Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    domingo, 10 de junio de 2012

    ¿MOISÉS NO TUVO MIEDO DE FARAÓN?… ¿“TENÍA FE”?


    Hoy, nuevamente, nos ocupa el “nunca bien ponderado”,  “bienquisto” y “celebérrimo” Saulo/Pablo/Saulo de Tarso/San Pablo; y es que éste egregio cultor de la mendacidad no deja de sorprendernos con sus arteros aforismos, usados (conscientemente) con la finalidad de confundir y Engañar a sus lectores y prosélitos, prevaliéndose de la inexperiencia, candor e ignorancia de los mismos, validando el axioma “Creer es más fácil que pensar”.

    Te invito, amigo lector, a, juntos (tú y yo), considerar lo expuesto por el susodicho Saulo/Pablo/Saulo de Tarso, perseguidor y confeso cómplice de asesinatos de cristianos, mejor conocido en los fondos cristianos con el remoquete de “San Pablo“.

    …Y nos dice “San” Pablo:

    Hebreos 11:27
    24.- Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
    25.- escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
    26.- teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
    27.- Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

    En ninguna parte del Tanaj (conocido por los cristianos como “Antiguo Testamento”) se encuentra relatado que Moisés “rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón”, como informa falazmente el “señor” Saulo de Tarso en el versículo 24 de Hebreos 11, y por supuesto mucho menos “Por la fe”; fraudulentamente Saulo distorsiona la historia de Moisés.

    Pero… no es Moisés el único aludido en este capítulo 11 de Hebreos, son muchos los personajes bíblicos, que con la finalidad de convalidar sus planteamientos, cita el autor de Hebreos: Abel, Enoc, Noé, Abraham, Sara, Etc.. 

    Ya en el artículo ”Tenia fe, Sara, en que concebiria un hijo” demostré palmariamente como el autor (¿San Pablo?) de este sermón (por lo insistente y largo), tergiversa las supuestas “Sagradas Escrituras”.

    En su afán de controlar a los judeocristianos, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente, el autor de Hebreos adultera lo expuesto en Éxodo de manera palpable cuando dice, refiriéndose a Moisés: “escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios “; Moisés no tuvo oportunidad de escoger nada, Moisés actuó a consecuencia del (por calificarlo de alguna manera) desagradable evento narrado en Éxodo 2:11-12

    Éxodo 2:11-12
    11.- En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
    12.- Entonces miró a todas partes, y viendo que no aparecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

    Sí, tal y como oyes/lees, amigo lector, el hombre “muy manso” según Números (ver abajo), mató al egipcio.

    Números 12:3
    3.- Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

    Al día siguiente el “manso” Moisés vio a dos hebreos riñendo y trato de terciar increpando a uno de los hebreos: ¿por qué golpeas a tu prójimo?...

    Éxodo 2:14-15,23
    14.- Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
    15.- Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.

    Según Éxodo, Moisés huyó porque Faraón procuró matar a Moisés y no como dice el, por decir lo menos, falsario “San” Pablo:

    25.- escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

    Moisés, ya lo dije antes, no tuvo la opción de escoger “ser maltratado con el pueblo de Dios”, era huir o enfrentar la ira de Faraón por el crimen cometido, crimen que, por cierto, nunca purgó, a pesar de que el mismo fue ejecutado con premeditación (Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente), y alevosía (Proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones.): “Entonces miró a todas partes, y viendo que no aparecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena”.

    A veces pareciera que uno de los requisitos para ser un personaje bíblico, para ser un “escogido” de Dios, fuese tener prontuario criminal.

    Continúa el engendro, autor del bodrio “Hebreos”, mangoneando a sus ingenuos seguidores, diciéndoles, referente a Moisés, una incongruencia del tamaño de una catedral:

    26.- teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

    ¿Cuál es, en el improbable caso de que la hubiera, la concomitancia existente entre Moisés y Cristo, además, ¿a cuál “galardón” se refiere?... Moisés sólo quería escapar de la ira de Faraón, a consecuencia del homicidio por él (Moisés), cometido

    27.- Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

    Saulo/Pablo/Saulo de Tarso/San Pablo miente con el mayor cinismo y desparpajo cuando dice: “Por la fe dejó a Egipto”, ¡no!, no es así, Moisés deja Egipto huyendo después de haber asesinado a un egipcio; de igual manera miente (Saulo), con cinismo cuando dice: “no temiendo la ira del rey “, siendo que en Éxodo 2:14 nos hacen saber que: “Entonces Moisés tuvo miedo, “.

