Sr.: Alfredo Rodríguez Ortiz
Reciba usted un afectuoso saludo y
mi agradecimiento por su comentario, el cual paso, de seguido, a responder,
permitiéndome poner mis respuestas en negro, y sus planteamientos en verde:
Pero el hombre natural
no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y
no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente...
Es interesante la cita que hace de 1ª de Corintios 2:14, y coincido con usted (y con Saulo de Tarso), en que el hombre no tiene la capacidad suficiente para entender “las cosas que son del espíritu de Dios”… pero ningún hombre… “porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres? (1ª de Corintios 3:3).
Siempre me ha llamado la atención,
sobremanera, el que los fanáticos religiosos, y me refiero a los de todas las
religiones, se sientan apartados para Dios (santos), así sucede con los judíos,
los musulmanes, y por supuesto con los cristianos (en todas sus diferentes
“corrientes”), y todos y cada uno de ellos se arrogan el derecho de ser los
elegidos de Dios y por supuesto ser los únicos que lo entienden, y… obviamente
los únicos que han de ser “salvos”.
Para que entiendas las escrituras necesitas que Dios te abra el conocimiento de las mismas y para ello se requiere que tengas el Espíritu de Cristo...
Gracias por la información que me
proporciona sobre como entender las escrituras, estoy claro en que para
entender cualquier cosa, sea esta la que sea, (no sólo las escrituras),
necesito que Dios me “abra el conocimiento”, sin su anuencia, sin su
aprobación, nada es posible, sin embargo disiento de usted en lo referente a
“tener el espíritu de Cristo”, cómo condición para entenderlas, porque, si así
fuese, toda esa pléyade de hombres que conforman el Antiguo Testamento, que
obviamente no tenían el “Espíritu de Cristo”, y que hablaron de “tú a
tú” con Dios, como: Abraham, Jacob, Moisés, Etc. Por no (según usted), tener el
“Espíritu de Cristo” no entendían las escrituras.
Acepta que eres pecador, no hay ni un solo justo, arrepientete de tus pecados y acepta y cree de todo corazón que Jesus ya pago por ti y por toda la humanidad, que ocupo nuestro lugar en la cruz y que su preciosa sangre derramada nos lava de todo pecado, que fue sepultado y que por la gloria de Dios resucito al tercer día y vive por siempre y que lo recibes en tu corazón como tu único Señor y Salvador, da gracias al Padre en el hermoso nombre de Cristo Jesus, Amén.
Acepta que eres pecador, no hay ni un solo justo, arrepientete de tus pecados y acepta y cree de todo corazón que Jesus ya pago por ti y por toda la humanidad, que ocupo nuestro lugar en la cruz y que su preciosa sangre derramada nos lava de todo pecado, que fue sepultado y que por la gloria de Dios resucito al tercer día y vive por siempre y que lo recibes en tu corazón como tu único Señor y Salvador, da gracias al Padre en el hermoso nombre de Cristo Jesus, Amén.
Con respecto a mi condición de
pecador: ¡por supuesto que soy pecador!, jamás lo he negado, por lo que no
entiendo el que me conmine a aceptar lo que nunca he negado.
En relación a que “no hay ni un sólo justo”, infiero que se refiere a
Romanos 3:10
Como está
escrito: No hay justo,
ni aun uno
o tal vez a
Eclesiates 7:20
Ciertamente
no hay hombre justo en
la tierra, que haga el bien y nunca peque,
Y esto nos introduce en el tema de
las contradicciones bíblicas
Génesis 6:9
Estas son
las generaciones de Noé: Noé,
varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios
caminó Noé.
Mateo 1:19
José su marido, como era justo, y no quería
infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mateo 23:35
para que
venga sobre vosotros toda la sangre justa
que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre
de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el
altar.
Job 17:9
no obstante,
proseguirá el justo su camino, Y el limpio de
manos aumentará la fuerza.
Salmos 11:5
Jehová prueba al JUSTO; Pero al malo y al que
ama la violencia, su alma los aborrece.
Mateo 10:41
El que
recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá;
y el que recibe a un justo por
cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.
Lo que nos hace preguntar: ¿Hay, o
no hay, justo?… en unos versículos nos dice la “santa escritura” que no los
hay, pero en otros nos dice que sí los hay al reconocer su existencia… es a
este tipo de cosas que me refiero en mi blog “La Biblia Mentiras ”, a las
contradicciones que aparecen en la
llamada “Santa escritura”.
