Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    viernes, 25 de diciembre de 2009

    Seis días (Génesis 2:2)

    ¿por qué demoró tanto?

    2.- Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo

    Según el autor (aparentemente Moisés), Dios demoró seis días para llevar a cabo su creación (en el séptimo descansó), y definitivamente se refiere a días humanos, "la tarde y la mañana son un día" (Gen. 1:5).
    La pregunta lógica es: ¿por qué, Dios, omnipotente como es, se demoró seis días?, Dios podía haber acabado su obra en fracciones de segundo.
    El hombre haciendo uso del mas rotundo antropomorfismo ubica a Dios en el concepto tiempo, no por su cabal conocimiento de la deidad, sino todo lo contrario: debido a su incapacidad para concebirla.
    Un dios limitado en el tiempo y el espacio no es otra cosa que un dios humano y como tal debe ser tomado.
    Para Dios el tiempo y el espacio no existen, el tiempo y el espacio son creaciones, conceptos humanos, Dios trasciende el tiempo, Dios es espacio.
    El hombre al no poder ascender al nivel de Dios lo hace descender para poder entenderlo/manejarlo mejor, enmarcándolo en condiciones totalmente humanas como son el tiempo y el espacio.
    Para el hombre, afortunada o desafortunadamente, todo tiene principio y todo tiene fin (tiempo), y todo está circunscrito a un determinado espacio, no tiene otra manera de concebir lo que sus sentidos captan.
    Para Dios, el verdadero, el tiempo y el espacio son él.

    2 comentarios:

    1. Me parece interesante el debate sobre la Biblia. Recientemente he leído una novela que expone una versión sobre algunos pasajes del Antiguo Testamento, y no es muy descabellada. Su título Urushdaur, la clave sumeria y su autor Ricardo Espín Bueno.
      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Gracias "anónimo", por tu comentario, voy a buscar ese libro que recomiendas,...por supuesto que el debate sobre la Biblia es siempre interesante...si se lleva con respeto entre los debatientes.
      Espero "verte" por acá de nuevo

      ResponderEliminar