    Son numerosas las mentiras, incongruencias, inconsistencias, contradicciones y aberraciones que se encuentran en el libro conocido como “La Biblia”, y que se supone de “inspiración divina”… seguiremos poniéndolas al descubierto.

    Nota: Fundamentados en conjeturas tales como el lenguaje, la teología y el estilo literario, algunos exégetas bíblicos han puesto en duda la autoría de Hebreos por parte de Saulo/Pablo/Saulo de Tarso/San Pablo, como quiera que son sólo conjeturas el autor de este blog seguirá imputando a Saulo/Pablo/Saulo de Tarso/San Pablo las mentiras, incongruencias, inconsistencias, contradicciones y aberraciones que en dicho libro aparecen.

    “Dios tiene infinita sabiduría, bondad y poder; él creó el universo; su duración es eterna, a parte ante y a parte post. Su presencia se extiende tanto como el espacio. ¿Qué es el espacio? Un vacío esférico infinito. Él creó esta mota de polvo y a la especie humana para su gloria, y con el deliberado propósito de hacer miserables a nueve décimas partes de nuestra especie para su gloria. Ésta es la doctrina de los teólogos cristianos, en general, diez a uno. Ahora, mi amigo, ¿puede una profecía o un milagro convencerte a ti o a mí de que una infinita benevolencia, sabiduría y poder crearon y preservan por un tiempo a innumerables millones, para hacerlas sufrir por siempre, para su propia gloria? ¡Alimaña! ¿Cuál es su gloria? ¿Es ambicioso? ¿Desea ascender? ¿Es arrogante, goza de la adulación, se siente exultante, triunfante en su poder y en la dulzura de su venganza? Perdóname, mi Hacedor, por estas desagradables preguntas. Mi respuesta a ellas ya está lista. No creo tales cosas. Mi adoración hacia el autor del universo es demasiado profunda y demasiado sincera. El amor de Dios y su creación, la delicia, el gozo, el triunfo, la exultación por mi propia existencia -- aunque no sea más que un átomo, una molécula orgánica en el universo -- son mi religión”. John Adams, (1735-1826) Segundo presidente de los EE. UU. (En una carta a T. Jefferson, 14/09/1813)

    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos, habida cuenta que, por lo general resultan ser ofensivos y/o desagradables. Los criminales a menudo prefieren mantener su anonimato.

    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:
    venser5962@gmail
    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.
    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.
    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog, obviamente no daremos a conocer la dirección del lector.

    A los lectores...GRACIAS


    Respuesta a los lectores III
    Descripción: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
    Descripción: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
    Descripción: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
    Sr.: Gustavo Umanzor C.

    Recibe un afectuoso saludo y mi agradecimiento por tu comentario, el cual paso, de seguido, a responder, permitiéndome poner mis respuestas en negro, y tus planteamientos en verde:

    Hola consiervo, creo poder llamarte así aunque no he leído por completo todo el contenido de tu blog.

    Si es tu deseo llamarme “consiervo”, bueno… hazlo… aunque yo preferiría: “amigo”, “hermano”, Etc., habida cuenta, la connotación de la palabra “consiervo”, que según la R.A.E. es:

    consiervo.(Del lat. conservus). 1. m. Siervo o esclavo, en relación con aquellos otros que sirven a un mismo señor.

    Y a mí, estimado amigo, todo lo que habla de servidumbre o esclavitud me produce un fuerte “escozor”, una “picazón” muy desagradable, la libertad es, en mi opinión, una de las cosas mas valiosas del ser humano… pero como dije antes… si te sientes cómodo usando ese término… sea pués.

