Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    domingo, 20 de diciembre de 2009

    Para que lo labrara (Génesis 2:5, 2:15)

    Dios siempre quiso que el hombre trabajara

    2:5.- y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra
    2:15.- Tomó pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
    3:19.- Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra


    Siempre se nos ha hecho creer que Dios hace que el hombre trabaje por haber incumplido el mandato de no comer del árbol del bien y del mal, pero en los versículos precedentes podemos ver que Dios siempre quiso que el hombre trabajara desde el comienzo.
    En Gen. 2:17 encontramos que Dios le prohibe al hombre comer del árbol del bien y del mal, so pena de muerte; el hombre hace caso omiso del mandato divino, y Dios en consecuencia le impone como castigo (entre otras cosas) el trabajo: "con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra" (Gen. 3:19).
    Esta es una más de las incongruencias bíblicas: le impone como castigo algo que ya él (Dios), había decidido que el hombre llevara a cabo cuando: "Tomó pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto del Edén para que lo labrara y lo guardase (Gen. 2:15).
    A no ser que "labrar y guardar" no sean un trabajo, es falso de toda falsedad que el hombre, en el paraiso, no iba a trabajar, y que el trabajo es una consecuencia de su transgresión, Dios, y así queda demostrado en Gen. 2:15 tenía entre sus planes que el hombre trabajara.

    4 comentarios:

    1. interesante tu analisis,concuerdo contigo ☺..

      ResponderEliminar
    2. la verdad soy cristiana, evangélica y siempre he creído que el trabajo es una bendición de Dios... pero hay diferencia entre trabajar disfrutándo el trabajo como se lo dijo Dios a Adam desde el principio y la maldición del sudor de su frente... al maldecir la tierra todo lo que antes fluiría de manera natural ahora costaría mucho mas trabajo... en fin, bendiciones

      ResponderEliminar
    3. Lo que ocurre es que antes que Adán pecara el poseía en su ser la gloria de Dios, cuando Dios soplo aliento de vida sobre Adán incluyó en el su misma Gloria, por eso es que Adán no iba a morir nunca, pero cuando el peco, cambio esa gloria de Dios en él por el pecado, por eso dice la palabra "Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios," y "Romanos 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia." ese "uno solo" habla referente a Adán, entonces que ocurre, Adán al portar la gloria de Dios, podía labrar la tierra sin cansarse, ni fatigarse, ni enfermarse o morir, pero cuando fue destituido de esa gloria, ahora sería con el sudor de su frente, con dificultad, porque ya no portaba su gloria. Nosotros en Cristo Jesús ya podemos accesar a la Gloria del Padre, para ver esas señales que Jesús hizo, las cuales dice su palabra "Estas señales seguirán a los que creen" y para ser testigos del poder sobrenatural de Dios, y ser transformados en el día postrero conocido como arrebatamiento en 1ra Coriontios 15:50 en adelande y 1era de Tesalonicenses 4:13 en adelante y asi ser herederos del Reino del Señor juntamente con el, el como cabeza.

      Es importante cuando se da una opinión biblica entender los demás temas relacionados a estos, para lograr interpretar la biblia de la manera adecuada

      ResponderEliminar