Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    martes, 24 de enero de 2017

    Hazte un arca de madera de gofer

    Basándonos en la información proporcionada por La Biblia, antología de libros que, según sus defensores, fue "inspirado por Dios" y en la que "no hay contradicciones ni errores", te exhorto, amigo lector, a analizar las medidas que, según La Biblia, tenía el arca de Noé.

    Génesis 6:14-15

    14.- Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
    15.- Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

    El “codo” era una medida de longitud muy usada por los hebreos y otras naciones antiguas. Equivalente, aproximadamente, al largo del brazo, desde el codo hasta la punta del dedo “corazón”. 

    Tanto los egipcios como los babilonios, y después los hebreos, tuvieron un “codo” real u oficial y otro común.

    El oficial tenía 53 centímetros y el común 45 centímetros.

    Basándonos en la información señalada en el párrafo anterior y en la proporcionada por Génesis 6:14-15 podemos determinar el tamaño del arca que construyó Noé, siguiendo las instrucciones dadas por el mismísimo Dios.

    Longitud (eslora) del arca:
    Si usamos el “codo” común sería:
    45cm x 300 codos = 135 metros de longitud (eslora).
    Si usamos el “codo” real sería:
    53cm x 300 codos = 159 metros de longitud (eslora).

    Ancho (manga) del arca:
    Si usamos el “codo” común sería:
     45cm x 50 codos = 22,50 metros de ancho (manga).
    Si usamos el “codo” real sería:
     53cm x 50 codos = 26,50 metros de ancho (manga).

    Altura (calado aéreo) del arca:
    Si usamos el “codo” común sería:
    45cm x 30 codos = 13,50 metros de altura (calado aéreo) del arca.
    Si usamos el “codo” real sería:
    53cm x 30 codos = 15,90 metros de altura (calado aéreo) del arca.

    En beneficio del texto bíblico usaremos el “codo” real por ser mayor al común:

    Estas dimensiones, métricas, darían: 
    159 metros de longitud (eslora) 26,50 metros de ancho (manga) y 15,90 metros de altura (calado aéreo) del arca.

    Independientemente del hecho de que Noé no tenía conocimiento de la construcción naval (pero, claro, Dios le proporcionó el conocimiento necesario, argüirán los defensores del bodrio conocido con el nombre de “La Biblia”) resulta interesante saber, para el registro, que la carabela de Colón medía 22 metros de largo (eslora), y el Titanic, 269 metros, es decir: 110 metros más que el arca, por lo qué te invito, amigo lector, a hacer uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR, ¿Por qué, entre otras cosas?:

    ¿Cómo es posible que hayan entrado en el arca, que como hemos visto medía 110 metros menos que el Titanic, los millones de especies de animales y plantas necesarios para salvar la creación?

    “Los nombres han cambiado, los altares han sido derribados, pero las opiniones, costumbres y creencias han permanecido iguales. Un pagano, ante la espada desenvainada de un cristiano, probablemente cambiará sus opiniones religiosas, y un cristiano, con una cimitarra sobre su cabeza, podría convertirse repentinamente en un mahometano, pero de hecho ambos permanecerían igual que antes... excepto en el discurso”. (Robert Green Ingersoll)


    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos. 

    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a: 

    venser5962@gmail.com 

    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.


    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados. 

    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.

    A los lectores...GRACIAS


    29 comentarios:

    1. Hola amigo!
      Creo que no leíste bien el capítulo 7 de Génesis.
      A cuáles plantas te refieres, donde lo lesite?
      Y a cuantos millones de animales te refieres?

      Bueno, el relato no lo dice!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que comentario tan erronea ,no tienes fundamento en lo dices.
        La Biblia es real hasta ahora.

        Eliminar
      2. Así es mi estimado, la clave está en las especies

        Eliminar
      3. Si creer en la bibl ia me haces ver como un idiota ,sería más idiota creerte a ti.

        Eliminar
    2. TU IGNORANCIA ES DEMASIADA ATREVIDA, HABLAS COMO UN GRAN CONOCEDOR, ASÍ TE PRESENTAS Y ESTAS PATINANDO EN LAS COSAS MAS SENCILLAS QUE LA CIENCIA HOY DA A CONOCER. TU DICES QUE ESTA PAGINA NO ES PARA GENTE BORREGA SINO PARA LOS INTELIGENTES. EL MAS BORREGO DE TODOS ERES TU, QUE SOLO REPITES LO QUE OTROS DICEN, SIN TU INVESTIGAR DE UNA MANERA RESPONSABLE LOS HECHOS QUE LA CIENCIA A DEMOSTRADO HOY. EN NINGÚN MOMENTO DIOS LE DIJO A NOÉ QUE METIERA MILLONES DE ANIMALES. SOLO DOS DE CADA ESPECIE, SI NO SABES QUE ES UNA ESPECIE, YA ESTÁS FRITO, ALLÍ SE RESUME EL NUMERO DE ANIMALES EN GRAN CANTIDAD. AVERIGUA Y LUEGO DI ALGO SENSATO. BENDICIONES

