Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    sábado, 19 de diciembre de 2009

    Separación de la luz y las tinieblas (Génesis 1: 3-5)


    No hay coincidencia en los días, con respecto a la creación de la luna y el sol

    Génesis 1: 3 - 5
    3.- Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz.
    4.- Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
    5.- Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.


    Génesis 1: 14 - 19
    14.- Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
    15.- y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
    16.- E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    17.- Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
    18.- y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
    19.- Y fue la tarde y la mañana el día cuarto


    En los versículos precedentes salta a la vista que algo no está bien, la cuestión no suena coherente, confunde: el primer día Dios dice: “sea la luz; y fue la luz”, y también en ese primer día separó (Dios) la luz de las tinieblas, llamando a la luz día y a las tinieblas noche; todo esto sucede, ya lo dijimos, el primer día, así lo atestiguan los versículos que van del 3 al 5 (ambos inclusive) sin embargo no es sino hasta el cuarto día que ordena:“Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche”, versículos 14 al 19 (ambos inclusive).

    El Reverendo C. I. Scofield, editor de la “Biblia anotada por Scofield”, nos dice:
    “Ni en este pasaje, (se refiere a los versículos del 1 al 3) ni en los versículos 14-18, se implica un acto de creación original. El término que aquí se emplea es diferente. Su significado es “hacer aparecer”, “hacer visible”. El sol y la luna fueron creados “en el principio”. Por supuesto la “luz” vino del sol, pero el vapor la difundió. Después, el sol apareció en un cielo sin nubes.”(Sic)

    El Rev. Scofield argumenta que ya las lumbreras habían sido creadas “en el principio”, la pregunta es: ¿por quién? si la respuesta fuese: por Dios, es decir este mismo Dios, este Dios del que estamos hablando, entonces surgiría una nueva pregunta: ¿y por qué entonces no comienza la narración bíblica con la creación, definida, de las lumbreras y todas las otras cosas? a lo que podría responder un lector acucioso: Sí lo dice en el versículo 1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, y esta respuesta nos llevaría al “principio” que menciona el Rev. Scofield, es decir: que en el versículo 1 ya Dios crea las lumbreras. Pues no, no es así, porque en el versículo 2 encontramos: “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo”. Es decir las lumbreras no habían sido creadas, (y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo), por cuanto las que dan luz son las lumbreras, las que separan la luz de las tinieblas son las lumbreras, las que alumbran sobre la tierra son las lumbreras, y así lo podemos ver en los versículos 14 al 19, citados al principio, todo esto nos lleva a una nueva pregunta: ¿cómo puede llamar , el primer día, a la luz día y a las tiniebla noche, siendo que el sol y la luna (las lumbreras) fueron creadas el cuarto día?, más aún, ¿cómo puede llamar día al “primer día”, si lo que perfila, lo que delimita, lo que conforma un “día” es la luz, son las lumbreras, el sol-día, las tinieblas (la luna)-noche y estas (las lumbreras, el sol y la luna) son creadas el cuarto día?.

    10 comentarios:

    1. amigo ... te contare ,
      tu sabes ke los mayas eran astrologos, ellos dicen que el sol quien reina el sistema solar gira alrededor de la vialactea y esta alrededor de otra y asi todo el universo hasta llegar a un sol central de donde gira todo el universo ya vez que dicen que el universo estas en constante movimiento .. asi que te confieso ke la luna no es la lumbrera mayor que señorea en la noche,si no el mismo sol, quien señorea la fase nocturna en la que esta el sistema solar en el ke estamos asi los mayas dicen que en el 2012 pasaremos a la fase de dia y veremos el nuevo sol, cual es la lumbrera de dia.claro tienes ke comprender muychas cosas antes de empezar a decir ke todo es mentira , no dejes hhuecos ke la biblia no los deja sea lo ke sea ke encuentres, la biblia no tiene contradicciones leela bien.
      casi todas las profecias de la biblia estan cumpliendose, hambres guerra , terremotos inundaciones, catastrofes los mayas dicen que todo esto sucedera, y los cristianos tmb, aunke sean cosas distintas como todos dicen o ciertos crsitianos dicen que no hay que crer en los mayas, pero muchas cosas coinciden asi que es tu decicion que camino escojer , tomas siervo de cristo no creyo hasta tocar los huecos de la mano de cristo , tu que esperas,? creer hasta que venga cristo y te diga que primero tienes ke creer para poder ver y que por no haber creido te kedaras en la tierra .? es decicion tuya. te confieso yo era como tu , haciendo hasta lo imposible para que todo mundo se diera cuenta de ke dios es la perfecta mentira , pero jesus es el camino la verdad y la vida y ahora que vivo conforme a el eh podido escucharlo .. es cosa de conviccion no de emocion amigo asi que dejate de cosas y madura.

      esto sera como anonimo porke no tiene casi pero cuando quieras dame tu e.mail y dime lo ke quieras ,seguire dando vueltas por esta pagina ,, bye bye bro .

