Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    martes, 24 de enero de 2017

    Hazte un arca de madera de gofer

    Basándonos en la información proporcionada por La Biblia, antología de libros que, según sus defensores, fue "inspirado por Dios" y en la que "no hay contradicciones ni errores", te exhorto, amigo lector, a analizar las medidas que, según La Biblia, tenía el arca de Noé.

    Génesis 6:14-15

    14.- Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
    15.- Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

    El “codo” era una medida de longitud muy usada por los hebreos y otras naciones antiguas. Equivalente, aproximadamente, al largo del brazo, desde el codo hasta la punta del dedo “corazón”. 

    Tanto los egipcios como los babilonios, y después los hebreos, tuvieron un “codo” real u oficial y otro común.

    El oficial tenía 53 centímetros y el común 45 centímetros.

    Basándonos en la información señalada en el párrafo anterior y en la proporcionada por Génesis 6:14-15 podemos determinar el tamaño del arca que construyó Noé, siguiendo las instrucciones dadas por el mismísimo Dios.

    Longitud (eslora) del arca:
    Si usamos el “codo” común sería:
    45cm x 300 codos = 135 metros de longitud (eslora).
    Si usamos el “codo” real sería:
    53cm x 300 codos = 159 metros de longitud (eslora).

    Ancho (manga) del arca:
    Si usamos el “codo” común sería:
     45cm x 50 codos = 22,50 metros de ancho (manga).
    Si usamos el “codo” real sería:
     53cm x 50 codos = 26,50 metros de ancho (manga).

    Altura (calado aéreo) del arca:
    Si usamos el “codo” común sería:
    45cm x 30 codos = 13,50 metros de altura (calado aéreo) del arca.
    Si usamos el “codo” real sería:
    53cm x 30 codos = 15,90 metros de altura (calado aéreo) del arca.

    En beneficio del texto bíblico usaremos el “codo” real por ser mayor al común:

    Estas dimensiones, métricas, darían: 
    159 metros de longitud (eslora) 26,50 metros de ancho (manga) y 15,90 metros de altura (calado aéreo) del arca.

    Independientemente del hecho de que Noé no tenía conocimiento de la construcción naval (pero, claro, Dios le proporcionó el conocimiento necesario, argüirán los defensores del bodrio conocido con el nombre de “La Biblia”) resulta interesante saber, para el registro, que la carabela de Colón medía 22 metros de largo (eslora), y el Titanic, 269 metros, es decir: 110 metros más que el arca, por lo qué te invito, amigo lector, a hacer uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR, ¿Por qué, entre otras cosas?:

    ¿Cómo es posible que hayan entrado en el arca, que como hemos visto medía 110 metros menos que el Titanic, los millones de especies de animales y plantas necesarios para salvar la creación?

    “Los nombres han cambiado, los altares han sido derribados, pero las opiniones, costumbres y creencias han permanecido iguales. Un pagano, ante la espada desenvainada de un cristiano, probablemente cambiará sus opiniones religiosas, y un cristiano, con una cimitarra sobre su cabeza, podría convertirse repentinamente en un mahometano, pero de hecho ambos permanecerían igual que antes... excepto en el discurso”. (Robert Green Ingersoll)


    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos. 

    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a: 

    venser5962@gmail.com 

    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.


    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados. 

    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.

    A los lectores...GRACIAS


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario