Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    sábado, 19 de febrero de 2011

    Mentiras en la Biblia Sacrificio humano

    El 26-12-2010 hicimos mención en este su blog del sacrificio que “Dios” solicitó a Abraham con la finalidad de comprobar que le amaba, dicho sacrificio no era otra cosa que el holocausto de Isaac, su único hijo, este pasaje bíblico es muy conocido, sin embargo hay otro pasaje bíblico que no es tan conocido, pero también nos habla de un sacrificio humano, hecho, en esta oportunidad, para obtener la bendición de Dios, y a él, a éste hecho, nos vamos a referir en esta oportunidad:

    Según nos informa el libro de Jueces, Jefté era hijo de Galaad y una ramera; también nos dice “Jueces”  que los hijos “legítimos” de Galaad rechazaron a Jefté, por lo que éste se vio obligado a huir y se refugió en Tob, una región ubicada al noroeste de Galaad, allí (en Tob), formó una banda “y se juntaron con él hombres ociosos, los cuales salían con él.” (Jueces 11:1-3).

    Después de cierto tiempo los amonitas (Tribu de pastores descendientes de Lot), “hicieron guerra contra Israel” (Jueces11:4), por lo que los ancianos de Galaad recurrieron a Jefté para que les defendiera de los amonitas, Jefté al principio se mostró renuente a atender tal petición de ayuda, pero luego de discutir y llegar, con los ancianos, al acuerdo de que si llegaba a derrotar a los amonitas sería el líder del pueblo de Galaad, aceptó la encomienda (Jueces 11:4-11).

    Del versículo 12 al 28, de este mismo capítulo 11 del libro de jueces, Jefté sostiene una discusión (a través de mensajeros), con el rey de los amonitas sobre los motivos de esta “guerra”, pero al no llegar a acuerdo alguno la guerra resulta inevitable, y es aquí donde da comienzo el drama que vamos a tratar en la entrada de hoy: Jefté en su deseo de ganar la guerra hace un ofrecimiento a Dios, a Jehová:


    Jueces 11:30-39
    30.-Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, 
    31.- cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. 
    32.- Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. 
    33.- Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel.
    34.- Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija. 
    35.- Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme. 
    36.- Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón. 
    37.- Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. 
    38.- El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes. 
    39.- Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.


    Impresionante, ¿verdad?, es increíble el nivel de fanatismo que movía a estos “señores” patriarcas, jueces y “elegidos” de Jehová Dios, mismo que mueve a muchos “creyentes” hoy, en pleno siglo XXI.


    Es probable que algunos “creyentes” presenten el alegato de que Jehová/Dios no dio muestras de aceptar tal ofrecimiento, en realidad la “Sagrada escritura” no hace mención específica de tal cosa, pero es de inferir la aquiescencia de Jehová/Dios, toda vez que no sólo no castigó tal barbaridad, sino que además de proporcionarle la victoria al filicida, le dio poder.

    Jueces 12:7
     7.- Y Jefté juzgó a Israel seis años; y murió Jefté galaadita, y fue sepultado en una de las ciudades de Galaad.

    Y fue así como un loco fanático, sólo así se puede llamar a un hombre que ofrece un sacrificio humano a un supuesto dios, asesinó a su hija, según las “sagradas escrituras”.


    Notas del editor:
    La mejor manera de demostrar su agrado (o desagrado), con respecto a los artículos publicados en este blog, es dejando sus comentarios en el espacio destinado para tal fin, en el entendido que los mismos jamás han sido, son o serán censurados, por lo tanto: siéntase libre de hacer sus comentarios, todos ellos, favorables o adversos, nos sirven de retroalimentación.


    Si los temas tratados en este blog son de su interés conviértase en nuestro seguidor y así podrá estar al tanto de cada nueva publicación.


    Los lectores interesados en un contacto personal con el editor de este blog pueden enviar sus mensajes a la siguiente cuenta: 
    venser5962@gmail.com 

    9 comentarios:

    1. siempre e pensado q lo q los pastores .ministros sacerdotes.y otras personas an hecho es solo aser q las personas se sientan culpables (del pecado original) y aser q tengamos un Dios q gosa con asernos sufrir y lo peor es q mucha gente lo acepte sin estudiar nada como dijo un MASON la fe sin sabiduria es fanatismo. GRACIAS.

      ResponderEliminar
    2. A ver, veo una contradicción esencial en tú argumento: Todo tu blog está dedicado a demostrar que la Biblia miente.
      Sin embargo este artículo pretende hacernos creer que Jueces 11:30 es verdad, que realmente ocurrió así.
      ¿Podrías decirnos por favor si debemos considerar toda la Biblia falsa, o solo las partes que tú nos indiques específicamente que lo son para conveniencia de tus argumentos?
      La verdad, mojo, es que tu sitio apesta. Dedicar tanto esfuerzo fanático para demostrar lo obvio con argumentos tan básicos solo sirve para fortalecer la posición contraria.