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Verga le echaste bola.. jajajaja

        Eliminar
    2. mariposita_94_02_06@hotmail.com

      ResponderEliminar
    3. jajajaja tu si que eres un "gran observador" jaja al princio cuando la tierra estaba vacia y obscura al separar Dios la luz de las tinieblas... hombre tu piensas q Dios andaba en la oscuridad??? jajaja andaba a ciegas haciendo todo??? el es luz... no necesitó del sol porq el es la luz... y como el estuvo por seis dias haciendo la creacion a el se le pego la regalada gana crear el sol y la luna hasta el cuarto dia... cual es problema? si el es Dios el hace lo que quiere cuando lo quiere hacer... y si tu pequeña mente no lo puede comprender mejor ni le busques papà

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajaja tu pekeña mente.. ajajajajaja esa verga si que dio risa jajajajajaja... coño e la madre jajaja

        Eliminar
    4. el escritor moises benitez lemus4 de febrero de 2012, 18:48

      la verdad esque el error esta en que sotoma ala letra estos escritos enlas escrituras delos primeros capitulos de genesis esque tienen un mensaje mas profundo por ejenplo: laa pregunta del millon ¨que porque elsol y la luna fueron creados enel 4º dia yno en el principio la verdad esque DIOS lla hiba plantiando unplan para la tierra por ejemplo:_ desde el 1º dia al 4º dia estubo sin la luz dela del sol la pregunta es porque (siendo DIOS ordenado ensu creacion porque hizo el sol en el 4º dia yno en el 1º dia ) noseri que DIOS llatenia un plam dibino ejemplos :
      los cuatro dias que no estuvo el sol para alumbrar desde el 1º dia que parentemente pareciera una confucion pero no ¿porque? ezequiel 47:3-5 esto simbolisan 4000 años bamonos a malaquias capitulo 4:2 esto simboliza el sol de justicia ( EL SALVADOR DEL MUNDO : CRISTO ) BALLAMONOS TNBIEN A APOCALIPSIS 2:28Y 29 ESTRELLA DE DAVID esto ejemplos simbolisan unaa cosa =que el mesias que es el cristo que nacio enel año 4 años antes de que terminaran los 4000 años esto nos deja en claro que porque DIOS creo 7 dias dela semana y en estos 7 dias creo el sol en el 4º dia dela semana esto es un misterio de parte de DIOS el ejemplo : porque el primer dia al 4º dia no hubo luz es porque entre el año 1000 al año 4000 fue alumbrados por la misma justicia que signific la luz esto representban aquellos hombres que DIOS SIEMPRE ENVIABA ASU pueblo de elecsion que eran los profetas que profetisaban la luz que simboliza la dotrina del padre la aclaracion esto es que el pdre siempre mantubo alumbrado espiritualmente su pueblo esto nos explica que todo era una sombra delo porvenir asta el abinimiento de cristo las escrituras dice a pedro un dia es como mil años y mil ños como un dia 1º pedro 3:7-8 la escritura no es confuza porque la palabra es profetica des del genesis asta al apocalipsis

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. NO NO COMO SE VÉ EN EL FANATISMO NADA QUE VER, DIOS DIJO EL SOL Y LA LUNA PARA EL DIA Y LA NOCHE FUÉ SUPER CLARO,LO QUE NO ES CLARO ES QUE LO QUIERAN PONER A SU ANTOJO SEGUN SUS INTERESES. HABLÓ DE LA CREACION, NO DE LA PREDICACIÓN.

        Eliminar
    5. blabla blabla bla bla de fanáticos cristianos... sin cerebro... si Dios realmente existe...
      definitivamente no es el de la biblia... pues no sólo lo convierte en un ser malvado y cruel...sino que por otro lado contradictoriamente es BUENO Y AMOROSO... A TODO LE BUSCAN UNA RESPUESTA MÁGICA Y ESPIRITUAL...SIN SER RACIONAL...
      OJO NO TENGO NADA EN CONTRA DE DIOS...pero si me enervan los fanáticos sin cerebro!

      ResponderEliminar
    6. cuando menciona la luz no esta hablando de la luz del sol, sino del sistema espectro magnético, y al separar los períodos del tiempo el dia y de la noche estaba dando orden que nos iba a regir... estudia bien la biblia en su lengua original y en cada letra para que no te confundas y si te da flojera hay un señor llamado Armando Adulin que ya tiene todo el estudio. Es fácil leer por encima sin estudio profundo.

      ResponderEliminar
    7. cuando menciona la luz no esta hablando de la luz del sol, sino del sistema espectro magnético, y al separar los períodos del tiempo el dia y de la noche estaba dando orden que nos iba a regir... estudia bien la biblia en su lengua original y en cada letra para que no te confundas y si te da flojera hay un señor llamado Armando Adulin que ya tiene todo el estudio. Es fácil leer por encima sin estudio profundo.

      ResponderEliminar