Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    lunes, 2 de abril de 2012

    GENOCIDIO EN EGIPTO (NIÑOS INCLUIDOS)


    Sinopsis: (Siglo XVIII a Siglo XIII a.C.)

    Yosef (José), el hijo mayor de Rajel (Raquel), “la más amada” y Yacob (Jacobo), es llevado a Egipto después que sus hermanos lo venden como esclavo.
     Para ese entonces Egipto se encontraba bajo el dominio de los hycsos (hicsos), entre los que había tribus de origen semita, es decir descendientes de Sem, quien fuera hijo de Noe, y padre de Arfaxad, quien engendra a Sala, quien engendra a Heber (Gen. 10:21-24), de quien descienden los hebreos… en consecuencia eran familia los hycsos y los hebreos.

    Yosef se hace notar debido a sus cualidades fuera de lo común, y por circunstancias extraordinarias llega al palacio del Faraón (Gen. 41:14), al que aconseja sabiamente.

    Faraón le nombra primer ministro en el gobierno de la nación, por sus sabios consejos (Gen. 41:39-44).

    Gracias a las inundaciones periódicas del Nilo, y la buena administración de Yosef, en Egipto no se siente la hambruna que asola la región (Gen. 41:55-57).

    Yacob se entera de que en Egipto hay alimentos, y envía a sus hijos (no envía a Benjamín, el otro hijo de Rajel), a comprarlos, es entonces cuando los once hermanos se encuentran de nuevo (Gen. 42:7).

    Yosef, después de varios “incidentes”, se da a conocer a sus hermanos y los invita a ir a Egipto con su padre y sus familias, hasta que pasen los años de hambruna (Gen. 45:9-13).  

    Jacob y sus hijos son recibidos en Egipto, con el beneplácito del Faraón (Gen. 45:16-20), y a pesar de que la idea inicial era estar en Egipto mientras durase la hambruna, el clan Yacob permanecerá, en Egipto, más tiempo del que pensaba.

    Los hebreos viven en Egipto algunos siglos bajo el gobierno de sus allegados los hicsos, pero estos son expulsados de territorio egipcio por los años 1.580-1550 a.C., las tribus hebreas no se van con ellos, se quedan en la región de Gosen. (Ex. 1:1-8).

    Una vez liberado el pueblo egipcio del dominio de los hicsos comienzan a brotar sentimientos nacionalistas. Los extranjeros son despreciados, en especial los pastores de ovejas, por otra parte se mantiene latente la posibilidad de que los hicsos regresen, y de nuevo dominen el país, en consecuencia, debido a la afinidad existente (señalada en párrafos anteriores), entre los hicsos y los hebreos, se comienza a considerar a estos un peligro, porque, en caso de una invasión de los hicsos, los hebreos se podrían unir a ellos. (Ex. 1:9-10).

    Los hebreos son obligados a trabajar en las obras para la defensa del país, además de las duras labores del campo. Son convertidos en siervos del faraón, cada vez la carga se hace más pesada, se llegan a tomar medidas en función del exterminio físico de los hebreos, se ordena matar a los varones hebreos recién nacidos. (Ex. 1:11-22).

    En este estado de cosas aparece la figura de Moisés ben Amram, de la tribu hebrea de Leví,  quien en medio de una “revelación divina” escucha la voz de Dios, que le conmina a liberar a sus hermanos que desfallecen en Egipto. (Ex. 2:1-25; 3:1-14).

    Moisés, con su hermano mayor (Aaron), comienza a negociar con el faraón la liberación del pueblo hebreo, aparentemente sólo se trata de dejar a las tribus hebreas en libertad por tres días, para que puedan ir a la montaña del Señor, a celebrar festividades. El faraón no quiere oír hablar de liberar a los esclavos, ni siquiera por tres días Éxodo (5:1-18)

    Así las cosas entremos en el tema en cuestión:

    Jehová sabe que Faraón no dejará ir al pueblo

    Éxodo 3:19

    19.- Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.