Usted me requiere: “arrepientete de tus pecados”, por supuesto que me
arrepiento de ellos, sobre todo partiendo de la premisa que el significado
literal de la palabra “pecado” es: “errar el blanco” (La palabra griega para
"pecado" es amarrita (ham-ar'-tee'-ah), y significa literalmente
"errar al blanco"), y no creo que haya nadie que no se arrepienta de
haber “errado el blanco”… en consecuencia… por supuesto que me arrepiento de
mis pecados/errores.
Hasta aquí todo va “más o menos”
bien, pero cuando asume usted el papel de apóstol y dice: “y acepta y cree de todo corazón que Jesus ya pago por ti y
por toda la humanidad, que ocupo nuestro lugar en la cruz y que su preciosa
sangre derramada nos lava de todo pecado”, todo se complica, sobre todo
porque lo que usted plantea es un dogma, lo que en el aspecto
“religioso/cristiano” no es otra cosa que: “Doctrina de Dios revelada por
Jesucristo a los hombres y testificada por la iglesia”, y allí nos surge la
pregunta: ¿Cuál iglesia… la Católica Romana ,
heredera y continuadora (por la fuerza), de la iglesia primitiva… o la iglesia
protestante, cuya fuente originaria es la corrupta iglesia Católica Romana?.
El planteamiento hecho por usted
en el párrafo anteriormente citado, crea en mi la imagen mental de una mala
película “hollywoodense”, donde los aborígenes, para congraciarse con su dios,
ofrendan uno de los miembros de su tribu con la finalidad de evitar que dicho
dios tome represalias contra ellos, ¿fue eso lo que pasó con Jesús?, ¿Era
necesario sacrificar a alguien para que su dios (con minúsculas), perdonara al
resto de la humanidad?, ¿Necesitaba su dios (con minúsculas), derramar “la preciosa sangre para lavarnos de todo pecado”?.
No, definitiva y concluyentemente, no acepto lo que propone, ni acepto, ni creo que “Jesús haya pagado por mi y por toda la humanidad”, porque de aceptarlo estaría aceptando que mi Dios es un pobre dios (con minúscula), que no sabía lo que estaba haciendo cuando creó el universo todo.
En otro orden de ideas, yo no creo
tener ningún “lugar en la cruz”, en ninguna
cruz, al menos hasta que se me demuestre lo contrario de manera fehaciente, yo
tengo la certeza de que Dios nos da la vida como un regalo maravilloso para
aprender, conocer y superarnos, ¡Ah! Y para vivirla a plenitud.
Con esto empesaras a
entender cual es el plan de Dios para ti establecido en su palabra que es la Biblia (conjunto de 66
libros)
De nuevo, estimado amigo, se mete
usted “en camisas de once varas”, al señalar que La Biblia está conformada por
un “conjunto de 66 libros”.
En el año 382 de nuestra era, en
el Sínodo (concilio de obispos) de Roma, siendo Papa Dámaso I, la Iglesia Católica sanciona el
canon (catálogo o lista) de la
Biblia que tenemos en la actualidad, y dicho canon consta de
73 libros: 46 que conforman el Antiguo Testamento, y 27 del Nuevo
Testamento, es decir que para la Iglesia
Católica son 73 los libros de La Biblia.
Para el pueblo judío, el Tanaj
(que los cristianos llaman Antiguo Testamento, término que los judíos
rechazan), está
conformado por 35 libros.
La segunda iglesia cristiana
más grande (después de la iglesia católica), es decir la iglesia católica apostólica ortodoxa, dice que La Biblia consta de 53 libros
Para los protestantes (luteranos, anglicanos,
calvinistas, metodistas, bautistas, pentecostales, sólo por citar algunos) son
39 los libros del Antiguo Testamento y 27 los del Nuevo Testamento, en
consecuencia: 66
libros.
Supongo que usted se refiere a su Biblia, la cual, imagino, es, según usted, la
verdadera, la única que refleja el real “Espíritu de
Dios”.
Con esto empesaras a
entender cual es el plan de Dios para ti establecido
En realidad no creo posible que
nadie pueda entender nada respecto a Dios, por eso es Dios… Incognoscible. No
se si Dios tiene algún plan para mi (si es que lo tiene), pero si lo tuviese
nada podría yo, hacer para cambiarlo tal y como dice Mateo
5:36 “Ni
por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo
cabello”.
¿Como podrias
explicarte, que en un periodo de aproximadamente 4000 años y con un poco mas de
44 escritores y que muchos de ellos ni siquiera se conocieron, la forma en que
se escribio la Biblia ?
