Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    miércoles, 14 de marzo de 2012

    Aberraciones bíblicas


    Los seguidores del libro conocido como “La Biblia” se ufanan del alto contenido moral que, según ellos, posee dicho libro, al extremo que lo “proponen” como guía de vida.

    En el artículo de hoy voy a presentar algunos de los muchos versículos encontrados en el libro en cuestión, en los que se pone de manifiesto no sólo que La Biblia está muy lejos de ser ese libro moralista, sino que es un libro en el que se encuentran, a granel,  además de mentiras, incongruencias, inconsistencias y contradicciones, las más grandes aberraciones, siendo la mayor de ellas presentarlas como mandato de Dios, o convalidadas por Él.

    Dios, es Dios de paz, de amor, no es un dios vengativo, no es un dios sanguinario, al contrario es Dios de misericordia, Dios de piedad.

    Números 31:1-2
    1.- Jehová habló a Moisés, diciendo:

    2.- Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

    Dios (debería ser con minúscula) ordena a Moisés que lleve a cabo venganza contra los madianitas.

    Números 31:17-18

    17.- Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

    18.- Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

    Aún Cuando la orden de matar a los niños y mujeres es impartida por Moisés, la misma es convalidada (según La Biblia), por Dios, toda vez que en el mismo capítulo 31 de Números, versículos 25, 26 y siguientes, Jehová indica la forma de repartir el botín, sin hacer mención a la barbaridad cometida en seres inocentes.

    Deuteronomio 2:33-34

    33.- Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo.

    34 Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno.

    Según Moisés (Deuteronomio 2:17), Jehová le habló y le “entregó” en su mano a Sehón rey de Hesbón, amorreo, y a su tierra (Deuteronomio 2:24), pero no fue suficiente, era preciso que Sehón ofreciera resistencia y en tal sentido el dios de Moisés, jugando de la manera más cruel con los seres que el había creado endureció el espíritu de Sehón, para que se opusiese a Moisés (Deuteronomio 2:30).


    Salmos 137, 8-9

    8.- Hija de Babilonia la desolada, Bienaventurado el que te diere el pago De lo que tú nos hiciste.

    9.- Dichoso el que tomare y estrellare tus niños Contra la peña.

    Isaías 13:16

    16.- Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.

    Isaías 13:18

    18.- Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.

    Los dos libros, Salmos e Isaías se refieren a Babilonia, y a la invasión, destrucción y posterior deportación que el pueblo de Judea sufrió, siendo Sedequías (Zidquiyahu) su rey (2º de Reyes 25:7), y Nabucodonosor rey de Babilonia, dicha invasión, destrucción y posterior deportación sucedida en el año 584 a.C. (aproximadamente), es justificado en 2º de Reyes 21:10-15”, como castigo de Dios por los pecados de Manasés (Menasché) quien reinó entre el 692 y el 640 a.C., es decir casi sesenta (60) años después, TRES GENERACIONES DESPUES DIOS CASTIGA AL PUEBLO

    Oseas 13:16

    16.- Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.

    Este aberrante versículo de Osea no merece ser comentado: sus niños serán estrellados -- sus mujeres encintas serán abiertas.

    ¿Dios sería tan cruel para ASESINAR niños y seres que aún no han nacido?

    Hay más, muchos más, capítulos y versículos en el libro conocido como “La Biblia”, del tenor de los mencionados en este artículo, en posteriores oportunidades iremos dándolos a conocer.