    Es obvio, que si en verdad es Dios, sepa lo que va a suceder, por y para eso es Dios, la omnisciencia, es decir: el conocimiento de todas las cosas reales y posibles es uno de sus atributos, más aún es un atributo exclusivo de Él.

    Éxodo 7:4

    4.- Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.

    De nuevo, Jehová, hace alarde de su exclusivo atributo, la omnisciencia, Él “sabe lo que va a suceder”… De ser así, es decir, si Jehová sabe lo que va a suceder, tal y como se nos hace saber en los versículos anteriormente citados, ¿Por qué no lo evita, si lo que Él quiere es la liberación de “su pueblo”, por qué hacerlo de manera tan rebuscada, y definitivamente cruel?... Pero sigamos “viendo”, sigamos analizando… ¿Jehová es, en realidad, omnisciente?.

    Pero Jehová no sabe si le van a creer o no,… puede ser una cosa u otra

    Éxodo 4:6-9

    6.- Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.

    7.- Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.

    8.- Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.

    9.- Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

    En los versículos precedentes (8 y 9), del capítulo 4 de Éxodo, apreciamos que el Jehová omnisciente de Éxodo 3:19, y Éxodo 7:4 da paso a un dios que manifiestamente no sabe que va a suceder, y en consecuencia además del “plan A”: “Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal también le ofrece a Moisés un “plan B”: “Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz”, esas dos oraciones son definitiva y concluyentemente dubitativas, en mi opinión, impropias en un dios omnisciente.

    Pero ahí no queda todo, hay más, hay aberración, hay incongruencia, por lo que te invito a seguir leyendo… es sorprendente:

    Jehová endurece el corazón de Faraón

    Éxodo 4:21

    21.- Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

    Si lo que nos dice el versículo anterior es cierto, cosa que yo dudo, Faraón no sería culpable de nada, estaría siendo usado, sería un instrumento de ese dios: “pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo”, él, ese dios bíblico, “endurece el corazón de Faraón”, ¿Con que fin inconfesable y mezquino?... sigue leyendo… más adelante está la respuesta.

    Éxodo 7:3
    3.- Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

    Tres capítulos, más adelante, este, ¿”dios”?, ratifica su decisión de endurecer el corazón de Faraón… y por supuesto (según La Biblia):

    El corazón de Faraón se endureció

    Éxodo 7:13-14

    13.- Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

    14.- Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.

    Éxodo 7:22

    22.- Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

    Éxodo 8:15

    15.- Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

    Éxodo 8:19

    19.- Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

    Éxodo 8:32

    32.- Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo.

    En derecho existe un axioma: “A confesión de parte, relevo de prueba”, dicho de otra manera: cuando alguien reconoce haber hecho algo, se hace innecesario presentar pruebas que demuestren que ese alguien es el autor de lo hecho; en Éxodo 7:13-14, 22; 8:15; 8:19 y 8:32 (transcritos arriba), La Biblia, “libro inspirado por Dios” nos hace saber que Faraón estaba actuando “como Jehová lo había dichorefiriéndose a: “yo endureceré su corazón (Éxodo 4:21; 7:3) lo que convierte a este dios bíblico en, por lo menos, autor intelectual del genocidio que vamos a conocer más adelante, pero si quedase alguna duda de quién es el autor de todo… “lo bueno y lo malo”…

    Todo, “lo bueno y lo malo”, lo hace Dios

    Éxodo 4:11

    11.- Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

    Se hace preciso citar de nuevo el ya mencionado axioma: “A confesión de parte relevo de prueba”, todo, (según La Biblia) lo hace ese dios bíblico.

    Y es así como, después de:

    1.- Convertir el agua del río en sangre, a raíz de lo cual murieron los peces, el agua del río hedió y los egipcios tuvieron asco de beber el agua del río (Éxodo 7).

    2.- El río criar ranas que entraban en la casa de los egipcios, y de Faraón (Éxodo 8)

    3.- Convertir el polvo de la tierra en piojos que afectaron tanto a los hombres como a las bestias en todo el país de Egipto (Éxodo 8).

