Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    lunes, 7 de marzo de 2011

    Mical... ¿Tuvo hijos o no los tuvo?

    El objetivo de este blog es hacer evidente las mentiras, incongruencias, inconsistencias, contradicciones y aberraciones, que (en opinión del editor) se hacen patentes en La Biblia, el libro que las dos más grandes religiones de occidente tienen como libro sagrado, como libro “inspirado por Dios”, en función de lo cual (la “inspiración Divina”), dichas mentiras, incongruencias, inconsistencias, contradicciones y aberraciones bíblicas no deberían existir en el mencionado libro, pero pareciera que no es así, según las evidencias.

    El tema de hoy es como sigue:

    Samuel
    Saúl, el rey, por cuanto el pueblo amaba a David más de lo que le amaba a él, sintió celos de David y procurando su muerte “le hace jefe de miles” y le envía al frente de batalla con la finalidad de que los filisteos le den muerte. Como premio por su labor, es decir por luchar contra los filisteos, le ofrece a su hija menor en matrimonio, pero David es pobre y no tiene una dote adecuada para desposar a la hija del rey, por lo que Saúl le ofrece prescindir de la tal dote a cambio de cien prepucios de filisteos, todo esto en la esperanza de que los filisteos acaben con David. David cumple con la petición de Saúl y da muerte a doscientos filisteos, entregándole al rey, no los cien prepucios que pidió, sino doscientos, por lo que Saúl le da su hija Mical por mujer. 1º de Samuel 18:6-29

    Es de esta manera como un pastor pobre, quien después fue un soldado exitoso, accede a la familia real y Mical, la hija menor del rey Saúl, se vincula con David, quien pasado algún tiempo llegaría a ser rey.

    La próxima noticia (todo esto según Samuel, por supuesto) que tenemos de Mical es cuando salva a David de un atentado ordenado por Saúl. 1º de Samuel 19:11-18

    Mical es mencionada de nuevo (después que David toma como mujer a Abigail, ex mujer de Nabal, y a Ahinoam de Jezreel), cuando se nos informa que   Saúl había dado a su hija Mical, mujer de David, a Palti hijo de Lais, que era de Galim. (1º de Samuel¿? 25:44).

    De allí en adelante Mical hace “mutis” y no reaparece sino hasta que Abner, general de la casa de Saúl, se enoja con Is-boset, hijo de Saúl, y ofrece a David sus servicios en contra de la casa de Saúl; David acepta la propuesta pero pone como condición le sea devuelta Mical (2º de Samuel¿? 3:13-14).

    David
    David hace trasladar a su ciudad el arca de Dios y en medio de la celebración baila frente al pueblo como cualquier “hijo de vecino”, lo cual desagrada a Milca y le menosprecia (2º de Samuel¿? 6:16;20;21).

    Y es entonces cuando llegamos al primero de los dos versículos que dan origen a este artículo: 

    2º de Samuel¿? 6:23
    23.- Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

    Luego de estos “sucesos” ocurren muchas cosas más y llegamos al capítulo 21 del 2º libro de Samuel (¿?).

    Debido a que Saúl mató a los gabaonitas, así se lo hace saber Jehová a David, hubo hambre en el pueblo por tres años…(no hay comentarios).
    Saúl 
    David habla con los gabaonitas y les pregunta que quieren en retribución de la matanza llevada a cabo por Saúl:  

    2º de Samuel 21:5-6
    5.- Ellos respondieron al rey: De aquel hombre que nos destruyó, y que maquinó contra nosotros para exterminarnos sin dejar nada de nosotros en todo el territorio de Israel, 
    6.- dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.

    2º de Samuel¿? 21:8-9
    8.- Pero tomó el rey a dos hijos de Rizpa hija de Aja, los cuales ella había tenido de Saúl, Armoni y Mefi-boset, y a cinco hijos de Mical hija de Saúl, los cuales ella había tenido de Adriel hijo de Barzilai meholatita,
    9.- y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada.