    Es probable que aparezca algún “avispado” argumentando que todo lo señalado (Capítulos y versículos) en párrafos anteriores se encuentra en el Antiguo Testamento, que el Nuevo Testamento es el nuevo pacto, Etc., Etc., a ellos les recuerdo:

    Santiago 1:17
    17.- Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 

    Malaquías 03:06
    6.- Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 

    Mateo 5:17
    17.- No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    2ª de Timoteo 3:16
    16.- Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

    Marcos 7:9-13
    9.- Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
    10.- Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
    11.- Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
    12.- y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
    13.- invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

    Juan 10:35
    35.- Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

    Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arco iris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro. Charles Darwin 

    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos.
    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:
    venser5962@gmail
    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.
    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.
    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.
    A los lectores...GRACIAS



    35 comentarios:

    1. Hola mi estimado administrador, aunque comparto la mayoria de tus opiniones, es decir, que la biblia tal cual la conocemos ha sido adulterada, manoseada, etc, en favor de quienes la concibieron (tal cual la conocemos) de sus ambicionse politicas, de poder, etc.Creo que durante mucho se le ha hecho creer al grueso de la gente que tal jehova y Dios son lo mismo, lo cual no es cierto. No comparto tu opinion en desvirtuar o negr a Jesucristo como hijo de Dios y mesias, eso si no. La pregunta que yo me hago y que a lo mejor tu tambien te haras es la siguiente: para bien o para mal llegamos a conocer a Dios, Jesus, Satanas y demas personajes mediante esta manoseada biblia, dicho esto ya que todos queremos saber el verdadero mensaje de Dios y Jesus a los hombres, la verdadera forma de convivencia...donde encontrarla? sabes que ahi no...pero entonces en donde?, que buscar y que leer?
      Se por muchos comentarios de fanaticos religiosos que tambien leen este blog y dicen, que para entender la biblia hay que estar en una especie posesion espiritual, lo cual en vez de divino me parece demoniaco tal cual leer un libro de magia o de ocultismo; creo que hay cosas (como el verdadero mensaje de Dios y Jesus para el hombre) en en el cual no hay que hacer uso de la razon sino del corazon, y eso es lo que no han podido manosear ni tergiversar: ama a Dios y a tu projimo como a ti mismo.
      Un abrazo, Dios es amor

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora segun los creyentes la biblia fue adulterada, por favor. hasta cuando tanta seguera.

        Eliminar
      2. Usted deberia ser el que abra los ojos, para empezar es ceguera, con c, deberia darse cuenta de tanta falsedad de la biblia deberia dejar de aferrarse a creencia que se saben que son mas falsas que cualquier otra cosa, por eso hay mucha gente analfabeta y gente que no se interesa por la cultura porque se aferran a patrones de vida que nisiquiera saben porque se hacen.

        Eliminar
      3. Usted deberia ser el que abra los ojos, para empezar es ceguera, con c, deberia darse cuenta de tanta falsedad de la biblia deberia dejar de aferrarse a creencia que se saben que son mas falsas que cualquier otra cosa, por eso hay mucha gente analfabeta y gente que no se interesa por la cultura porque se aferran a patrones de vida que nisiquiera saben porque se hacen.

        Eliminar
      4. Engañoso es el corazón,asi que no se debe leer asi. Es Jehova Dios
        Que te quede claro

        Eliminar
      5. YHWH Sebaot es Dios de los ejércitos. Él juzga toda nephesh. Él derriba naciones y levanta pueblos; Él arranca lo plantado, lo echa al horno, y vuelve a plantar la tierra. Porque todo fue hecho para Él mismo, por su majestuosidad, y para su propia gloria. ¿Qué es el hombre, en cambio, como para que Dios se acuerde de Él? Ciertamente, toda carne es como la hierba del cerro, que hoy existe, pero luego desaparece para siempre: sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. ¡Alabado sea YHWH eternamente!

        Eliminar
    2. Como es possible q a estas Alturas de modernization aun exista gente q no curestiona todas esas incoherencias biblicas....? Gracias administrador....por publicar este tipo de aberraciones de Las q ningun religioso quiere hablar o contestar. Saludos desde Miami.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te gustaria platicar un poco sobre la existencia de Dios
        Alexcazares12@gmail.com
        Facebook, alexcazares

        Eliminar
      2. Muy cierto, Gabriel, y si uno cuestiona, te miran como a un extraterrestre.. 😀😀😀