    4.- Enviar sobre la casa de Faraón, y sobre todo el país de Egipto toda clase de moscas molestísimas, y corromper la tierra a causa de ellas (Éxodo 8).

    5.- Dar muerte al ganado de los egipcios, además de a los caballos, asnos y camellos (Éxodo 9).

    6.- Producir sarpullido con úlceras en los hombres y en las bestias, por todo el país de Egipto (Éxodo 9).

    7.- Enviar granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada (Éxodo 9).

    8.- Producir una plaga de langostas que cubrió la faz de todo el país, y oscureció la tierra; y consumió toda la hierba de la tierra, y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo (Éxodo 10).

    9.- expoliar al pueblo egipcio (Éxodo 11)

    Llegamos al capítulo y versículos que dan origen a este artículo: “Genocidio en Egipto (niños incluidos)”.

    Es conveniente señalar que después de cada plaga, de cada catástrofe, ordenada y producida por el dios bíblico, Faraón decidía satisfacer los requerimientos de Moisés, pero de inmediato Jehová endurecía el corazón de Faraón.

    Éxodo. 12:29-30

    29.- Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

    30.- Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

    Es cuestión de Imaginar por un momento el dolor de las madres y padres egipcios al ver que Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales, es desde todo punto de vista una aberración, el que este dios inmisericorde haya “herido” indiscriminadamente a todo primogénito, lo cual incluye a los niños, e incluso a los animales, y es más aberrante aún la acción del dios bíblico si tomamos en cuenta que:

    Éxodo 7:3

    3.- Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

    Éxodo 9:12

    12.- Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.

    Éxodo 10:20

    20.- Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel.

    Éxodo 10:27

    27.- Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir.

    Él, Jehová, endureció el corazón de Faraón para que no dejase ir al pueblo hebreo, entonces ¿por qué el castigo?, ¿por qué las pestes, las plagas, y peor aún por qué el asesinato de los primogénitos, donde indefectiblemente habían niños?, ¿Será por vanidad, para demostrar que él es poderoso?:

    Éxodo 10:1-2
    1.- Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales,

    2.- y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová.

    Éxodo 9:15-16

    15.- Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.

    16.- Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

    El dios bíblico confiesa que él ha endurecido el corazón de Faraón, que él ha “herido”, léase  aniquilado, asesinado, exterminado, masacrado a todos los primogénitos del pueblo egipcio para: “mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra “ ¿puede haber mayor demostración de iniquidad?, ¿puede ser un libro donde se narra tal ignominia paradigma de moral?.

    El dios bíblico en el paroxismo de la vileza justifica su perversión: “y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová. Para que el pueblo hebreo tuviese “algo” que contar a sus nietos, este “dios” se convierte en genocida.

    Ni siquiera podemos argumentar que siendo omnipotente él podía haber hecho que las cosas fuesen de otra manera, no, es que además el hizo que fuesen así, es preciso repetirlo: él, Jehová, endureció el corazón de Faraón.

    Judas 1:5

    5.- Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

    Dios (con mayúscula), el verdadero, es Dios de amor, de perdón, de paz; el Dios verdadero jamás procedería como el dios sobre el que hemos venido hablando en este artículo.

    Que el verdadero Dios nos proteja de supuestos dioses, como el dios bíblico.


    La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado.

    Piensen en esto:

     La religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día.

    Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas.

    Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero…  

    TE AMA. ¡¡¡  !!! George Carlin.

    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos.

    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:
    venser5962@gmail
    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.

    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.

    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.

