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    viernes, 27 de enero de 2017

    Jesús el falso mesías… su “ministerio”


    Isaías (supuesto autor del “Libro de Isaías” quien es considerado el primero de los Profetas Mayores y cuyo nombre significa: Jehová es salvación) profetizó en el Israel del siglo VIII a.C., durante la crisis causada al expandirse el Imperio Asirio. Su nacimiento se ubica entre los años 770 y 760 a.C. 

    Conforme a la tradición judaica talmúdica estaba emparentado con la familia real, y, según el libro de Isaías, fue hijo de Amoz (Isaías 1:1. Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.)

    Isaías es llamado por Dios a profetizar, mientras se encontraba en el templo (Isaías Cap. 6) lo cual hizo en Jerusalén (Isaías 7:1-3; 37:2) a partir del año en que muere el rey Uzías y durante los reinados de Acaz y Ezequías.

    Como datos “curiosos” podemos citar:

    1.- Que según Isaías (el libro) 20:1-6, Dios le ordenó andar desnudo y descalzo en señal del juicio venidero sobre Egipto y Etiopía, lo cual hizo fielmente, probablemente con la intención de disuadir a Ezequías de aliarse con Egipto.

    2.- Según tradiciones judaicas, Isaías sufrió el martirio de ser aserrado durante el reinado de Manasés (693-639 a.C.).

    Son las profecías de este hombre, de Isaías, las que Mateo el evangelista, el supuesto autor del evangelio que lleva su nombre, utiliza, sacándolas de contexto, para demostrar que Jesús el hijo de José y María es el mesías esperado.

    Mateo 8:16-17
    16.- Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

    17.- para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

    Mateo, el publicano, intentando dar veracidad a su mensaje, cita al profeta Isaías en el versículo 17 del capítulo 8, del libro (Mateo) supuestamente escrito por él. Pero veamos que dice en realidad dicho versículo:

    Isaías 53:4
    4.- Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

    A continuación presento ante ti, apreciado lector, el famoso capítulo de Isaías 53 sobre el cual los cristianos y el pueblo judío tienen interpretaciones completamente diferentes por razones obvias, y del cual Mateo saca de contexto el versículo 4 de los 12 que tiene dicho capítulo, para presentar a Jesús, hijo de José y María como quien “tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”.

    La interpretación cristiana es errónea, viciada y manipuladora, toda vez que este versículo no guarda relación alguna con Jesús.

    Habla del "Siervo sufriente", que podría ser Israel personificado, un amigo de Isaías, Isaías mismo, o un ejemplo de modelo de un buen "Siervo Sufriente".
    Sea quien sea, no es Jesús que no “vio linaje” (no tuvo hijos), no “vivió por largos días” y fue crucificado.

    El "Siervo Sufriente" en este capítulo es alguien que va a ver a su descendiente, vivir una vida larga, y dividir las riquezas con los fuertes, como recompensa por su sufrimiento. Lo que no sucedió con Jesús.

    Isaías 53:10-11
    10.- Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

    11.- Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

    12.- Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.



    Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales. (Mijaíl Bakunin).

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