    Cuando de dos propuestas, antagónicas entre si, una de ellas es verdad, indefectiblemente la otra es mentira, y esto no deja muy bien parado que digamos al “libro inspirado por Dios”

    El asunto es: ¿Mical tuvo hijos o no los tuvo?

    Samuel nos dice que no, que: “nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte” (2º de Samuel 6:23).

    Pero es el mismo Samuel quien nos dice que si los tuvo: “y a cinco hijos de Mical hija de Saúl, los cuales ella había tenido de Adriel hijo de Barzilai meholatita” (2º de Samuel 21:8).

    Una de las dos afirmaciones es mentira, no se puede tener hijos y al mismo tiempo no tenerlos… se tienen o no se tienen.

    A no ser que…

    1º de Samuel 18:17-19
    17.- Entonces dijo Saúl a David: He aquí, yo te daré Merab mi hija mayor por mujer, con tal que me seas hombre valiente, y pelees las batallas de Jehová. Mas Saúl decía: No será mi mano contra él, sino que será contra él la mano de los filisteos. 
    18.- Pero David respondió a Saúl: ¿Quién soy yo, o qué es mi vida, o la familia de mi padre en Israel, para que yo sea yerno del rey? 
    19.- Y llegado el tiempo en que Merab hija de Saúl se había de dar a David, fue dada por mujer a Adriel meholatita.

    En el versículo 19, arriba citado, vemos que Adriel Meholatita era el marido de Merab la hermana de Mical, esto nos hace replantear la situación, y surgen algunas posibles explicaciones:

    1.- Mical tuvo hijos de, o con, su cuñado, Adriel Meholatita y de esto no hay evidencia en Samuel.
    2.- Samuel, o quien quiera sea el autor del libro, se equivoco al mencionar a Mical en lugar de Merab en 2º de Samuel 21:8
    3.- Se equivocó el traductor
    4.- Se equivocó el copista o transcriptor

    En cualquiera de los casos hay un error en el “libro inspirado por Dios”, y esto, queridos lectores, es inadmisible.

    "Si hay error alguno en la Biblia, podría haber mil. Si hay falsedad alguna en ese libro, no provino del Dios de la verdad."
    John Wesley, líder metodista


    Verdad: Juicio o proposición que no puede ser negada racionalmente
    R.A.E

    Este sería el mejor mundo posible si no hubiera religión
    John Adams

    Los faros son más útiles que las iglesias
    Benjamín Franklin

    El cristianismo es el sistema más pervertido que jamás haya visto el hombre
    Thomas Jefferson

    El lector interesado en un contacto personal con el editor se puede dirigir a:

    venser5962@gmail.com

    16 comentarios:

    1. 2 samuel 21:8 21:8 Pero tomó a Armoní y Meribaal, los dos hijos que Rispá, hija de Aiá, había tenido con Saúl, y los cinco hijos que Merab, hija de Saúl, había tenido con Adriel, hijo de Barzilai, el de Mejolá, ....AHI NO SE HABLA DE MICAL... LEE BIEN POR FAVOR..

      ResponderEliminar
    2. La palabra de Dios no puede ponerse en duda es mejor documentarse bien, porque este libro si fue inspirado por Dios y hasta ahora nadie ha podido cuestionarlo...

      ResponderEliminar
    3. pudo bien haberavido un error en los libros, yo encontre las dos versiones cuando habla de los 5 hijos de mical y cuando habla de los 5 hijos de merab , ambas hijas de saul

      ResponderEliminar
    4. La "Mical" del v 8
      se debería leer "Merab" en armonía con 2 manuscritos hebreos, la recensión de
      Luciano de la LXX, y la Siríaca; Mical nunca tuvo hijos... Lo más prudente es estudiar en cada caso el texto y ver y discernir qué lección se acerca más al original hebraico

      ResponderEliminar
    5. Encontré tu blog ameno y bien explicito.Es un hecho que el libro de los libros,la Biblia esta plagado de contradicciones y lo que es peor aberraciones que rayan incluso en la pornografía.El gran escritor y científico Isaac Asimov dijo al respecto : "Leer correctamente la Biblia es la fuerza mas potente para el ateismo jamás concebida."