    A los lectores...GRACIAS

    6 comentarios:

    1. QUE DECIR?... SIMPLEMENTE EXCELENTE! MI HERMANO, ESO SI ES TENER LA MENTE Y EL CORAZON BIEN ALERTA! Y SUMAMMENTE DESPIERTO! Y UN ESPIRITU LIMPIO, ES BUENO SABER DE QUE HAY PERSONAS COMO USTED, AUNQUE MUY POCAS ENVERDAD!, PERO, QUE NO SE HAN DEJADO CONTAMINAR SU MENTE, NI SU CORAZON Y MENOS AUN SU ESPIRITU DE TODOS ESTOS FALSOS! REPRESENTANTES DIZQUE DE DIOS EN ESTE MUNDO, SUS ARGUMENTOS Y SUS EVIDENCIAS SON MUY MUY MUY ACERTADAS EN VERDAD, LO FELICITO... ES MUY TRISTE VER, OIR, COMO LAS MASAS SIGUEN DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE CON UNA FE CIEGA, SORDA Y SIN DICERNIMIENTO... EL QUE CONOCE LA VERDAD, UNICA, SENCILLA Y CIERTAMENTE, SE HACE LIBRE. POR SUS FRUTOS SE CONOCEN... YA ES HORA DE SEPARAR EL TRIGO DE LA CIZANA Y ESTA ES UNA DE LA FORMA CORRECTA DE HACERLO... LO QUE NO HACEN LOS QUE DICEN REPRESENTAR, AMAR, CONOCER Y SEGUIR A DIOS... SI ENVERDAD, CONOCIERAN AL VERDADERO DIOS, HACEN SIGLOS HABRIAN SEPARADO SU VERDAD, SU JUSTICIA, SU AMOR, SU LUZ, DE TODAS ESAS MENTIRAS, INJUSTICIAS, DESAMOR, TINIEBLAS CON LAS QUE HAN IDO USURPANDO Y SUSTITUYENDO AL VERDADERO DIOS... EL DIOS QUE REPRESENTAN, AMAN, Y SIGUEN LAS MASAS EN ESTE MUNDO, NO ES AL DIOS VERDADERO, PERO AUN ASI, SE EMPENAN Y SE ENGANAN A SI MISMO EN QUE SI, Y A LOS QUE NO SE HAN DEJADO ENGANAR NI CONTAMINAR EN SUS MENTE, CORAZON Y MENOS AUN EN SUS ESPIRITUS, COMO ELLOS, SE EMPENAN EN DECLARARLOS ATEOS, PECADORES, ANATEMAS, ANTICRISTOS, ETC. ETC... PERO NO SE MIRAN, NI SE ESCUCHAN A SI MISMO PARA QUE SE VEAN Y SE ESCUCHEN, Y ENTIENDAN, CUAN APARTADOS ESTAN ENVERDAD RLLOS MISMOS!,DEL VERDADERO DIOS, DE SU VERDAD, DE SU JUSTICIA, DE SU AMOR, DE SUS PRECEPTOS DE SU LEY... PERO NADA ALLA CAD QUIEN CON SU CONCIENCIA... SOLO ME QUEDA VOLVERLO A FELICITAR POR SU MUY MUY INTERESANTE BLOG... SUS ARGUMENTOS Y SUS EVIDENCIAS SON MUY ACEETADAS ENVERDAD. AQUI TIENE A UN AMIGO Y HERMANO MAS EN ESTE CAMINO, EN LA VERDAD Y EN LA VIDA VERDADERA.

