Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    martes, 3 de enero de 2012

    El Pecado Original


    El Pecado Original, ¿Deben pagar los hijos por los padres o viceversa?

    La respuesta a la pregunta que aparece como título en este artículo nos la brinda Deuteronomio, libro atribuido a Moisés y que contiene los últimos consejos que éste (Moisés), dio a los israelitas, “según mandato de Dios”,  en vista de su próxima entrada a la tierra que Dios les había prometido;… y así encontramos que:

    Deuteronomio 24:16

    16.- Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado

    El versículo citado limita, circunscribe y reduce el caso a determinadas circunstancias, no admite discusión, la especificidad de este versículo es incuestionable, concluyente, en una palabra el décimo sexto versículo del capítulo veinticuatro de Deuteronomio es taxativo.

    “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado

    Sin embargo Saulo de Tarso, mejor conocido como Pablo, y en algunos fondos con el remoquete de “San Pablo”, en el 56 D.C., desde la ciudad de Corinto, redacta su “Epístola a los romanos”, la cual ocuparía el sexto lugar en el orden cronológico de sus escritos, y en ella se arroga el derecho de disentir de lo expuesto por Moisés (cumpliendo Moisés “ordenes del mismísimo Dios”), estableciendo uno de los conceptos más importantes del cristianismo: “El Pecado Original”, es decir: la creencia de que toda la humanidad está condenada a la muerte (este asunto de la presunta inmortalidad de Adán y Eva ya fue tratado en el artículo Moriréis… No moriréis), al haber heredado una naturaleza pecaminosa como consecuencia de la supuesta transgresión de los míticos Adán y Eva,… y dice:
    Romanos 5:12

    12.- Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 

    Saulo/Pablo/San Pablo, en franca disensión respecto a Deuteronomio 24:16 nos hace saber que “la muerte pasó a todos los hombres” debido a que “el pecado entró en el mundo por un hombre”, según Saulo/Pablo/San Pablo sí moriremos, los hijos, por los pecados de los padres… pero hay más… lo anterior no es suficiente:

    Romanos 5:19

    19.- Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

    Saulo/Pablo/San Pablo no considera suficientemente expuesto el planteamiento hecho en el versículo 12: (“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte”), preciso es ser pertinaz… y de nuevo… esta vez en el versículo 19 del capítulo en cuestión, nos reitera su postulado, su proposición cuya “verdad” debe ser admitida sin pruebas, “verdad” que es necesaria para servir de base en ulteriores razonamientos, Saulo/Pablo/San Pablo establece un supuesto (según él una verdad) para fundar una demostración (según él), incondicionalmente cierta, necesariamente válida, es decir una “verdad”, una proposición, un postulado apodíctico: “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores”.

    El misógino (ver: Fructificad y Multiplicaos ¿es bueno o no?), perseguidor de quienes serían llamados cristianos, cómplice de crímenes, Goebbels del cristianismo: Saulo/Pablo/San Pablo, ejerciendo la dominación por el terror, establece las bases del “Pecado Original”: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte”, en franca contradicción con:

    Ezequiel 18:20

    20.- El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

    Jeremías 31:29-30

    29.- En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 

    30.- sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

    Ezequiel 18:4

    4.- He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

    En ninguno los versículos citados en este artículo, valga decir: Deuteronomio 24:16, Ezequiel 18:20, Jeremías 31:29-30, Ezequiel 18:4, se dice nada que pueda hacer inferir lo planteado por Saulo/Pablo/San Pablo, no hay nada que haga referencia al “Pecado Original”, dichos versículos son claros, concluyentes, específicos, determinantes:

    “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.  El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo. Sino que cada cual morirá por su propia maldad. El alma que pecare, esa morirá”

    En todo el capítulo 3 de Génesis, donde se narra la “transgresión” de los míticos Adán y Eva no aparece nada que se refiera a la posible transmisión de la culpa, y por la culpa la muerte a las generaciones posteriores, y es que si así fuese, Dios dejaría de serlo, al convertirse en un ser injusto, y nada más lejos de la esencia del creador del universo todo.

    ¿Será esta otra contradicción del llamado libro “inspirado por Dios”?

    Que el Dios que habita en el corazón de cada uno de nosotros nos asista.

    "No buscaré fuera de la Biblia pruebas contra su supuesta autenticidad. El falso testimonio siempre obra bien en contra de sí mismo."
    (The Age of Reason, Thomas Paine).

    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos.

    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:

    venser5962@gmail

    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.

    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.

    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.

    A los lectores...GRACIAS

    7 comentarios:

    1. estasss loco de remate y q te pasa jugar con la palabra de DIOS NO ES BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      ResponderEliminar
    2. muy de acuerdo con el autor del blog la biblia fue escritas x Hombres llamados eruditos cuantas veces han traducido la biblia ???? todos las palabras NO significa lo mismo en diferentes idiomas no tiene 10 ni 100 erorres TIENE MILES D ERRORES Y MENTIRAS