1º.- La Biblia fue escrita entre
los años 900 a .C.,
y 100 d.C., es decir hace 1000 (mil ) años, no 4000 como usted dice.
2º.- No tiene nada de milagroso lo
de: “un poco mas de 44 escritores y que muchos de
ellos ni siquiera se conocieron”, en la actualidad se hace con mucha
frecuencia, al editar una colección de libros, por ejemplo: Enciclopedia de
Escritores españoles
Aqui la respuesta:
Toda la Escritura
es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para
instruir en justicia.
Tomando en cuenta que citas
Timoteo 3:16, respecto a: “Toda la escritura es inspirada por Dios”, te invito
a leer, si aún no lo has hecho, el artículo ”Genocidio en Egipto
(niños incluidos)” del 2 de abril del año en curso, y el que publiqué con
fecha 14/03/12, cuyo título es: , Aberraciones
bíblicas y me digas si los capítulos y versículos citados en esos
dos artículos, referentes a asesinatos de niños y mujeres embarazadas son
también inspirados por Dios.
Saludos y que Dios y el Señor Jesucristo tengan misericordia de ti y te
concedan la salvación.
Atentamente
Alfredo Rodríguez Ortiz
esclavo del Señor Jesucristo
Alfredo Rodríguez Ortiz
esclavo del Señor Jesucristo
Gracias por tus buenos deseos,
igual para ti, aunque imagino que ya eres salvo, o al menos así lo crees,… ¡Ah
por cierto!... yo, gracias a Dios, al Dios que me dio el raciocinio, no soy
esclavo de nadie, soy un hombre que usa la capacidad de razonar… regalo, como
dije antes,… de Dios.
Freddy del Moral
Hombre libre y que razona, gracias
a Dios
------------
Saludos:
Cuenta la biblia los
grandes genocidios que ha hecho el dios (d) bíblico... como por ejemplo,
quemar Sodoma y Gomoora, Las plagas en Egípto, cuando junto las aguas que
había separado Moises, perecieron muchos Egipcios y un largo etc. Este es un
dios(d) bíblico, es un dios sanguinario.
A cuanta
gente según la biblia mató satanás? tengo entendido que mató
solo a dos personas, me podrías aclarar?
Desde ya muy
agradecido.
Por cierto tu blog
me ha encantado. Tienes aquí a un fiel seguidor.
Paz en tu corazón.
Fuerza en
tu espíritu.
Que la vida te
atalante.
Desde Valencia-España.
Gerald.
Gracias, Gerald por tu comentario: “Por cierto tu blog me ha encantado.
Tienes aquí a un fiel seguidor.”, espero tenerte de nuevo por
este tu blog.
Sí, coincidimos en que el dios
bíblico es un dios sanguinario, tal y como dices, sin embargo, yo se, fíjate
que no digo “creo”, que Dios existe, y que es un Dios de amor, claro eso es lo
que yo pienso, respeto a quien piensa distinto.
Con relación a tu pregunta: “A cuanta gente según la biblia mató satanás?
tengo entendido que mató solo a dos personas,
me podrías aclarar? “, déjame decirte que no soy, jamás
lo he pretendido, un exégeta bíblico, sólo soy un hombre que usa el raciocinio.
Hasta donde yo se en ninguna parte
de La Biblia
se menciona a satanás como autor directo de algún asesinato, lo más cercano que
he encontrado se refiere a la anécdota narrada en la 1ª epístola de Saulo de
Tarso a Timoteo quien fuera su compañero y ayudante:
1ª Timoteo 1:20
20.- de
los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que
aprendan a no blasfemar.
Se refiere a la actitud de Himeneo
quien afirmó que la resurrección ya se había realizado, y que la única
resurrección posible era la espiritual, como consecuencia de lo planteado por
Himeneo Saulo de Tarso lo entregó a Satanás. Hay diferencias de opinión acerca
del significado de este acto, pero parece que fue una especie de excomunión,
junto con la imposición de alguna enfermedad corporal.
2ª Timoteo 2:17-18
17.- Y
su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18.- que
se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y
trastornan la fe de algunos.
Parece que cuando Pablo escribió
la 2ª epístola a Timoteo el mencionado anatema no había surtido efecto.
Espero haberte respondido de
manera satisfactoria, y de nuevo gracias.
