Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    domingo, 20 de diciembre de 2009

    Ciertamente morirás (Génesis 2:17, 3:4-5)

    Pero no fue así

    2:17.- Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
    3:4.- Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
    3:5.- sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


    Aparentemente la serpiente tenía razón, "ciertamente" no murieron, que bueno que fue así, de otra manera no existiría la raza humana, al menos no como la conocemos.
    Esta no es la única vez que en la Biblia se incumplen las promesas o amenazas, en muchas oportunidades, ya lo veremos, sucede que Dios incumple lo ofrecido.
    No solamente no murió sino que....
    Gen. 5:5 y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años y murió.
    Generalmente los seguidores de la Biblia argumentan que Adán y Eva fueron creados para vivir eternamente, y que la muerte les llega como consecuencia por haber desobecido a Dios.
    Gen. 2:17 es claro y taxativo: "porque el día que de él comieres morirás", no dice si de él comes vas a morir, o algún día morirás, sino: "el día qe de él comieres moriras", Adán comió y no murió ese día, más aún vivió 930 años, según nos hace saber la Biblia misma.
    ¿Una contradicción, mentira o incongruencia más?.
    Lo que si sucedió fue como dijo la serpiente:.....
    Gen. 3:7 "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos", y eso sucedió el mismo día que comieron el fruto tal y como dijo la serpiente en Gen. 3:5.

    7 comentarios:

    1. De acuerdo a la serpiente, el hombre y la mujer no morirían, sino que más bien serían como Dios, conociendo el bien y el mal. Esto fue una mentira.

      El ser humano está compuesto por un cuerpo, un alma y un espíritu. Lo que murió en el ser humano ese día, no fue su cuerpo físico; Gn. 5:5 señala que los días de Adán fueron 930 años.

      Más en su interior algo se resquebrajó ese día. El hombre murió espiritualmente. El mal se convirtió para el hombre en un placer, algo que disfrutaría hacer. El hombre estaba ahora muerto a la justicia de Dios y esclavizado al pecado.

      Estudia mejor la Escritura, quizás encuentres, si Dios lo permite, tu salvación.

      ResponderEliminar
    2. No hay pecado alguno en saber y en conocer, el placer no es pecado. Lo malo es el fanatismo, el vicio y otras cosas no gratas para nuestro cuerpo. Pero buscar el conocimiento por nuestra propia cuenta no creo que es pecado...

      ResponderEliminar
    3. no menciona este relato que morirían inmediatamente por lo que no hay contrariedad en esto.
      el ser humano no fue creado con el propósito de morir así que en definitiva dios tenia razón murieron y morimos nosotros también por esa desobediencia. pregúntate. ¿si no hubiera comido ese fruto hubiesen muerto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sr. Cristian Ariel.
        1°.- Parece ser que no leyó usted completamente el versículo 17 del segundo capítulo de Génesis, donde textualmente dice: "porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." "el día que de él comieres", es decir que SÍ "menciona este relato" que morirían inmediatamente.
        2°.- Por otra parte, no sé en qué se basa usted para afirmar que "el ser humano no fue creado con el propósito de morir", toda vez que en ninguna parte de La Biblia dice que el hombre iba a ser inmortal.
        3° Dice usted “y morimos nosotros también por esa desobediencia”, respeto su opinión pero definitivamente, si es como usted dice, que nosotros estamos pagando, con la muerte, la desobediencia de los primeros seres humanos… Dios no es justo.
        4°.- Respecto a su sugerencia “pregúntate. ¿si no hubiera comido ese fruto hubiesen muerto?” No acostumbro hacer suposiciones, sólo me limito a los hechos y al uso de la razón, atributo que me fue concedido por Dios.

        Eliminar
      2. Los creyentes tienen el lema "donde dice tal cosa, no dice tal cosa: dice otra". No les gusta pensar, y por eso prefieren creer.

        Eliminar
    4. Romanos 5:12 lea lo que dice ,el hombre era para ser eterno si no porque dice que la muerte entro al hombre ?

      ResponderEliminar
    5. Si el hombre fue hecho para ser eterno y cumplir el "creced y multiplicaos", Dios estaba calculando mal su creación...

      ResponderEliminar