    Estuve leyendo algunos de tus argumento y me llamó la atención mucho el tópico: Jehová, el nombre, y me gustó tu punto porque así lo he entendido también. Me gusta mucho tu forma de tratar los temas específicos que aportas ahí y me siento muy familiarizado con lo que tratas de hacer. Te contaré un poco sobre mi; tengo 29 años y desde los 18 leí por completo la biblia y a partir de eso renegué de la religión que me inculcaron y ahora me auto defino irreligioso-espiritual.

    “Irreligioso-espiritual”, me parece muy buena tu autodefinición, es muy original, primera vez que la oigo/leo, muy ingeniosa.

    Mis tíos se dedican a pastorear en el ámbito pentecostal y tienen creo que un poco menos de 50 iglesias, con las cuales me han pretendido muchas veces para ayudarles en sus planes incluso se me ofreció $3000 mensuales pero creo que la verdad del mensaje de Jesús está fuera de todo dogmatismo y religión.

    ¡Ay amigo!, ¿qué te puedo decir?, al final todo lo referente a las religiones se circunscribe al aspecto pecuniario, dinero… sólo eso… dinero, siempre son unos o un avispado, un o unos taimados, bellacos, que se denominan “guías”, “pastores”, y supuestamente “orientan” a sus seguidores, lo que convierte a dichos seguidores, obviamente, en borregos, personas que se someten gregaria o dócilmente a la voluntad ajena, y es que pastorear, nuevamente según la R.A.E., es:

    Pastorear. Llevar los ganados al campo y cuidar de ellos mientras pacen.
    Dicho de un prelado: Cuidar vigilantemente de sus fieles, dirigirlos y gobernarlos.

    De allí que en el encabezado de mi blog pongo:

    “Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

    Coincido contigo en lo referente a Jesús, sí, su mensaje está a años luz de cualquier religión, pero si alguna religión habría que endilgarle obviamente no sería el cristianismo, en todo caso sería el judaísmo… nació judío, vivió como judío y murió siendo judío.

    No creo que Jehová sea el Dios Padre, no creo en el saqueo por medio del diezmo para retribuirle a Dios, etc (por eso he despreciado la oferta de unirme a las filas de la iglesia de mis tíos) creo que podrías medir con eso la fuerza de mi lealtad ante la verdad, y no quiero aparentar ser santo jaja, vivo y disfruto con plena libertad mi vida sin dañar a terceros solo tratando de no limitarme nada a causa de las prohibiciones religiosas pero sin rayar el libertinaje.

    Pienso que la decisión tomada ha sido la más acertada, te permite verte en el espejo todos los días al tener tu conciencia limpia. Respecto a que Jehová sea el “Dios padre” sólo se me ocurre decirte que el ponerle nombre a las cosas las limita.

    Me considero un pequeño siervo aún del Reino del Padre y he tratado de ir plasmando mis interpretaciones y compartirlas, aunque sé que quizá no sea un gran redactor pero ya tengo mi primer documento sobre un tema específico que consideré de importancia para empezar mi trabajo en este planeta. Te lo pondré como dato adjunto y también te dejaré el link de facebook http://docs.com/KZPJ donde subo mis documentos concluidos, así ojalá lo analices y me das tu opinión y sugerencias; estoy concluyendo el segundo sobre la verdad del diezmo, tengo en borrador el tercero que es sobre Jehová frente a Dios Padre y en mente el cuarto que sería sobre el infierno y luego lo que el Padre me indique, lo digo así porque cada uno de estos temas los he escuchado en el instante que voy a despertar y luego los he apuntado y luego los desarrollo, fuere lo que fuere solo digo que es una forma de comunicarse de Dios mismo y de los encargados en el universo de acercarse a nosotros con sus métodos de comunicación.

    Estuve viendo tus escritos, me parecen muy interesantes, tus puntos de vista son, en mi opinión, acertados, la única recomendación que te haría, de la manera más humilde, es que cuando cites algún versículo o capítulo lo transcribas para que el lector no se vea obligado a salir de tu página en busca del mencionado capítulo o versículo.

    En verdad yo nunca he tenido la “suerte” de recibir indicación alguna de ningún ente espiritual, sin embargo respeto a todo el que piensa, siente o cree haberla recibido.