        Eliminar
    3. Estoy muy de acuerdo con lo planteado por el administrador, la biblia como la conocemos actualmente fue ordenada hacer por el emperador constantino cuando al convertirse al cristianismo forma lo que se conoció como el sacro imperio romano, mando a buscar todos los libros antiguos y sagrados y recopilo los que les convenía a su imperio y los demas los desecho. . En ese momento nacio en la biblia el demonio como lo conocemos, ademas de los dogmas, los pecados, castigos y crueldades de un dios que sanciona al que no obedece y premia al sumiso o borrego.. Saludos desde Venezuela

      ResponderEliminar
    4. Yo creo que la busqueda debe ser interna y no externa, podemos leer lo que sea pero debemos estudiarnos a nosotros mismos alli radica el poder humano que nos hace hijos de Dios... Saludos

      ResponderEliminar
    5. y ahora es que faltaron aberraciones, como la del apoyo por parte de dios a la esclavitud y al castigo de los mismos.. en fin gracias a dios que ahora soy ateo :D saludos desde Coro-Falcon-Venezuela

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tu lo has dicho gracias a dios eres ateo, y yo digo gracias a Dios es que puedo ser salvo. el dios tuyo es otro diferente a mi Dios, anímate a buscarlo, date cuenta que este mundo es pasajero, y luego tu alma , en que lugar deseas que se albergue?

        Eliminar
    6. Me cuesta creer que en la era de la informática y de la tecnología exista aun la creencia inocente en todas las barbaridades de la biblia, basta una 0equeña leída para darnos cuenta que fue escrita por políticos de su época, cuyo único objetivo ere el de controlar el pueblo, la biblia no tienen nada de inspiración divina, y si la hubo entonces el Dios que los inspiró tenia el mismo grado de conocimiento que los inspirados, en la biblia n9 se habla de ciencia, no se habla de astronomía (no confundir astronomía con astrología ) se habla de la reglas o de las leyes para adquirir esclavos, como tratarlos, como la dignidad de una mujer costaba 50 piezas de plata, permitía el maltrato a luz niños, me van a disculpar pero yo no encuentro nada de altruismo en esas prácticas aberrantes. La biblia no es un libro sagrado ni de inspiración divina,la biblia fue la primer constitución política, escrita por hombres y para controlar hombres, si la biblia fue en realidad dictada por Dios entonces es un dios cruel, egocéntrico, celoso, inseguro y es el más grande genocida de la historia.
      Si el realidad existe el dios del que se habla en la biblia entonces es un impostor y Jesucristo es cómplice de esa mentira.
      Dios (como mayúscula) como principio creador del Universo se inmola a sí mismo, se fragmenta y se sepulta en la materia para dar vida al Universo y a todo ser viviente, es la energía más pura que impregna el universo,se mueve a través del tiempo y el espacio y por encima de ellos,no lo vamos a encontrar ni en una iglesia ni en un libro, busca en la naturaleza, estudia su obra y no te prometo que l9 vas a encontrar 0ero si lo vas a entender, a Dios, no al egocéntrico de la bibla.

      ResponderEliminar
    7. Me cuesta creer que en la era de la informática y de la tecnología exista aun la creencia inocente en todas las barbaridades de la biblia, basta una 0equeña leída para darnos cuenta que fue escrita por políticos de su época, cuyo único objetivo ere el de controlar el pueblo, la biblia no tienen nada de inspiración divina, y si la hubo entonces el Dios que los inspiró tenia el mismo grado de conocimiento que los inspirados, en la biblia n9 se habla de ciencia, no se habla de astronomía (no confundir astronomía con astrología ) se habla de la reglas o de las leyes para adquirir esclavos, como tratarlos, como la dignidad de una mujer costaba 50 piezas de plata, permitía el maltrato a luz niños, me van a disculpar pero yo no encuentro nada de altruismo en esas prácticas aberrantes. La biblia no es un libro sagrado ni de inspiración divina,la biblia fue la primer constitución política, escrita por hombres y para controlar hombres, si la biblia fue en realidad dictada por Dios entonces es un dios cruel, egocéntrico, celoso, inseguro y es el más grande genocida de la historia.
      Si el realidad existe el dios del que se habla en la biblia entonces es un impostor y Jesucristo es cómplice de esa mentira.
      Dios (como mayúscula) como principio creador del Universo se inmola a sí mismo, se fragmenta y se sepulta en la materia para dar vida al Universo y a todo ser viviente, es la energía más pura que impregna el universo,se mueve a través del tiempo y el espacio y por encima de ellos,no lo vamos a encontrar ni en una iglesia ni en un libro, busca en la naturaleza, estudia su obra y no te prometo que l9 vas a encontrar 0ero si lo vas a entender, a Dios, no al egocéntrico de la bibla.