------------
"El Pecado Original":
muy de acuerdo con el autor del blog la biblia fue escritas x Hombres llamados eruditos cuantas veces han traducido la biblia ???? todos las palabras NO significa lo mismo en diferentes idiomas no tiene 10 ni 100 erorres TIENE MILES D ERRORES Y MENTIRAS
muy de acuerdo con el autor del blog la biblia fue escritas x Hombres llamados eruditos cuantas veces han traducido la biblia ???? todos las palabras NO significa lo mismo en diferentes idiomas no tiene 10 ni 100 erorres TIENE MILES D ERRORES Y MENTIRAS
Gracias Chiky por tu comentario,
espero “verte” de nuevo por acá
------------
Flor ha dejado un
nuevo comentario en su entrada "El 5to. Mandamiento":
Es cierto que en la Biblia
existen contradicciones y cosas poco claras, con lo cual se presta a diferentes
interpretaciones. También son posibles los problemas de traducción, además de
que las palabras pueden ser entendidas con diferentes significados.
Aborrecer no significa necesariamente odiar, sino sentir rechazo, antipatía o aversión. Pero otro significado que se le puede dar a la palabra es el de simplemente abandonar, dejar a un lado, como algo a lo que se le da menos importancia. Claro que también es mortificante, pero eso lo pide expresamente a quienes deseen seguirlo como discípulos dedicándole toda su vida por completo.
En algunas partes dela Biblia
pareciera como si Dios estuviera en desacuerdo con el amor filial o al menos
así lo hace parecer la dureza de sus palabras.
Te diré que yo ya no creo en ella, pero el significado del Pecado Original no es que los hijos paguen por las culpas de los padres, sino que con el pecado que cometieron ellos al desobededer heredaron a sus hijos la alta posibilidad de hacer lo mismo porque se rompió, según esto, un vínculo entre Dios y el hombre.
Aborrecer no significa necesariamente odiar, sino sentir rechazo, antipatía o aversión. Pero otro significado que se le puede dar a la palabra es el de simplemente abandonar, dejar a un lado, como algo a lo que se le da menos importancia. Claro que también es mortificante, pero eso lo pide expresamente a quienes deseen seguirlo como discípulos dedicándole toda su vida por completo.
En algunas partes de
Te diré que yo ya no creo en ella, pero el significado del Pecado Original no es que los hijos paguen por las culpas de los padres, sino que con el pecado que cometieron ellos al desobededer heredaron a sus hijos la alta posibilidad de hacer lo mismo porque se rompió, según esto, un vínculo entre Dios y el hombre.
Gracias, Flor, por el comentario,
resultaría muy grato seguir recibiendo tus visitas, y tus comentarios… no te
pierdas.
------------
Kallya Torres ha dejado un nuevo comentario
en su entrada "Visita de Los Magos (Reyes Magos)
(Mateo 2:1-12)":
Una cosa es FE CIEGA,
y otra cosa es FE LÓGICA...¿que es imposible? claro... para los fanáticos es
imposible... pero para gente pensante y sensata es perfectamente
razonable...
Kallya Torres ha dejado un nuevo comentario
en su entrada "Separación de la luz y las tinieblas
(Génesis 1: 3...":
blabla blabla bla bla de fanáticos cristianos... sin cerebro... si Dios realmente existe...
definitivamente no es el de la biblia... pues no sólo lo convierte en un ser malvado y cruel...sino que por otro lado contradictoriamente es BUENO Y AMOROSO... A TODO LE BUSCAN UNA RESPUESTA MÁGICA Y ESPIRITUAL...SIN SER RACIONAL...
OJO NO TENGO NADA EN CONTRA DE DIOS...pero si me enervan los fanáticos sin cerebro!
blabla blabla bla bla de fanáticos cristianos... sin cerebro... si Dios realmente existe...
definitivamente no es el de la biblia... pues no sólo lo convierte en un ser malvado y cruel...sino que por otro lado contradictoriamente es BUENO Y AMOROSO... A TODO LE BUSCAN UNA RESPUESTA MÁGICA Y ESPIRITUAL...SIN SER RACIONAL...
OJO NO TENGO NADA EN CONTRA DE DIOS...pero si me enervan los fanáticos sin cerebro!
Totalmente de acuerdo con Kallya,…
gracias por tu comentario, en mi opinión, por demás acertado.
------------
La mayoría de los hombres prefiere
y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de
investigar.
León de Gandarías.
------------
Hago del conocimiento de
mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia
tengo intenciones de dar respuesta a
comentarios anónimos.
Si tú, amigo lector,
deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas
hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:
venser5962@gmail
una copia de dicho
comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.
Lo antes planteado no
implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir
haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia,
serán censurados.
Las respuestas, además
de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en
este blog.
A los lectores...GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario