Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    domingo, 24 de octubre de 2010

    Divino Arrepentimiento

    El arrepentimiento es una condición netamente humana, arrepentirse es sentir pesar por haber hecho algo, o por no haberlo hecho, el arrepentirse implica cambiar de opinión, o en todo caso no ser consecuente con un compromiso, es  sentirse avergonzado, apenado, triste o enojado consigo mismo por haber pensado, hecho o dejado de hacer algo y, generalmente, tener el propósito de que no vuelva a ocurrir, repito: el arrepentimiento es una condición netamente humana.


    Génesis 6:5-7
    5.- Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
    6.-  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 
    7.-  Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


    "Jehová se arrepintió de haber hecho el hombre en la tierra",....cosas como esta son las que el razonamiento (sí, esa capacidad que Dios nos dio para poder discernir sobre lo "bueno y lo malo", lo injusto y lo justo, lo correcto y lo que no lo es), no acepta, cosas como la que se menciona en el versículo 6 del capítulo 6 del libro de Génesis, son las que nos hacen dudar del contenido de este libro "inspirado por Dios": Dios se arrepintió,... Es que acaso Dios no sabía que eso iba a ocurrir?, ¿no es Dios conocedor de todas las cosas, no es acaso Él quien no sólo permite que sucedan, sino que además hace que así sean?,... y por favor, no más el discursito ese de: "Dios escribe torcido para...", o el otro: "pide a Dios que te de fe", no señores usemos el maravilloso don del raciocinio que nos dio nuestro supremo creador. 


    1º Samuel 15:35

    35.- Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.


    De nuevo Dios se arrepiente, esta vez de "haber puesto a Saúl por rey sobre Israel", ¿acaso Dios no sabía de que estaba hecho Saúl, no fue el mismísimo Dios quien lo hizo?, otra vez la Biblia nos habla del arrepentimiento de Jehová.


    2º Samuel 24:16
    16.- Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo. 


    Ese ángel había sido enviado por Jehová para acabar con el pueblo por un "pecado" cometido por David, y murieron 70.000,... pero Dios se "arrepintió "


    El hombre jamás pudo, y por supueto jamás podrá, alcanzar a comprender los designios divinos,... en función de eso ¿qué hace el hombre, habida cuenta que jamás podrá alcanzar la altura del creador?,... lo baja a su nivel,... le otorga condición humana, ... lo cual es conocido como antropomorfismo.


    Pero eso no es todo, la Biblia, ese libro "inspirado por Dios", nos dice, según los capítulos y versículos citados en parrafos precedentes, que Jehová "se arrepintió", pero... si seguimos leyendo/buscando en ese libro "inspirado por Dios" nos encontramos con que: 


    Números 23:19
    19.- Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? 
    Habló, ¿y no lo ejecutará?


    Es decir, todo el planteamiento hecho por nosotros es corroborado por la Biblia,... Dios no es hombre,... por lo que no se arrepiente,... pero uno más:


    1º Samuel 15:29
    29.- Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.


    También Samuel, y esto es paradójico, dice que Dios no se arrepiente, porque no es hombre, eso a pesar de que en los primeros versículos tratados en este artículo, dice que Dios se Arrepintió, ¡que enredo!, primero dice que Dios se arrepintió, y después que no se arrepiente,... 


    ¿Qué es todo esto, qué son esas notorias y notables contradicciones?


    Como siempre dejo abierta la posibilidad de obtener alguna respuesta de nuestros estimados lectores, pero como dije antes, respuestas lógicas. 


    Invito a los lectores a leer el Prefacio que se encuentra en la columna de la derecha


    A objeto de responder los planteamientos de nuestros lectores hemos creado el Email: 


    labibliamentiras1@gmail.com


    Sientanse en libertad de enviar a ese correo los mensajes que consideren pertinentes si desean alguna respuesta, caso contrario, es decir si no se desea respuesta, dejen sus comentarios en el blog

    7 comentarios:

    1. yo antes que nada Creo en Dios, pero ´para mi opinión la Biblia fue manipulada por los hombres y ahora cada Religión la interpreta a su conveniencia, hay tantas interpretaciones como religiones.

      ResponderEliminar
    2. El problema puede estar en parte por la traducción que tengamos en nuestra mano. La Cyclopaedia de M'Clintock y Strong comenta sobre la palabra "na-jám" (traducida "arrepentimiento" en algunas versiones)... "Esto solo es posible entenderlo en el sentido de que (Dios) modifica su proceder... esa modificación responde al cambio que se produce en el comportamiento de sus criaturas. Es así como, en términos humanos, se dice de Dios que se arrepiente (o siente pesar).

      Paco Martínez.

      ResponderEliminar
    3. Yo creo que lo importante de la biblia es el mensaje central, o sea que Cristo murio en la cruz por el pecado de toda la humanidad, regalandonos con eso la vida eterna, porsupuesto, para aquellos que creen en El.
      Eso de buscar errores, o que Dios se equivoco, o los escritores se equivocaram o algo semejante, creo que es pierda de tiempo, eso mas bien demonstra que el ser humano esta siempre buscando algo para acusar a Dios, por las guerras, por el hambre, por la miseria humana, claro el tema aqui es debatir los supuestos errores de la Biblia, mas el blanco principal el decir que Dios a mentido, eso entiendo.
      Siendo que todo que sucede en este mundo es consequencia del egoismo, del egocentrismo, de la falta del amor al proximo.
      Si en el mundo hubiera obediencia a Dios las cosas serian bien distinta.
      Bueno, el proprio Jesus no pudo agradar a todos, por eso la salvacion tambien no es para todos, solo para aquellos que son humildes de espirito, que aceptan las verdades biblicas, que creen en el sacrifio de Cristo en la cruz, o sea, la salvacion es para aquellos que nascieron de nuevo, no de la carne sino del espirito, y eso poco logran hacer, no porque Dios no quiere, sino que es por la propria incredulidad del hombre. Repito el tema aqui no es este , pero yo creo que el autor de una forma sutil intenta decir que Dios a mentido al hombre.

      ResponderEliminar
    4. si deseas hacer una investigacion primero debes tener en cuenta que la biblia fue traducida primero de hebreo a griego, aca un poco de historia para q lo verifiques

      En el año 250 antes de la era cristiana, Ptolomeo, rey de Grecia, emitió un decreto: debían reunirse en Alejandría 70 sabios judíos a fin de traducir, o mejor transcribir, LA BIBLIA hebrea al griego. Ubicó a los 70 sabios en distintas habitaciones, todos incomunicados y sin ningún tipo de contacto entre ellos, y las versiones de los 70 coincidieron. Esta transcripción de LA BIBLIA se la llama la "Septuaquinta" o "Versión de los Setenta", y sólo se pudieron transcribir, y con grandes dificultades, las palabras escritas, porque lo que correspondía a la tradición oral, las palabras que se encontraban entre líneas, eran intraducibles. Además, no existe un lenguaje tan amplio, que brinde tantas formas diferentes de interpretación como el hebreo. Su abecedario tiene 22 letras, todas son consonantes, y cada una de ellas, por separado, tiene grandes significados. Las vocales no tienen representación gráfica y se las intercala indistintamente entre las consonantes, en el lenguaje hablado, cambiando su significado. Por ejemplo si entre la d y la b ponemos una "A", queda "dabar", que significa palabra, pero si le intercalamos una "E", queda "deber" que significa peste. Es por esta razón que se considera al hebreo el lenguaje más rico de todos, cuyas raíces son las más antiguas que se han encontrado hasta ahora. Por otro lado, había realidades espirituales en el pueblo hebreo, que no las tenían los griegos y por esta razón no tenían morfemas (palabras escritas ) para realidades que no conocían los griegos y que eran propias del pueblo hebreo. Por ejemplo, el Espíritu Santo, en hebreo Ruaj, es la fuerza femenina de YHVH, este morfema (palabra escrita) es femenino, sería "la Espíritu Santa". Ruaj no existía para el pueblo griego, porque YHVH no se relacionó con ellos al comienzo, lo hizo sólo con el pueblo hebreo, entonces ellos no tenían morfema (palabra escrita) o fonema (palabra hablada) para Ruaj, no conocían a esta Persona de la Santísima Trinidad. En la Septuaquinta o Versión de los Setenta, se la transcribió por el morfema "viento", porque soplar e inspirar tienen la misma raíz en el hebreo y Ruaj inspira o sopla a los escritores lo que YHVH quiere que escriban, pero "Ruaj", literalmente no significa viento. Y así también, muchos otros morfemas (palabras escritas), no tenían traducción en griego, porque no existía la realidad a la que se referían. Quedó, entonces, la transcripción griega con algunas variantes, omisiones y adiciones.


      Segundo si deseas estudiar la biblia debes de hacerlo con conviccion sabiendo q hay un Dios todo poderoso que te ama y te quiere... y no estudiar si no comprenderlo

      ResponderEliminar
    5. De la lectura de la biblia (con minusculas) se pueden desprender algunos razonamientos: 1. Es un compendio de leyendas que copiaron varias personas, como no se conocieron entre si nunca se pusieron de acuerdo en lo que narraron. 2. Los hebreos era un pueblo tan inculto, el mas inculto en esa epoca y en esa region, que aceptaban (y creian) todo lo que cualquier persona medianamente inteligente les decia. 3. Alguien les creo un dios a imagen y semejanza del hombre, con sus errores y aciertos, con sus valentias y temores, y les endilgaron la leyenda de jesus al final (mito creado por los romanos). 4. Realmente dios, o al menos el dios que la biblia pinta no existe lo mismo que Jesus no existio. Leamos las noticias, veamos las profundas desigualdades que hay en el planeta, los horrores de tanta guerra, el hambre, las luchas por causa de las religiones y preguntemonos, y dios donde estq eu nada hace? Saludos

      ResponderEliminar
    6. Por más que quieran darnos atol con el dedo de las diversas traducciones de la biblia como dicen: primero de hebreo a griego, arameo, versión 1 millón, etc. todo lo que dice es una novela sin sentido que solamente se lo encuentran aquellas personas fanaticas que nunca han leido otro libro más que la biblia...

      ResponderEliminar
    7. si el error hubiese sido en una sola o varias palabras mal traducidas tendría un poco de sentido lo que dice denis, pero la verdad es que son demasiadas las aberraciones,contradicciones y mentiras. como digo siempre "gracias a dios ahora soy ateo"

      ResponderEliminar