Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    domingo, 4 de noviembre de 2012

    Dios es amor


    En los capítulos y versículos que señalo a continuación se nos hace saber que Dios no sólo es amor, también es fuente de paz y gozo, además de otras excelsas virtudes.

    Así vemos que el mendaz Saulo/Saulo de Tarso/Pablo, alias San Pablo, en su epístola a los Corintios les informa:

    2da de Corintios13:11,14
    11.- Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

    14.- La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

    De igual manera, Juan, no sabemos cual, si Juan El Evangelista o Juan el Presbítero (Concilio de Roma año 382), nos dice:

    1ra de Juan 4:8-12,16
    8.- El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

    9.- En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

    10.- En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

    11.- Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

    12.- Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

    16.- Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

    De nuevo el nunca bien ponderado “San Pablo” nos habla del amor de Dios, esta vez en la epístola dirigida a los habitantes de Galacia,

    Gálatas 5:22-23
    22.- Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

    23.- mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

    Pero, ¿en realidad es así?, ¿Es en verdad el dios bíblico un dios de amor, un dios de paz?... veamos que nos dice el libro supuestamente inspirado por Dios:

    Deuteronomio 32:23-25
    23.- Yo amontonaré males sobre ellos; Emplearé en ellos mis saetas.

    24.- Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra.

    25.- Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.

    Con la finalidad de que no se me acuse de “sacar de contexto” los versículos citados hago un resumen (sinopsis) del capítulo al que los mismos corresponden:

    Los versículos 23, 24 y 25 del capítulo 32 de Deuteronomio, son parte de un “cántico” que Moisés escribió (por orden de Jehová), a raíz de que Jehová le reveló lo que el pueblo de Israel iba a hacer una vez muerto Moisés, y cuando hubiesen entrado en la tierra prometida.

    Es decir: ya Dios sabía que el pueblo actuaría de esa manera:

    Deuteronomio 32:16-18
    16.- Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

    17.- y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí?

    18.- Pero ciertamente yo esconderé mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos.

    Si Dios sabía lo que habría de suceder, habida cuenta que, según La Biblia (libro supuestamente inspirado por el mismísimo Dios), Él es omnisciente y antes de que el hombre hable ya Dios sabe lo que va a decir, y así nos lo dice el Salmo 139, en los versículos 3 y 4:

    Salmos 139:3-4
    3.- Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.

    4.- Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

    Entonces, tomando en cuenta, que Dios, como dije antes, sabe todo, aún antes que “la palabra esté en nuestra lengua”, y que este dios es (supuestamente) un Dios de amor, por qué no evita que el hombre incurra en hechos que lo condenarían.

    Y es aquí donde los seguidores del supuesto libro inspirado por Dios, al no tener nada que argumentar en defensa de su libro recurren al manido argumento del “libre albedrío”, pero… ¿es en realidad así?, ¿tiene el hombre (según La “Santa” Biblia”) el poder de decidir?... veamos que nos dice el mencionado bodrio:

    Isaías 46:10-11
    10.- que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

    11.- que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

    En consecuencia: todo lo que es, sucede, y acontece; sucede, es y acontece porque (de nuevo, según el libro en cuestión) Dios así lo quiere: “y haré todo lo que quiero;” y siendo así, que Él hace “todo lo que quiere”, ¿Por qué, entonces, castiga al hombre, que sólo actuó como Él (Dios) había dispuesto.

    Si este dios bíblico, según el “santo libro”, “hace lo que quiere”, ¿por qué castiga de manera tan despiadada e inmisericorde a su creación?… más aún… ¿Por qué “Al niño de pecho”?, ¿Cuál puede ser el pecado o la transgresión cometida por un “niño de pecho”?.

    Deuteronomio 32:25
    25.- Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.

    Por último (por ahora) el versículo abajo citado nos habla de un dios sádico, porque sólo un sádico puede “gozarse” en “arruinar y destruir” a su creación, a sus hijos… Tú amigo lector ¿te “gozarías” en “arruinar y destruir” a tu creación, a tus hijos?.

    Deuteronomio 28:63
    63.- Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.

    Yo si creo que Dios es amor, pero no ese dios que se nos presenta en La Biblia, sé que existe un Dios que como padre amoroso nos cuida, nos protege; que no es propiedad exclusiva de ninguna religión, que es el Dios de los buenos y justos pero también es el Dios de los pecadores, Dios es presencia, es esencia, Dios es , en definitiva: inefable, incognoscible.

    El hombre, el hombre necio, trató de darle una connotación humana, olvidándose de su inefabilidad, para mejor comprenderlo, confiriéndole, obviamente, todas las pasiones y limitaciones humanas, lo que lo convirtió en un dios (con minúscula), bárbaro, veleidoso, vengativo, absurdo, vanidoso, rencoroso, inconstante y castigador.

    Ese es el dios de las religiones o debería decir: de las invenciones humanas, porque eso son en definitiva las religiones: invenciones humanas.

    "Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor".
    William C. Easttom II 

    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos, habida cuenta que, por lo general resultan ser ofensivos y/o desagradables. Los criminales a menudo prefieren mantener su anonimato.

    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:

    venser5962@gmail

    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.
    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.

    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog, obviamente no daremos a conocer la dirección del lector.

    A los lectores...GRACIAS




    3 comentarios:

    1. Entendamos algo: Ni Jehováh (YeHoWaH) el genocida, ni Yahvéh (YaHoWeH) nuestro co-creador, son DIOS. El primero de ellos se hizo pasar por el (no tendrás otro dios más que yo) y los traductores de la biblia ni cuenta de ello se dieron, teniendo como clave que el término ELOHIM (arameo antiguo) significa DIOSES, es PLURAL. Así que tomemos lo mejor de la biblia, la ética, filosofía, moral, el Amor, sin confundir a DIOS, con los semidioses guerreros y sus descendientes, con polaridad negativa, a cargo de éste planeta. DESPIERTEN!!!.

      ResponderEliminar
    2. Estimados H:.H:. creo que según conozco las citas que comentas respecto del Dios Despiadado con su pueblo elegido; todas ellas pertenecen al Antiguo Testamento.
      Si ustedes ven el Nuevo Testamento no salen ese tipo de comentarios porque se supone que Jesús vino a dar a conocer la verdad, que respecto a lo que yo en forma personal pienso, no fue completamente revelada.

      Un T:.A:.F:.

      Diego Vargas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La Verdad la Revelo Completa, pero el contenido de los escritos no nos llego completo a nosotros..
        y muchas verdades tambien fueron quitadas..


        Un T.:.A.:.F.:.



        Eliminar