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JAJAJAJJ ESTE TIPO HABLA POR HABLAR... PASATE POR LA BIBLIA LEELA, CONOCELA Y DESPUES PUES COMENTAS, PORQUE OBVIAMENTE IGNORAS MUCHAS COSAS... OSEA COMO DIGO HABLAS POR HABLAR... BENDICIONES

        Eliminar
    3. Y le haras piso bajo,segundo y tercero (genisis 6:16)

      ResponderEliminar
    4. Creo que ya te dijeron todo lo que te tenía que decir BENDICIONES

      ResponderEliminar
    5. Interesante tu punto pero cometes un error al suponer las medidas; si quieres argumentar y aplicar el método científico no puedes suponer si sabes que hay varias medidas de codo en la Biblia lo más que puede hacerse es usarlas todas y sacar la medida más probable del arca (y aún así no podemos asegurar nada con eso). Te recomiendo que le hagas un estudio completo a la palabra de Dios y te darás cuenta de cosas mucho más sorprendentes; como por ejemplo en el tercer día de la creación Dios hizo la tierra y produjo la hierba y las plantas y en el cuarto hizo el sol, la luna y las estrellas. Con esto te digo que tu te esfuerzas en creer que no existe Dios porque no sacas cuenta con unas medidas; yo me maravillo al saber que mi Dios no nesecita el sol y la luna para sustentar la vida de la tierra.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bendiciones Sr.Horacio.He leido su comentario,y tambien el artículo de Gen 6. Sr.Horacio, quizás sus expresiones y sus actitudes en tu comentario haiga causado asombro en algunas personas pero humildemente a mi no; ya que en realidad es elnque hace su naturaleza pecaminosa, y la unica y mayor prueba que tengo de lo que afirmo es las Sagradas Escrituras(La Biblia). Precisamente Estaba estudiando este capitulo de Gen 6 y, lo que diré va dirigido tanto a ud como al escritor de este artículo. Sr.Horacio,ud al igual que todos los subcriptores en este artículo, y el resto de la humanidad somos mortales a diferencia de Dios.Estoy agradecida con Dios por ti y por el Sr.Escritor.Ese Dios al que uds se refiere de manera tan despreciable y obsenamente,le doy gracias por preservarle la vida hasta este dia.Y permitame decirle que a Dios no le es de sorpresa que uds se expresen asi de Él,le digo el porqué.El escritor de este artículo al igual que ud, muestran su odio contra Él, cierto?_ Bien! En ese mismo capítulo 6 de Gen el mismo Dios que uds dos maldicen los describe a ambos, y claro, el reto de la humanidad.Uds están en contra de Dios y su Palabra,no le sorprende a Dios .Amigos, Dios nunca va a dejar de ser Dios,los hombres podrán decir o hacer de todo mal en Su contre,miren,Él seguirá siendo el Soberano Dios, el Creador de todo. Uds dos son parte de su creación,y no solo eso, algo tan hermoso que hizo Dios tanto con uds como en el resto de los humanos, nos creó Dios a su imagen, nos creó Dios a imagen de Él, hombre y mujer nos creó, Gen 1.27.
        Sres, Dios sabe cuanto el hombre sin Cristo le odian a Él!Pero les tengo muy buenas noticias!Miren, uds estan vivos por Él lo reconoscan o no,Su Palabra dice que,hay esperanza mientras el hombre este con vida.No contiendan con su Creador,somos simples mortales que ni uds ni aun el mismo Diablo con todas sus legiones no pueden hacerle nada. Dios puede destruir el alma del hombre malo y pervrrso y tambien puede levantar al que se himilla del pecado y de la muerte.Suyo es el poder,la honra y toda la gloria es de Él.Termino con esta exhortación a ud Sr. Horacio y al Sr. Escritor, yo quizas nunca me referi a Dios de esa forma, pero al igual que uds,vivi separada de Dios,viví muchos años en enemistad con Dios por causa de lo mismo que ustedes estan separados de Dios y en enemistad con Él, vivia en mis delitos y pecados, hasta que un dia,Dios me fue buscar allá donde yo estaba MUERTA en mis delitos y mis pecados y me llevó a los pies de su amado Hijo Jesucristo,y derramó su Espiritu en mi y entristeció mi corazón a tal grado que no podria ni un ser humano resister tal poder tan glorioso; me convenció de mis pecados, Él,con Su longanimidad,trajo a mi corazón arrepentimento, Sres porfavor préstenme atención a lo que les digo, yo, Volvi a nacer en Jesucrito el Hijo de Dios. Me dió nueva vida, un nuevo corazón y commencé a tener una relación con ese Dios que nos creó.Es causa por ustedes que el Señor aún no a venido, porque Él no quiere la muerte de uds, Él quiere que vivan, y esa vida está en su Hijo Cristo Jesús.Juan 3.16 Por que de tal manera amó Dios al mundo, que dió a su unigénito Hijo,para que todo aquel que crea en Él no se pierda más tenga vida eterna.
        Juan 14.6 Jesucristo es el Camino, La Verdad y La Vida; Nadie llega al Padre si no por Mi.
        Sr.Horacio Y Sr. Escritor, todos sabemos el dia que nacemos, sin embargo nadie sabe el dia de su muerte, por esa razón les ruego que, no ignores la voz de Dios,solo Él tiene el poder de la vida, el poder para perdonar niestros pecados, ven a Él hoy.Lo más grande en todo esto,es que aunque el pecado es grande en nosotros, su amor y su Gracia es aun más grande para salvarnos.Reciban hoy la salvacion que solo es por la Gracia de Dios y la fe en Cristo Jesús. Sr. Horacios y Sr. Escritor en nombre de la flia de la fe, la Iglesia del Señor Jesucristo, quiero que sepan que los amamos.Los amamos tanto como nuestro Salvador ama a su Iglesia, nosotros los hijos del Dios Vivo. Saludos a ambos.

        Eliminar
    6. Buenas tardes, con todo respeto, comento que solo mié el título, en verdad solo entiendo que el escritor no tiene fe. Y yo tuve mi tiempo de incredulidad. Y hoy en día decidí creer, y mantenerse creyendo sin ver muchas veces es todo un reto; les añado que es totalmente inteligente seguir al Señor sin ver a donde nos lleva. El punto siempre es crecer experimentando la confianza. Y bueno hay avances, lo que antes no veía, hoy lo veo, y lo que aún no veo, en su tiempo lo veré. Hay un tiempo para entender muchas cosas, y solo les será revelado (mostrado) a los que se mantengan y perseveren en esfuerzos. Les bendigo. Nadie puede explicar lo que no ha creado, no conozco alguno que sea erudito en lo que no conoce, y a Dios nadie lo creo. Y solo Él es quien enseña revela y da la sabiduría y la inteligencia para "comprender" lo que el hombre conoce por medio de la ciencia es mucho, sin embargo es finito. Pero de Él es lo infinito, porque Él es el creador, bien dice la palabra que el conocimiento envanece, no hay hombre que lo conozca todo, hijo nisiquiera en su propia casa conoce todo, ni a sí mismo se conoce el hombre, es el orgullo que le hace creer que se conoce, pero hay perversidad en su corazón que sale y aflora lo más vil. Inclusive, queriendo dominarse a sí mismo, ni aún así lo logra, saben porque? Porque hay un Creador que es Soberano, Rige y Gobierna su creación. A Dios sea tooooda la Gloria y la Honra... Jesucristo es El Señor! Aleluya! (Adórale, El Vive)

      ResponderEliminar
    7. https://www.youtube.com/watch?v=AC0n5Dk60lo

      ResponderEliminar
    8. Te invito a conocer a Dios, el es amor, estas confundido, Dios no quiere expertos en medidas ni expertos en construcción, el quiere amigos. acercate a él y encontraras la paz que al parecer necesita tu corazon y alma.
      Dios te bendiga y abra tu corazon.

      ResponderEliminar
    9. A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.... PRIMERO FÍJATE LO QUE ESCRIBES Y LEE BIEN PUES NO ERAN MILLONES DE ANIMALES..SINO DOS DE CADA ESPECIE MACHO Y HEMBRA.ME DAS PENA VERDADERAMENTE....DIOS TE BENDIGA E ILUMINE TU CORAZÓN ❤️

      ResponderEliminar
    10. Estos cristianos que comentan estan acostumbrados a llenar el vacio con palabras seudo inteligentes y a enredar al incauto o al inocente con sus falso "conocimiento". Son puro humo y yo me cago en su falso dios de locura y crueldades. Cuanto mas lees la biblia mas olor a mierda sale. Adoran a un dios degenerado , pervertido e hpocrita.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Solo te puedo decirte que a pesar de todo lo que has dicho cuando llegues a sentirte de lo peor recuerdes que Jesucristo es la salida y que a pesar de que tú lo niegas y hablas mal de él.El estará con los brazos abiertos para ayudarte porque para el tú no eres una mierda si no algo muy valioso. Y procura no hablar así porque de esta manera nos estás dando la razón siendo grosero. Yo por mi parte no seguiria a alguien grosero ves en cambio el nos enseña lo contrario a dar amor no odio y resentimiento que es lo que quieres imponer. Cristo te ama

