Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    viernes, 27 de enero de 2017

    Jesús el falso mesías… su “ministerio”


    Isaías (supuesto autor del “Libro de Isaías” quien es considerado el primero de los Profetas Mayores y cuyo nombre significa: Jehová es salvación) profetizó en el Israel del siglo VIII a.C., durante la crisis causada al expandirse el Imperio Asirio. Su nacimiento se ubica entre los años 770 y 760 a.C. 

    Conforme a la tradición judaica talmúdica estaba emparentado con la familia real, y, según el libro de Isaías, fue hijo de Amoz (Isaías 1:1. Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.)

    Isaías es llamado por Dios a profetizar, mientras se encontraba en el templo (Isaías Cap. 6) lo cual hizo en Jerusalén (Isaías 7:1-3; 37:2) a partir del año en que muere el rey Uzías y durante los reinados de Acaz y Ezequías.

    Como datos “curiosos” podemos citar:

    1.- Que según Isaías (el libro) 20:1-6, Dios le ordenó andar desnudo y descalzo en señal del juicio venidero sobre Egipto y Etiopía, lo cual hizo fielmente, probablemente con la intención de disuadir a Ezequías de aliarse con Egipto.

    2.- Según tradiciones judaicas, Isaías sufrió el martirio de ser aserrado durante el reinado de Manasés (693-639 a.C.).

    Son las profecías de este hombre, de Isaías, las que Mateo el evangelista, el supuesto autor del evangelio que lleva su nombre, utiliza, sacándolas de contexto, para demostrar que Jesús el hijo de José y María es el mesías esperado.

    Mateo 8:16-17
    16.- Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

    17.- para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

    Mateo, el publicano, intentando dar veracidad a su mensaje, cita al profeta Isaías en el versículo 17 del capítulo 8, del libro (Mateo) supuestamente escrito por él. Pero veamos que dice en realidad dicho versículo:

    Isaías 53:4
    4.- Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

    A continuación presento ante ti, apreciado lector, el famoso capítulo de Isaías 53 sobre el cual los cristianos y el pueblo judío tienen interpretaciones completamente diferentes por razones obvias, y del cual Mateo saca de contexto el versículo 4 de los 12 que tiene dicho capítulo, para presentar a Jesús, hijo de José y María como quien “tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”.

    La interpretación cristiana es errónea, viciada y manipuladora, toda vez que este versículo no guarda relación alguna con Jesús.

    Habla del "Siervo sufriente", que podría ser Israel personificado, un amigo de Isaías, Isaías mismo, o un ejemplo de modelo de un buen "Siervo Sufriente".
    Sea quien sea, no es Jesús que no “vio linaje” (no tuvo hijos), no “vivió por largos días” y fue crucificado.

    El "Siervo Sufriente" en este capítulo es alguien que va a ver a su descendiente, vivir una vida larga, y dividir las riquezas con los fuertes, como recompensa por su sufrimiento. Lo que no sucedió con Jesús.

    Isaías 53:10-11
    10.- Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

    11.- Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

    12.- Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.



    Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales. (Mijaíl Bakunin).

    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos. 

    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a: 

    venser5962@gmail.com 

    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.


    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados. 

    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.

    A los lectores...GRACIAS

    2 comentarios:

    1. Hola Freddy. Soy cristiano, y por supuesto difiero de tu comentario. Expreso aquí el por qué.

      Es evidente que el siervo sufriente no puede ser cualquiera. Deben cumplirse aquí algunas condiciones que el mismo pasaje que citas muestra con claridad. Tu dices que Jesús no puede serlo porque no tuvo hijos y porque murió crucificado. Con todo respeto, no estás considerando la profundidad del texto de Isaías. Esta porción realmente es fascinante.

      Dices que el "Siervo sufriente" es alguien que va a ver a sus descendientes. La Biblia afirma que los creyentes son linaje de Dios. Podría citarte varios pasajes del NT en que se expresa esta verdad, pero asumo que los desestimarias basado en el mismo argumento que usaste para desestimar las citas de Mateo.

      Luego dices que el "Siervo sufriente" es alguien que va a vivir una vida larga. Lo curioso de esto es que esa vida larga, la va a vivir después de su muerte. Sí, después de morir el va a vivir por largos días. La expresión "Puesto su vida en expiación por el pecado" significa llanamente morir. Lo cual es una clara indicación a la resurrección de ese que moriría por los pecados.

      Así que lo que significa es esto:

      Después de morir, él verá descendencia (la multitud de sus seguidores), vivirá por largos días (eternidad), la voluntad de Dios prosperada en su mano (será el instrumento de Dios para establecer su voluntad perfecta en la tierra), verá el fruto de la aflicción (todo lo que logró con su sacrificio vicario), justificará... (es un concepto profundo en las escrituras, pero lo resumo con que perdonará los pecados de muchos), parte con los grandes... repartir despojos (hace referencia al botín que se cuenta después de la victoria, por supuesto no hace referencia a dinero), etc

      ¿Cómo puede hacer alguien todo esto después de morir? Solo uno que resucitaría por supuesto, lo cual coincide claramente con el mensaje de la Biblia respecto a la persona de Cristo.

      Espero mi aporte te ayude a reconsiderar este artículo y que mi opinión sea útil y bien recibida.

      Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy conpletamente de acuerdo con la explicación de alejandro de acuerdo al texto expuesto..

        Eliminar