    La verdad que cuesta mucho encontrar personas para unir fuerzas y hacer algo relevante en este mundo y poder dejar un poco de luz dentro de las tinieblas que mantienen tantas religiones que a la larga son destructivas para el espiritu.

    Si lo tomas como una tarea, en verdad resulta cuesta arriba, yo lo hago por el placer de escribir, no trato de convencer a nadie, de hecho los creyentes del “mensaje” cristiano no son suceptibles de cambio, y los que como yo no son cristianos, pues… ya no lo son… en consecuencia no tengo ninguna intención de hacer prosélitos… tienes razón las religiones son destructivas, pero no sólo al espíritu, conozco dos casos de parejas que se han disuelto porque las mujeres han sido captadas por los Testigos de Jehová… no sólo es espiritual el daño.

    Espero podamos tener contacto más a menudo y poder compartir ideas, documentos y de ser posible pensar en algún proyecto para llevar y abarcar más lugares y personas con la Luz de la verdad.

    Me resultaría muy agradable mantener contacto contigo, te compro la idea de compartir ideas y documentos, pero en verdad no me siento “llamado” ni con el “conocimiento” necesario para convertirme en lo que cuestiono.

    Por cierto vivo en Costa Rica y sería un enorme placer poder entablar una buena relación espiritual y poder hacer algo para que muchas personas puedan vivir en plenitud el mensaje sin religiones, dogmas y toda especie de elemento esclavizante, para que así las personas puedan pensar y usar su razón ante tanta medias verdades y mentiras.

    Amigo, alguien dijo: “creer es más fácil que pensar, de allí que haya más creyentes que pensadores”, no obstante tengo la mente abierta para cualquier idea que se te ocurra.

    Espero me cuentes un poco de ti y tu entorno para sentir más humano el contacto.. Cuidate mucho y Dios te bendice.

    También para ti muchas bendiciones y gracias por tu comentario

    Los cristianos juzgan como ridículas leyendas las historias de dioses que cuentan Homero y Hesíodo. En cambio, que el Espíritu Santo pudiese dejar embarazada una doncella sin alterar su virginidad era una cosa muy seria... Karlheins Descher

    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos, habida cuenta que, por lo general resultan ser ofensivos y/o desagradables. Los criminales a menudo prefieren mantener su anonimato.

    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:
    venser5962@gmail
    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.
    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.
    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog, obviamente no daremos a conocer la dirección del lector.

    A los lectores...GRACIAS








    lunes, 4 de junio de 2012

    ¿PREDICANDO CON EL EJEMPLO?


    ¿HAZ LO QUE YO DIGO MAS NO LO QUE YO HAGO? O… HAZ LO QUE YO HAGO MAS NO LO QUE YO DIGO

    En relidad el refrán lo que dice, con una manifiesta irónía, es: “haz lo que digo mas no lo que hago”…

    Jesús nos conmina a Amar a nuestros enemigos, bendecir a los que nos maldicen, no juzgar, no condenar, perdonar y a hacer con los hombres como queremos que ellos hagan con nosotros:

    Mateo 5:44
    44.- Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

    Este es uno de los más hermosos mensajes que jamás ser alguno haya podido emitir: amar, bendecir y orar por quienes nos hacen daño, es decir elevar el espíritu por encima de las miserias humanas.

    Lucas 6:27-29
    27.- Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
    28.- bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
    29.- Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

    El “encargo” presentado en Mateo 5:44 aparece también, aunque de otra manera (pero igual en esencia), en Lucas 6:27-29; y Lucas va más allá: “al que te hiera en una mejilla…”, es decir: combatir el mal con el bien, abatir las sombras con la luz.

    Lucas 6:31
    31.- Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

    En Lucas 6:31 Jesús se hace eco del antiguo apotegma judío “haz a los demás lo que quieres que te hagan”

    Lucas 6:37
    37.- No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

    La Tolerancia es ensalzada, por Jesús, en Lucas 6:37.

