarse no es pecado.

      ResponderEliminar