      ResponderEliminar
    3. no son mentiras, son interpretaciónes, ni siquiera viene la definición de muerte. Además la biblia no esta completa según sé, fue hecha a conveniencia de la religión de un entonces y tomada como gran libro sagrado y eso lo demuestra los evangelios de Judas y los libros del mar muerto, descubiertos no hace mucho. entonces no podemos estar seguros de nada, hasta el Mastero Jesús hablaba con parabloas con el fin de que cada quien entendirea seún su grado de entendimiento. Por ejemplo cuando dice que el alma muere, como puede ¿morir algo que es inmortal? o entonces ya no es inmortal. y por que no mencinoan al espíritu de cada persona, aunque en diversas ocaciones se menciona en la misma biblia, y entonces ese esoítu también es mortal. Chin ya parezco Armando Oyos, Necesitamos estudiar más para comprender las verdades ocultas de la biblia y las que no estan en la biblia y si en lo no incluido.
      Lo que si me gustaria que aclararán es cual fue ese mentado pecado, hay ideologías que no creen en ningún pecado, así como en ningun milagro. Ahora que si el pecado fue tener sexo Adan y Eva, chin pues que Creador tan gacho, habernos dado el sexo para la procreación y pues no usarlo.... Por otro lado comer del árbol prohibido, ¿Cual fue ese árbol? algúnos dicen que la ciencia, por lo que pues también que Creador tan gacho, no podemos hacer ciencia o aprovechar nuestro entendimiento para vivir mejor gracias a la ciencia. Por ésto yo creo que el pecado original no existe, aunque este mencionado en libros que fueron escritos hace cerca de 2000 años, en cuando la ignorancia era también bastante grande entre los pobres hombres que ese entonces solo creían en la Ley de Moíses y que Jesús vino a cumplirla y resumirla en el amor entre unos y otros y por ende al Creador sobre todas las cosas.

      Bueno hay les dejo eso para estudiar y seguir debatiendo.

      ResponderEliminar
    4. El hombre es tri partido, 1 Tesalonisense 5;23 Que tdo vuestro ser espritu, alma y cuerpo sea guardado irrepresible para la venida (2° venida)de nuestro. Señor Jesucristo.

      HOMBRE: ESPRITU ALMA Y CUERPO.
      eL HOMBRE ES UN ESPIRITU QUE POSEE UN ALMA Y VIVE DENTRO DE UN CUERPO FISICO.
      LA PALABRA MUERTE NO ES FIN DE LA EXISTENCIA, MUERTE SIGNIFICA SEPARACION, CUANDO EL HOMBRE MUERE FISICAMENTE, SE SEPARA DE SU CUERPO, QUE SE VA AL SEPULCRO PERO EL ESPRITU QUE ES EL HOMBRE INTERIOR SE ENCUENTRAN JUNTAMENTE CON EL ALMA, QUE ES EL AREA AFECTIVA DEL SER HUMANO, ALLI PENSAMOS, SENTIMOS RECORDAMOS, ETC; SE ENCUENTRA AHORA EN LA PRESENCIA DE DIOS O EN UN LUGAR DE TORMENTO HASTA EL DIA DEL JUICIO FINAL, ESTO ES LA MUERTE SEGUNDA PARA LOS QUE NO HAN SIDO HAYADOS JUSTOS POR EL SACRIFICIO DE CRISTO NUESTRO REDENTOR, PERO A LOS QUE HAN SIDO LAVADOE CON LA SANGRE DEL CORDERO REINARAN ETERNAMENTE JUNTAMENTE CON CRISTO. ES VERDAD EL ESPIRITU NUNCA MUERE, FUERON CREADOS PARA NUNCA MORIR.

      ResponderEliminar
    5. MUY INTERESANTE Y AGREGO SI LOS NIÑOS NACEN CON ESE PEADO DESDE LA FABULA DE ADÁN Y EVA PORQUE JESUS DIJO "DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI" SI NADIE LOS BAUTIZABA PARA ESE MOMENTO, OSEA SE INVENTARON LO DEL PECADO ORIGINAL PARA BAUTIZAR Y OBLIGAR A SER DE UNA RELIGIÓN (NO DE DIOS) A UNA PERSONA DESDE QUE NACEN LA USTIFICACIÓN PERFECTA PARA ESCLAVIZAR A LA HUMANIDAD SIN QUE PUEDAN NEGARSE....

      ResponderEliminar
    6. pero quiero para i tarea

      ResponderEliminar
    7. Pablo en ninguna manera esta en contra de Deuteronomio 24:16 con Romanos 5:12

      12.- Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

      Pablo claramente dice que: por el pecado de Adán ... por esta causa la MUERTE entro en el mundo, después esta muerte fue la paga de los PECADOS PROPIOS de los hombres por CUANTOS TODOS PECARON... en ninguna manera dice ... que ellos pagarían por el pecado de Adán... cada uno pagara por su propio pecado con la muerte, así Adán como cada hombre.

      Referente a Romanos 5:19

      19.- Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

      Tanto para ser constituidos pecadores Pablo nos muestra una condición el de pecar, Pues el pecado es transgresión de la ley, no es algo que se hereda. Es decir, que para ser constituidos pecadores el hombre debe pecar por su propia voluntad. De igual manera como para ser constituidos justos debe haber una condición el de Creer, arrepentirse, confesar, en fin poner su confianza en el sacrificio de Cristo en la Cruz. Es decir, que tanto para ser considerado pecador el hombre decide voluntariamente pecar, de igual manera para ser considerado justo tiene que creer en el Hijo de Dios.... Cada uno responderá por su decisión delante del juez justo.... Nuestro Dios...

      ResponderEliminar