      ResponderEliminar
    8. Saludos, estoy en una nueva etapa de mi vida y me gustó mucho lo que acabo de leer en esta página. Saludos...

      ResponderEliminar
    9. Cualquier ateo me puede llamar al 832 236 5123 vivo en houston texas para aclarar todas esas tonterias que han hablado bueno espero uno de tantos de da cara y me responda asi como les es facil escribir en este blog especialmente he desafiado al autor de este blog y no me ha querido contestar que mi señor jesus les bendiga a todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A caso porque no creemos en tu biblia somos ateos? Que patetico. Si supieras que el cristianismo actual nacio de cultos paganos antiguos. Pero buen hombre, ciervo de dios, aclarame todo este mal rollo e iluminanos con tu "inspiracion divina". Espero algo concreto, solo aclaralo, no trates de convencerme.

        Eliminar
    10. La biblia no puede ser entendida por razón humana,,, es necesario creer en ella para entender la palabra de Dios. De otro modo, si se lee para sin creer en ella se entra en conflicto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay cientos de Dioses y deidades en todo el mundo, tantas culturas existentes, solo dime Por que tu Dios es el Dios verdadero entre tantos? Que te hace creer que es el unico? Que te hace demonisar a los demas y elevar a tu creencia como el maxima, suprema y unica deidad?

        Eliminar
      2. Gastaría todo mi internet respondiendo a tu pregunta. No es tan fácil de responder aunque debería serlo pero con el nivel de soberbia, orgullo y testarudez de tus preguntas costaria que lo entendieras... Pero entiendo, pasé por lo mismo y anhelé entender la palabra con el amor de Jesucristo, con ese hombre de carne y hueso que vino a este mundo por amor a ti y que cambió la historia en un antes de y después de Cristo y que es hijo de ese Dios que dices, del único Dios...

        Eliminar
    11. Para entender la Biblia debes tener el espíritu Santo de otra manera entenderás lo que el enemigo te quiere hacer entender, en otras palabras distorcionarla y caer justamente en lo que caíste y te diste tanto el tiempo. Sacar versículos sin explicar el contexto y más aún del Antiguo Testamento lo hace más complejo para un no creyente... Entiendo que quieres dar explicaciones a tus dudas y a los de miles de personas, pero no todos conocerán lo que quieren decir realmente las escrituras y sus enseñanzas, la Biblia se entiende con un corazón dispuesto y con su Espíritu... :)

      ResponderEliminar
    12. ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ


      Buscar versículos de la Biblia

      10 Versículos de la Biblia sobre
      El canibalismo
      Versículos Más Relevantes


      Deuteronomio 28:53
      Versículos Conceptos
      Entonces comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que el SEÑOR tu Dios te ha dado, en el asedio y en la angustia con que tu enemigo te oprimirá.

      ResponderEliminar
    13. Versículos Conceptos canibalismo
      `Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su prójimo durante el sitio y en la aflicción con que les afligirán sus enemigos y los que buscan su vida.'"

      ResponderEliminar
    14. ERES EL MISMISO SATANAS Y MORIRAS CON LA BOCA LLENA DE HORMIGA Y TUS MANOS ATADAS

      ResponderEliminar
    15. Esto que se decía no era para que fuese literalmente. Sin embargo, cuando viene Jesús hace ver y entender lo que, realmente, Dios desea de nosotros.