    Además en Mateo 5:22 Jesús nos exhorta a no enojarnos con nuestros hermanos, y a no ofenderlos:

    Mateo 5:22
    22.- Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 

    No obstante, Jesús, incurre en flagrante contradicción (en Mateo 23:13-29, ver abajo), es decir en una contradicción que no necesita ser probada, al ignorar sus mandatos denostando reiterada e intolerántemente de los que no le siguen, contraviniendo todo lo por él prescrito en: Mateo 5:44, Lucas 6:27-29, 6:31, 6:37, Mateo 5:22 (Capítulos y versículos anteriores), en los que nos habla de amar, perdonar, tolerar, no juzgar, y no ofender.

    Mateo 23:13-29
    13.- Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
    14.- ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
    15.- ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
    16.- ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
    17.- ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
    18.- También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

    “Hipócritas”, “guías ciegos”, “insensatos y ciegos”, son algunas de las “lindezas” con las que Jesús enrostra a los fariseos y escribas su comportamiento, olvidándose, al menos así lo parece, de los exhortos hechos en Lucas 6:37 (No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.), pero es en el versículo 19 de este mismo capítulo 5 de Mateo, donde el mensaje de Jesús alcanza el “esplendor” de la incongruencia:

    19.- ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

    Obviamente entre Mateo 23:19 y Mateo 5:22 no hay relación lógica… no hay congruencia… “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio” (Mateo 5:22)… Jesús de manera manifiesta transgrede la norma que, según él, convierte en culpable al que “se enoje contra su hermano”, él, Jesús, sin lugar a dudas, en los versículos 13 al 29, ambos inclusive, de Mateo 23 se muestra enojado contra sus hermanos, porque eso eran los escribas y fariseos… “sus hermanos”, y para colmo les llama “necios”… si esto no es una incongruencia, si no es una contradicción… que alguien me diga qué es.

    Pero… sigamos leyendo a Mateo 23…

    20.- Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
    21.- y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
    22.- y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

    En los versículos citados en párrafos anteriores de Mateo 23 llama poderosamente la atención el hecho de que en los numerados del 16 al 22 (versículos), Jesús convalida, al no cuestionar, la actitud de los escribas y fariseos con respecto a los juramentos, Jesús cuestiona, sí, la importancia del objeto o cosa por la cual se jura y establece jerarquías respecto al valor de estos objetos o cosas: “¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?” (versículo 17), “¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?” (versículo 19), y como corolario plantea: “el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.” (versículos 20-22), siendo que esta posición es, por decir lo menos, contradictoria, incompatible, discrepante con su enseñanza de Mateo 5:34-36

    Mateo 5:34-36
    34.- Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
    35.- ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
    36.- Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.

    … Pero… sigamos leyendo…

    23.- ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
    24.- ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
    25.- ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
    26.- ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
    27.- ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
    28.- Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
    29.- ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

    Jesús es reiterativo en su descalificar omitiendo lo que señala en Lucas 6:31 “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”.

    Pero hay más, mas enojo, más descalificaciones:

    Mateo 12:34
    34.- ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

    Lucas 12:56
    56. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?

    Todas las sentencias, que según los evangelistas, pronunció Jesús tienen un trasfondo ético, moral; todas persiguen hacer un mejor hombre, pero si analizamos la actitud de Jesús en Mateo 23:13-29 a la luz de lo dicho por él, según Lucas 6:45 (ver abajo), nos tocaría preguntarnos: ¿hago lo que tú dices, o hago lo que tú haces?, y visto Lucas 6:45 nos tendríamos que preguntar ¿ es Jesús un hombre bueno, siendo que:  “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno”, concluyendo que: “porque de la abundancia del corazón habla la boca.” 


    Lucas 6:45
    45.- El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. 

    Pareciera que Jesús, con frecuencia, olvidara sus recomendaciones, teniendo que pagar un alto precio por estos olvidos, algo así como la crucifixión, para muestra un botón:

    Lucas 12:58-59
    58.- Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.
    59.- Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca.

    Cuando uno ve una cruz en el suelo, usualmente significa que alguien fue enterrado allí o que alguien murió allí. ¿Quizá al usar esa cruz colgando del cuello, lo que ellos tratan de decirnos es que están muertos desde el cuello hacia arriba? Eso explicaría muchas cosas. Wayne Aiken 

    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos.
    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:
    venser5962@gmail
    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.
    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.
    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.

    A los lectores...GRACIAS