      En otras condiciones dejaría mi nombre, pero he aprendido por experiencia a no hacerlo frente a fanáticos prorreligiosos o antirreligiosos.

      ResponderEliminar
    3. La Biblia es un libro JUDIO!
      Nosotros los Judios sabemos que la biblia es un libro de profunda reflexion, Leyes de comportamiento de un pueblo.
      Es un libro FILOSOFICO tiene todo un pensamiento filosofico de la vida.
      Asi que - a quien importa si los echos son verdadero o no!
      ESTA NO ES LA CUESTION!
      Esta filosofia nos guardo mas de 5,000 anos en la diaspora y ahora en nuesto pais
      Perdonan me pero de hablar de mentiras en la biblia es ver las cosas de una manera muy infantil
      Este libro es mucho mas alla que eso!
      Y lo mas bello es de leer la en su verdadero idioma y entender realmente como vivieron nuestros antepasados, como pensaron, que faltas hicieron como corejieron y adelantaron sus vidas etc.
      Siempre el pueblo de la biblia era un pueblo con una filisofia muy diferente de los demas-este es nuestra fuente.
      Lee la biblia con este concepto te va enrequeser:)
      La Judia secular

      ResponderEliminar
    4. jajaja si estas buscandole sentido a la vida tratando de echar abajo el prestigio que tiene la biblia no lo vas a encontrar... porq para empezar todos tus argumentos son tontos e ineptos que parecen de un niño de 5 años... y en vez de echarla abajo haces todo lo contrario... estudia bien la biblia si es q la quieres contradecir, si los historiadores, arqueologos, y gente especializada en estas cuestiones no pueden contradecir la biblia... crees q tu un mocoso que no sabes q hacer con su vida puede hacerle frente a la biblia??? jaja estas pero si bien equivocado...

      ResponderEliminar
    5. Estoy totalmente de acuerdo con algunos de los ke escriben...no es posible contradecir algo ke no comprendes, como te pones a explicar algo que sucedio casi 3000 años y con costumbres y culturas totalmente distintas, ese es el problema de los ke interpretan la palabra de Dios, ke kieren ajustarla a sus costumbres y cultura....bendiciones

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. soy creyente, pero en mi opinión creo que la biblia es un libro q no solo hay q leerlo también hay q investigarlo, porque la ignorancia en la biblia es una falta grave, por eso Dios dijo,mi pueblo pereció por falta de conocimiento (oseas 4:6) o entendimiento q es lo mismo, tenemos q entender bien las cosas para no mal interpretarlas.

        Eliminar
    6. La Biblia es bien clara en que Dios no permite por su propia ley los sacrificios humanos. Lo dice en muchos libros (Levitico, Deuteronomio), y castiga la desobediencia de su pueblo y sus reyes cuando incurren en dichas prácticas provenientes de otros pueblos y dioses (como en Crónicas y Reyes). Y luego una hija que va a ser sacrificada contra las leyes de Dios lloraría por todo menos por su virginidad, por ejemplo podria ser... por su vida ¿No te parece?.
      Con eso en mente está claro que el relato aludido puede ser error de traducción (Hay estudiosos que hablan de un error de interpretación al traducir Y por la O que cambia todo el sentido), alegoría, etc.
      La explicación más larga pueden encontrarla en
      http://alcostadodelsendero.blogspot.com/2013/07/dios-permite-los-sacrificios-humanos.html

      Es bueno escudriñar las escrituras, y al ver el resto de tu blog está claro que lees la Biblia y haces análisis detallados, pero creo que vas demasiado sesgado, tienes pensamientos preconcebidos que fuerzan el resultado de tus conclusiones.Siento que tienes demasiado odio y por ello te invito que busques y leas con el animo de descubrir la verdad y no con el animo de confirmar lo que ya piensas.

      Dudo que me leas y menos que me respondas, pero si escribo esto es para otros lectores que lleguen hasta aquí medio dudosos y terminen más confundidos.

      ResponderEliminar
    7. Jeje, quise decir "si escribo esto es para que otros lectores que lleguen hasta aquí medio dudosos NO terminen más confundidos. Cambien la Y por NO (casi lo que pasó en la redacción de Jueces 11:31)

      ResponderEliminar
    8. Esto de los sacrificios me recuerda a dos personas uno que asesinó a toda la familia del otro y violó. Luego se sacrificó y pidió perdón a Dios, en el cielo se encontraron como angelitos...

      ResponderEliminar