      ResponderEliminar
    16. El relato de job fue plagiado y modificado por los antiguos judios,del escritor Limiku un escribano poeta de la antigua Mesopotamia.y su épica narra acerca de la leyenda del sufrimiento de keret y de sus hijos y su relación con el Dios Ell. Escrito en lenguaje urgaritico(escritura cuñiforme.
      El libro de eclesiastes y de los Proverbios fueron plagiados de las enseñanzas del poeta egipcio Ptah-hotep y los antiguos judios las modificaron y se las adjudicaron a Salomón.
      Los mandamientos ya existían en Egipto y eran leyes egipcias y los antiguos judios las modificaron y se las adjudicaron al mítico Moisés.
      La leyenda de abraham fue plagiada del Rey hariscandra de los míticos sankhayana sutras de la antigua India.
      Y las bienaventuranzas ya eran conocidas como 100 años antes de Cristo y eran enseñanzas de una tribu judia pacifista,y los que escribieron los evangelios las modificaron y se las adjudicaron a Jesús

      ResponderEliminar
    17. ¡Buenas noches!
      Leí sobre esté tema y la verdad me identifico mucho por mi experiencia con la religión Evangélica.
      Desde muy chica empece a involucrarme en esas cosas de pertenecer a un grupo religioso.
      Asistir a una iglesia 3 veces por semana, ayunar, alabar, adorar a Dios, entre otras cosas.
      A veces pienso qué si hubiera sido por mí nunca hubiese escuchado al pastor o evangelistas con sus predicas.
      A los 14 años me bautizaro, pero fue más que todo por obediencia a mi madre.
      Desde entonces mi vida quedó marcada.
      Vivo tan infeliz, pensando en demonios, que todo es malo, la música, la ropa, la comida. Por las noches me da miedo salir.
      Pensando qué al morir voy a ir al infierno a quemarme eternamente.
      No disfeutó ni del mundo porqué todo lo qué hago me recuerda lo que me decían en la iglesia, qué si no es de Dios es condenación eterna.
      Cuándo estaba en la iglesia no sentía nada. Al orar no sentía la presencia de Dios. Me sentía qué estaba perdiendo mi tiempo. Al ver otras personas llorando, hablando en lenguas, otras pegando saltos, y así era siempre.
      Creía qué esa gente estaba más cerca de dios o Dios los prefería mas6a ellos qué a mí.
      Siempre fue así. Eso me ocasionaba desilusión y salía peor de la iglesia.

      ResponderEliminar
    18. Me canse de esa rutina y la farsa que yo misma me creaba.
      No era feliz en ese lugar.
      Cuándo mi madre falleció no seguí asistiendo a esa iglesia ni a ninguna otra.
      Eso me traumo psicologicamente, ya qué le enseñan de qué si no obedeces te vas al infierno, sino das el diezmo es pecado,y entre sus historias Biblicas qué me dan no sé qué al leer eso.
      Cómo por ejemplo el Rey David: "fue violador, asesino"; pero cómo fue escogido por Dios y en esa época no era pecado.
      La mujer nunca ha tenido voz ni voto.
      Lot agarra a sus propias hijas de mujer. ¡Me da asco!
      Y así otras cosas qué nada que ver sinceramente.

      ResponderEliminar
    19. También observo que la gente de esas religiones no se preocupan por leer otro libro para ampliar su vocavulario, mo les imteresa estudiar, su vida es al servicio de Dios. Qué es: *oración, ayuno, predicar de qué tienes que diezmar y ofrendar por mandato divino, qué si no onodeces a Dios te vas a ir al infierno*.¡ Eso es!
      En sus planes es ser analfabetos la mayoría.
      No enseñan de temas cómo: "Cuidar su cuerpo saludablemente".
      Casi todos los pastores son obesos.
      Nunca hablan de qué debes ser profesional, tener un coche, dinero.

      ResponderEliminar
    20. *Obedecemos, interesa, no*
      _ palabras erradas_

      ResponderEliminar