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. y por que ese cientifico leia la biblia claro que no tenia otro libro mas congruente en que basarse todos los cientificos han leido la biblia y terminan mal de sus facultades mentales por que no alcanzan a entender el poder de dios por que el hombre natural o animal entiende las cosas carnales y el espiritual o el que es nacido de Dios entiende las cosas espirituales por que las ha experimentado te invito de todo corazon a que esperimentes el poder de Dios EN TU VIDA deja que el te enseñe y veras el cambio que surge en tu vida

        Eliminar
    6. EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS DEL ESPIRITU PORQUE PARA EL SON LOCURA

      ResponderEliminar
    7. amigo cuando estemos frente al trono de gloria de johova de los ejercitos si no te arrepientes estaremos en bandos diferentes o ye deves morir blafemos piedra de tropieso si tu no cres a ya tu pero deves morir a si se ara conformo a las escrituras. amen

      ResponderEliminar
    8. EN LA BIBLIA, NO SE CONTRADICE JAMÁS,Mical fue mujer de David y de Palti hijo de Lais, que era de Galim. (1º de Samuel¿? 25:44) y Merab su otra hija fue mujer de Adriel meholatita., aqui lo más razonable es que en la traducción se hayan equivocado y sean hijos de Merab en lugar de Milca.
      Otra hipótesis como en el caso de Sara, es que esos hijos hayan sido de algunas de sus siervas y los tomo como sus hijos.
      No sean tontos para interpretar diabólicamente, no es con raciocinio, es con el Espíritu santo con lo que debes interpretar la Biblia, no seas tropiezo para los que apenas están leyendo la Biblia, pues darás cuentas a Dios y cuidado¡¡¡¡¡, antes de hacer un comentario pídele a Dios sabiduría

      ResponderEliminar
    9. Lo que Dios me ha puesto en mi corazon y asi lo razone cuando lei el libro de Samuel,es que Mical realmente amaba a David y quizas cuando lo vio como ridiculo cuando danzaba al transportar el arca de jehova,al criticarlo,Dios la maldijo y no pudo tener hijos con David,desde ese momento hasta el dia de su muerte.

      ResponderEliminar
    10. Lameto tu forma d pensar. La veracidad d Las Sagradas Escrituras son tan sublimes, q t invito a q sigas leyendo y buscando errores, en una d esas t equivocas y t encuentras con Cristo!

      ResponderEliminar
    11. Quien era Palti Hijo de Lais que era de Galim en 1 samuel 25:44, alguien me puede decir por favor?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Era el mismo personaje mencionado en 2 Samuel 3:14-16, alguien al cual Saúl le dió a Mical como mujer. Es importante no confundirlo con Adriel Meholatita, el cual era marido de Merab, la hermana de Mical. Lea bien 1 Samuel 18:19. Por lo tanto los hijos mencionados como de Mical en 2 Samuel 21:8 eran realmente sus sobrinos a los cuales por alguna razón (Tal vez la muerte de su hermana Merab) Mical tuvo que adoptar. La clave está en entender que "los había tenido de Adriel" significa que los había tenido en adopción y no de otro modo. ¡Gloria a Dios por la prefección de su palabra!

        Eliminar
    12. no es lo mismo milca que mical estan errados una era mujer de david que no tuvo hijos la otra hija de saul que ya tenia 5 hijos

      ResponderEliminar
    13. En ese tiempo era común que cuando una mujer no podía tener hijos,tomaba a una sirva para que los tuviera por ella, (con esposo de la mujer esteril) y los consideraba como hijos, (hay historias de esta costumbre en la Biblia).,. como Merab murió,Mical adoptó a los hijos de esta, por eso dice,hijos de Mical,.aunq en realidad eran de Merab.

      ResponderEliminar
    14. Ola. La Biblia no dice cuanto tiempo estuvo Mical con su segunda pareja. La Biblia es específicamente clara, por que no dice que Mical era "Estéril" Bendiciones.

      ResponderEliminar