Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    sábado, 19 de diciembre de 2009

    Dios reposa (Génesis 2:2-3)

    ¿Necesitaba Dios reposar? ¿Dios se cansa?

    2.- Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
    3.- Y bendijo Dios al día séptimo y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


    Reposar es descansar del trabajo o cansancio, ¿Dios se cansa, no es acaso Dios omnipotente?, si es así: ¿por qué tiene que descansar como cualquier vulgar humano?.
    Debemos tomar en cuenta que el Pentateuco fue escrito miles de años despues de los eventos que narra en Génesis.
    El pueblo de Israel era de "dura cerviz", (Ex. 33:3), necesitaba leyes y normas, de allí que ¿Moisés? le presenta, por mandato de Dios, el decálogo (Ex. 20:8-11), donde encontramos:

    8.- Acuérdate del día de reposo para santificarlo
    11.- Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

    Pero el pueblo necesitaba un ejemplo a seguir, de allí surge Gen. 2:2-3
    En consecuencia, si Dios, siendo Dios descansó el séptimo día, con más razón debes hacerlo tú; no hagas lo que hicieron contigo en Egipto, donde fuiste esclavo, donde fuiste explotado

    5 comentarios:

    1. Dios no se cansa ni .. necesitaba descansar ...... Ps el Dio como ejemplo para el ser humano devido a que el termino toda la creacion y el dia septimo lo santifico para que tengamos consideracion q Dios nos hizo perfectos

      ResponderEliminar
    2. Esto no es en serio...? Verdad...?

      ResponderEliminar
    3. Le animo a ke reciba la oferta de salvacion, ud NECESITA URGENTEMENTE DE UNA SALVACION, sino ud se ira al infierno, deje de estar refutando todo lo q la biblia dice, ya q alli no hay nada q contradecir..arrepientase...bendiciones, espero q el Señor le bendiga y le anime en todo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajajaja está bueno el chiste...

        Eliminar
    4. ciertamente es como lo dice la escritura, el hombre natural no puede disernir las cosas espirituales. De no ser que te arepientas de corazon y aceptes al senor Jesus como tu unico salvador nunca lo podras entender, pues es entonces que su Espiritu dice la palabra te guiara acia toda justicia y toda verdad.

      ResponderEliminar