Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    sábado, 2 de julio de 2011

    ¿Cuántos y quiénes fueron los hijos de Benjamín?

    El objeto de este "blog" es dar a conocer las cosas que, en mi opinión, no están "bien" en ese libro conocido como "La Biblia" (y que según sus seguidores es "inspirado por Dios", y en consecuencia "sagrado"), así lo hemos venido haciendo y hemos recibido críticas, palabras de apoyo, recomendaciones, etc., a todos gracias, sus comentarios, a favor o en contra, nos nutren. 

    Hoy traigo a consideración de los apreciados lectores, contrarios o afines a este "blog", un asunto que según puedo apreciar es un verdadero galimatías, el tema de hoy es la descendencia de Benjamín, y sin más preámbulos entremos en el asunto en cuestión.

    La primera noticia que tenemos de los hijos de Benjamín la encontramos en Génesis 46:21, allí podemos apreciar que, espero haber contado bien, Benjamín tuvo diez (10) hijos; de igual manera podemos ver que cada uno es mencionado por su nombre:


    Génesis 46:21
    21.- Los hijos de Benjamín fueron Bela, Bequer, Asbel, Gera, Naamán, Ehi, Ros, Mupim, Hupim y Ard.

    Pero en los versículos del 38 al 40 del capítulo 26 del libro de Números nos dicen que son cinco (5), y no sólo eso, además de haber diferencia en la cantidad, también la hay en los nombres, podemos apreciar que estos versículos mencionan a Ahiram, a Sufam y a Hufam, los cuales no son mecionados en Génesis 46:21

    Números 26:38-40
    38.- Los hijos de Benjamín por sus familias: de Bela, la familia de los belaítas; de Asbel, la familia de los asbelitas; de Ahiram, la familia de los ahiramitas; 
    39.- de Sufam, la familia de los sufamitas; de Hufam, la familia de los hufamitas. 
    40.- Y los hijos de Bela fueron Ard y Naamán: de Ard, la familia de los arditas; de Naamán, la familia de los naamitas. 
    41.- Estos son los hijos de Benjamín por sus familias; y fueron contados de ellos cuarenta y cinco mil seiscientos.

    Por si fuese poco lo antes comentado, nos encontramos con que en 1º de Crónicas capítulo 7 versículo 6, nos dicen que los hijos de Benjamín fueron tres (3), y no contentos con eso, mencionan un nuevo personaje: "Jedial".

    1º de Crónicas 07:06
    6.- Los hijos de Benjamín fueron tres: Bela, Bequer y Jediael.

    Si esto no es un galimatías, que alguien me diga que es; si en los tres capítulos tratados en este artículo no hay contradicción que alguien me diga,pero no con argumentos fundamentados en seudo fe, qué es lo que hay.

    Estos versícuos no se prestan a interpretaciones, son enunciativos, determinativos, son, en definitiva, taxativos.
    Acá es preciso preguntar: ¿un libro inspirado por Dios, un libro sagrado, es factible de contener tales incongruencias?.

    5 comentarios:

    1. Dios Os bendiga siempre.
      Hermanos, Os escribo en el nombre de Benjamín y que también es el mío, no existen mentirass por que nosotros las creamos, veámoslo desde el punto de vista de la Fé, que sin obras es muerta, así también Ud., en qué esta contribuyendo, enredándose en elípticas, Nuestro Dios, Padre Celestial de nuestro Hermano Jesús Cristo, quién dió poder para Predicar en el nombre de su Progenitor y en el de él mismo para obra y gracia de su Santo Nombre, Amén,,,, amé,,,,,,,,,,...........etc........,,,,,"NO MIRES NUESTROS PECADOS SINO LA FE EN TU IGLESIA". Amén,,,,etc......

      ResponderEliminar
    2. ES CLARO QUE LA BIBLIA NO ES DE DIOS SI NO DEL HOMBRE Y ESTO ACALRA QUE LA PALABRA DE DIOS FUE CAMVIADA A CONVINENCIA DEL HOMBRE Y TODO LO QUE ESTA ESCRITO ES FALSO

      ResponderEliminar
    3. la biblia fue escrita por el hombre, pero inspirada por el espíritu santo, un hombre con inspiración igualmente puede errar.

      ResponderEliminar
    4. Las manos de muchos, incluyendo a Roma y Grecia, tuvieron mucho que ver con muchas de estas "incongruencias". Claramente desde hace muchisimo tiempo la biblia ha sido adulterada/cambiada/rebajada, a sabiendas o sin saber, por personas no expertas en la lengua original de las sagradas escrituras. Jeremias 8:8 lo advierte. Cada cual jala su tizon para su sardina! Como quiera que sea, cuidado de no blasfemar en ninguna manera. Con mucho cariño y amor en el Señor les pido que estudien mas profundo antes de comentar lo que no entienden. Siempre pidiendole al Espiritu Santo de Dios que les de entendimiento y sabiduria para cuando escudriñen y estudien las sagradas escrituras no vayan a ofender al Santo Espiritu de Dios Todopoderoso. La palabra de Dios continua siendo palabra de Dios, adulterada o no.

      ResponderEliminar
    5. Dios les Bendiga.

      Primero que todo antes de dar un dictamen final acerca de la congruencia de las escrituras ( la palabra de Dios), hay que estudiarla paso a paso y con fe así el Espíritu Santo será quien nos la rebele y enseñe, ya que si desde un principio se le estudia creyendo que es mentira con toda seguridad se encontraran incongruencias por incredulidad.
      Para empezar si en un principio dice la palabra de Dios que Benjamin tenía 10 hijos y y después sólo encontramos 5, es por que hubo una gran mortandad por causa del pecado del pueblo de Israel por su idolatría, y si encontramos distintos nombres hay que entender que hay varios nombres con un mismo significado o se podría decir que son sinónimos, y esto se encuentra a lo largo de la Biblia, por esta razón a medida que transcurre la historia en la palabra de Dios hay algunos nombres que son cambiados pero siguen teniendo el mismo significado.

      Por ultimo quiero decirle a la persona que levanto este debate en esta página, que primero lea la palabra de Dios pidiendo la dirección de Espíritu Santo, y que después lea cuidadosamente el Nuevo Testamento para que encuentra el camino a la Salvación que es en Cristo Jesús.

      Yo también era uno que sólo juzgaba las escrituras, los siervos y el pueblo de Dios, pero ahora heme aquí, un hombre que ama al Dios vivo y su palabra.

      Bendiciones.

      ResponderEliminar