      ResponderEliminar
    2. Es increible el poco interes que el mundo le ha dado al conocimiento de Dios, ha llegado a tal grado que muchos conciben la biblia como un libro lleno de mentiras y esto es porque no han conocido como es Dios y es verdad que dios es en si mismo la maxima exprecion de amor y que Dios es puramente bueno, pero aqui es donde viene el problema,que El al ser bueno es porque ha escogido lo bueno,y por consecuencia rechaza lo malo,y no solamente lo rechaza,sino tambien lo destruye y lo aborrece,de manera que todo aquel que practica lo malo se convierte en su enemigo,y pregunto te das cuenta en que lugar te pones al practicar lo malo.Por otro lado la Biblia no esconde nada hacerca del caracter de Dios,sino que hace presente y manifiesto como se comporta Dios ante la maldad de los hombres.y lo dice claramente al mencionar en la Biblia que el malo no habitara en su presencia . La Biblia lejos de ser un libro lleno de mentiras es la maxima expresion de buena voluntad y amor departe de Dios para con los hombres ya que por medio de ella conocemos como librarnos de caer como enemigos en las manos de un Dios que aborrece lo malo y destruye a los que lo practican.sin embargo el que la gente no conozca a Dios no es novedad pues al desconocerlo es concebido y presentado por los hombres en un concepto equivocado,haciendo de El retratos de un hombre con una mirada encantadora y tierna,que lejos de provocar temor a Dios lo que se nos ha vendido es una imagen totalmente contraria a lo que realmente es Dios,si realmente la gente conociera a Dios se darian cuenta a quien tienen por enemigo,y seguro se pondrian a cuentas con el antes que llegue el momento del juicio final donde ya no habra misericordia alguna, sino el ser expuestos a sentir eternamente todo el dolor que puede causar un Dios que consume lo malo.. y hay te encargo y como dijo mi abuelita,atente al caldo y no pongas frijoles. Saludos mi estimado administrador.

      ResponderEliminar
    3. DIOS ES AMIGO DE SUS AMIGOS, OSEA DE LOS QUE SON DE SU LADO, Y ES ENEMIGO DE SUS ENEMIGOS COMO PUES NOS SALVAREMOS DE SU MANO SI SOMOS ENEMIGOS DE DIOS,PUES POR ESO LA GRACIA SE LLAMA GRACIA PORQUE ES LA UNICA OPORTUNIDAD QUE NOS DA SIN MERECERLA,PARA QUE EN AQUEL DIA NO HAYA EXCUSA. SI TU TE PONES A LEER LA BIBLIA ENCONTRARAS QUE DIOS SOLO DESTRUYE A LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE EL O DE SU PUEBLO, PUES SI NO CONSINTIO LA MALDAD DE ALGUNOS ANGELES QUE ESTABAN CON EL EN EL CIELO SINO QUE LOS ARROJO CONDENANDOLOS A SUFRIR EN EL LAGO DE FUEGO SERAS TU HOMBRE MAYOR QUE ESOS ANGELES.PERO AUN ASI DICE DIOS HE AQUI YO PONGO DELANTE DE TI EL BIEN Y EL MAL, PERO ESCOGE EL BIEN PARA QUE TE VALLA BIEN, PORQUE DIOS ES BUENO POR LA BUENA,ES AMOR MISERICORDIA ETC. PERO POR LA MALA ES FUEGO CONSUMIDOR .ASI ES QUE COMO QUIERES QUE SEA CONTIGO PORTATE ASI CON EL, GUARDANDO LO QUE EL HA ORDENADO,Y SI ACASO EL HA DICHO QUE HAGAMOS BIEN A NUESTROS ENEMIGOS ES PORQUE EL MISMO HA DICHO QUE SE LOS DEJEMOS A EL, MIA ES LA VENGANZA YO PAGARE DICE EL REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES,EL QUE TIENE LA VARA DE HIERRO EN SU MANO Y NO LA TRAE DE OKIS ASI ES QUE VAYANSE DERECHITOS QUE COMO DIJO EL, NO SON MAS QUE HOMBRES. COMO SANGUIJUELAS PEGADAS AL PISO DELANTE DEL TODOPODEROSO

      ResponderEliminar
    4. Y conoceran la verdad y la verdad los libertara

      ResponderEliminar
    5. ¿Cuándo hablarás del diezmo y su manipulación en la actualidad? No sé si habrás tocado ese tema en otro blog. Por eso hago mi pregunta.
      Sería otro buen planteamiento que hagas.¡Saludos desde RD!

      ResponderEliminar
    6. Pero que estúpido el que escribió estas cosas le falta un tornillo en su disquete.sabiduría y conocimiento por que primero quiere pelear.con alguien que el mismo dice no existe y lo peor enseñar a otros más estúpidos que el por que si no existe lo según tu lo dejas pasar y ya.y te ocupas de como pone huevos la mosca

      ResponderEliminar