        Eliminar
      2. Le respondo a quien dice ser ANonimo, No suelo opinar , pero esto me dejó atónita ... Dios tenga de ti Misericordia. Dios te perdona porque NO sabes lo que dices porque NO le conoces . Pero habría Sido mejor que yo no me tocara con tu escrito. Lee bien por el Poder que me a consedido Dios de atar todo espíritu de incredulidad en ti, Profetizó sobre tu vida que vas a conocer quien es Dios, se te revelará Cristo a tu vida. Que su Espíritu Santo te llevara al lugar de tu debilidad y desde tu desesperación invocaras su nombre . Arrebato tu vida completamente espíritu, alma y cuerpo de las garras de satanas. Ató todo aquello que te hace sentir seguro,que desaparezca de tu vida y derramó necesidad abundante en tu vida y en todo lo que te rodea. En el Nombre Poderoso de Jesús. Amen 💕.

        Eliminar
    11. Jesucristo te ama mucho para el tú no eres una mierda eres algo muy valioso por eso murio por ti apesar de que tú no crees en el ves el si es amor. No olvides que él no te rechaza y cuando ayas reacionado y recapacitado no dudes en ir a el porque el te estará esperando amen bendiciones

      ResponderEliminar
    12. Amigo que Dios tenga Misericordia de ti porque de Dios nadie se burla

      ResponderEliminar
    13. Al ver este blog, honestamente pensé que se haría un planteamiento más difícil de defender, pero el cuwstionamiento que expresa es bastante simple y superficial, puedo que las especies que debían entrar en el arca, eran sólo las que no podían sobrevivir en el agua y en segundo lugar, aquella arca con 110 metros menos que el Titanic, no tenía cientos de esclavos ni máquinas de vapor ni amanecenamiento de carbón, ni espaciosos aposentos, ni lujos, un ejemplo más explicito, en un autobus caben menos persona sentadas cómodamente, que las que pueden caber paradas. Sin embargo lejos de llamarle ignorante como lo han hecho otros considero que ha leído más la biblia que muchos cristianos y dice la misma biblia que los que son de Dios su palabra oyen, Dios te bendiga en gran manera.

      ResponderEliminar
    14. Quieres abrir debate de algo que desconoces, haciendo un mal uso de la historia bíblica para negar, mientras qué hay otros para afirmar, se es testigo de lo que vez, das testimonio de lo que te consta, (el Creador y su diseño de la creación), y testificas de la verdad, es decir de la ausencia de falsedad, y como no ves ni oyes a Dios, solo te oyes a ti mismo y das testimonio solo de ti, negando todo lo que esté fuera de tu centralidad, no creas que todo acaba cuando mueras, Dios puso en el hombre la eternidad
      (ECLESIASTÉS 3:11) , deja tu pecado de incredulidad que te condena, vuélvete a Dios y recibirás Luz para que veas , porque en las tinieblas todo te parece sin sentido ,es tan finita la mente del hombre , como pretender compararte con el creador de todo, si de todo, aunque no lo creas ni lo admitas

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola! Dios lo Bendiga.
      Creo que Usted tiene que leer estos versiculos.
      Santiago 3:13-18. Santiago 1:5.
      Proverbios 15:33.

      ResponderEliminar
    16. Que nuestro DIOS Creador perdone a esos impertinentes.

      ResponderEliminar
    17. Es cierto talvez tu hables mal de ely compartas cosas como estas pero recuerda que aun sin tu ni yo merecerlo el envío a su único hijo a qui a la tierra para cuando hagan personas confu ndidas como tu puedas reconocer de que verdaderamente el ciendo Dios que no le falta nada y que tan solo con levantar un dedo podría destruir al mundo vino y comió como nosotros durmió como nosotros sufrió como nosotros pero aun así no cometío los errores que nosotros cometemos y el día de su cruzificado lo único que dijo fue padre perdónalos ellos no saben lo que hacen y tu crees que todo eso acaso lo merecíamos no lo único que merecemos es ser destruidos pero aun así el nos ama y nos perdona Dios guíe y bendiga al lector y tenga misericordia cada día más de nosotros hoy mañana y siempre en este 2020

      ResponderEliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    19. que interesante, leí todo hasta los comentarios y ahora si voy a tratar de leér y entender más la bibli :v ya que la eh estado leyendo pero como dijo alguien por aquí, la biblia en diferentes capítulos tiene diferentes medidas de codos pero eso ya es otro tema. Ya que al final como dice esta página (millones de animales) mas bien 2 de cada especie que no puede vivir en el agua/ también lo de un bus donde caben más personas paradas que sentadas XD feliz 2022 a tod@s :V

      ResponderEliminar