Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    sábado, 19 de diciembre de 2009

    Y vio Dios que era bueno (Génesis 1:4, 1:10, 1:12, 1:18, 1:21, 1:25, 1:31, etc.)

    ¿Está actuando por acierto y error?
    En todos los versículos señalados arriba, y otros más que por cuestión de espacio y para no ser monótonos no señalamos, hay una oración común: “Y vio Dios que era Bueno”, así fue cuando creó la luz (1:4), cuando separó la tierra de los mares (1:10), cuando hizo que la tierra produjera hierba (1:12), cuando separó la luz de las tinieblas (1:18), cuando creó vida en las aguas y creó las aves (1:21), cuando creó los animales de la tierra (1:25), y en fin cuando hubo terminado la creación (1:31).
    Aquí surge, indefectiblemente, una pregunta, pregunta esta que al hacerla quizás estemos cayendo en la peor estulticia, pero necesario es hacerla: Dios, ¿es o no es omnisciente? es decir: ¿Dios no lo sabe todo?, de ser así: ¿cómo es que después de hacer o crear algo es que “ve que es bueno”?, o ¿es que Dios estaba actuando por acierto y error, como cualquier vulgar humano?.
    Si Dios es en verdad "Dios", no necesita concluir algo para "ver que es bueno", a no ser que sea dios (con minúscula), en cuyo caso tendría sentido lo expuesto en los versículos que nos ocupan

    2 comentarios:

    1. La biblia como los otros libros en los que se presenta a Dios como creador de todo, tiene como objetivo dale a los creyentes una forma de vivir amando la vida y con eso la creación entera, a Dios en su infinito amor, de modo que considero que dicha frase es más pensada para los creyentes que para Dios mismo, para hacer ver al hombre que toda la creación es buena, aún después de decirles que todo es bueno hay hombres que se destruyen entre si, imagínate si no le das ese razonamiento.

      En lo particular yo encontré tu articulo por que en una platica alguien comentaba que la serpiente, los gatos, los cerdos y otros animales no eran de Dios, en desacuerdo por que se que Dios hizo la creación entera y como tu dices todo lo que de el dimana es bueno quise encontrar una base para explicar mi fe sobre el tema.

      De este razonamiento considero pues que dicho pasaje de la biblia no tiene por objetivo hacer ver que Dios no sabe que hacia algo bueno, sino que quiere hacer ver al hombre que todo cuanto hace es bueno.

      ResponderEliminar
    2. La de arriba es una pregunta muy valida(freddy) y la respuesta (mendy) es tu opinion personal, lo que conlleva a que cualquier tipo de interpretacion puede ser valida.

      ResponderEliminar