Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    miércoles, 27 de julio de 2011

    ¿PUEDE SER, DIOS, VISTO Y/U OIDO?

    GÉNESIS 18:1
    01.- Después le apareció Jehová en el valle de Mamre, estando el sentado en la puerta de su tienda en el calor del día.
    Abraham en Mamre
    En el versículo precedente el autor de Génesis, ¿Moisés?, señala que Abraham, debido al bochorno, estaba “sentado en la puerta de su tienda”, “en el valle de Mamre” y… “le apareció Jehová”.
    Aparecer, del latín apparescĕre, es: manifestarse, dejarse ver, hacer acto de presencia en un lugar; en consecuencia, es obvio, lo que nos indica ¿Moisés? es que Jehová se manifestó-se dejó ver-hizo acto de presencia.
    Lo señalado en las líneas anteriores, me refiero al versículo en cuestión, está en total discordancia, es contradictorio, por decir lo menos, con lo afirmado por Juan (el bautista), según Juan (el evangelista):
    Juan 1:18
    18.- A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
    Lo expuesto por Juan el bautista (según Juan el evangelista), no deja lugar a dudas: “A Dios nadie le vio jamás”… y jamás es: nunca, de ningún modo, en absoluto; la oración “A Dios nadie le vio jamás” es, en si y por si misma taxativa.
    Pero no es esta la única vez que encontramos tal vicio en una sentencia por falta de congruencia, tal absurdo lo podemos apreciar en Génesis 32:24 cuando Jacob (después de luchar “con él un varón”, que resultó ser Dios al cual vence, según lo admite el varón: “porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido” Génesis 32:28) dice: “Vi a Dios cara a cara”, ¿otra contradicción?, veamos cómo lo dice Jacob:
    Génesis 32:30
    30.- Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
    Jacob en Peniel
    A la luz de lo dicho por Juan el evangelista en su “Primera Epístola Universal” podemos concluir que lo mencionado en Génesis 32:30 es una incoherencia (por cierto en otra oportunidad analizaré este pasaje sobre el pugilato de Jacob con Dios). Juan (el evangelista) en esta epístola hace paráfrasis de lo dicho por, según él, Juan el bautista, y dice así:  
    1ª de Juan 4:12
    12.- Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
    Juan el evangelista ratifica, palabras más palabras menos, lo dicho en Juan 1:18 (al menos es consecuente con su posición): “Nadie ha visto jamás a Dios”, lo cual está en marcada discrepancia con lo señalado en Génesis 32:30 “Vi a Dios cara a cara”, pero no es, ni escasamente, en Génesis, el único libro, donde ¿Moisés? Nos habla de “encuentros del primer tipo con Dios”, También en Deuteronomio nos revela un evento similar cuando Dios, en Horeb, señala al “pueblo escogido” las normas a seguir:
    Deuteronomio 5:4
    4.- Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
    En Horeb
    Pero dejemos que sea el mismo Moisés quien impugne lo por él dicho:
    Éxodo 33:20-23
    20.- Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 
    21.- Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 
    22.- y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
    23.- Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
    En verdad esto suena a “Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario”, en Deuteronomio 5:4 dice Moisés: “Cara a cara habló Jehová con vosotros” pero en Éxodo 33:20 acota el mismo Moisés: “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá”, si esto no es una contradicción…
    Pero siempre podemos recurrir al inefable, y nunca bien ponderado Juan el evangelista, el cual nos declara:
    Juan 6:46
    46.- No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
    Y esto que acabas de leer, amigo visitante, no es dicho por Juan el evangelista, según él, esta es la respuesta que Jesús/El Cristo/Dios da a los judíos cuando murmuraban de él (de Jesús/El Cristo/Dios).
    Suponiendo que el testimonio de los “Juanes” (el bautista y el evangelista) no fuese suficiente, contamos con lo dicho por el “Apóstol de los gentiles”, Saulo/Pablo/San Pablo, quien en su “Primera Epístola a Timoteo” dice:
    1ª de Timoteo 1:17
    17.- Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
    Invisible”, que no puede ser visto, que rehúye ser visto, y así lo ratifica en:
    1ª de Timoteo 6:16
    16.- el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén
    Saulo/Pablo/San Pablo es preciso cuando nos dice enfáticamente: “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver”.
     En Hebreos, epístola anónima atribuida a Saulo/Pablo/San Pablo, también nos encontramos con el calificativo de “invisible” refiriéndose a Dios:
    Hebreos 11:27
    27.- Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 
    Hasta ahora todos nuestros argumentos han estado dirigidos al aspecto referido a la “invisibilidad” de Dios, pero también en el aspecto “sonoro” encontramos contradicciones en este “libro inspirado por Dios”:
    Génesis 3:8-9

    8.- Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 
    9.- Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
    De igual manera Moisés nos habla de la “conversación” que Jehová sostuvo con el “pueblo escogido”
    Deuteronomio 4:12
    12.- y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
    Y nuevamente encontramos discordancias, cuando, según nos informa Juan el evangelista, Jesús/El Cristo/Dios le responde a los judíos:
    Juan 5:37
    37.- También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
    Hay un término jurídico que puede ser aplicado en todo lo expuesto en este artículo: “A confesión de parte relevo de pruebas” este término significa que existiendo la confesión no es necesaria la prueba, Sin embargo la duda persiste, por que, ¿Quién está en lo cierto, los que afirman haber visto y/u oído a Dios, o los que dicen que Dios no puede ser visto ni oído?.
    ¿Son, acaso, los capítulos y versículos presentados acá contradictorios?.
    Mateo 13:16
    16.- Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
    Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

    25 comentarios:

    1. Que pena me da del escritor de este artículo. Yo me preocuparía y mucho. Nunca!!!! nadie en el mundo entendera las grandes maravillas y misterios que estan escritos en la biblia porque no fueron inspiración de hombre así como este artículo sino proveniente del Espíritu Santo. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal. Que Dios tenga misericordia de ti y de todos aquellos que piensan igual.
      Cristo los ama. El es dueño del universo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro que debemos tener temor del Dios del Antiguo testamento, solo lee la biblia y te daras cuenta de de toda la masacre que es capaz

        Eliminar
      2. En primer lugar, si tienen sentido comùn, ese tal jehovà es un ursurpador q se hace pasar x DIOS, es un dizq dios, q abusando de la ignorancia de aquel pueblo, hizo grandes masacres y ahi està en leviticos, numeros y deuteronomio, un dizq dios sin misericordia ni piedad, que ordenaba rebanar parejo a hombres, mujeres y niños y recien nacidos, todos pasados a cuchillo...un dios con voz y forma, pues lo oían y le veian las espaldas. A jesùs lo acusaron de blasfemo precisamente x enseñarnos al verdadero PADRE, incluso EL mismo lo dijo, que a DIOS (el verdadero) NADIE LO HA VISTO JAMAS NI ESCUCHADO SU VOZ, y ahi està en el evangelio, no me lo he sacado yo de la manga. Ese jehova no es mas q un impostor q ha venido engañando a muchos y no me sorprende cuando en la cùspide religiosa y politica està gobernada x luciferinos. No hay peor ciego q el q no quiere ver, ni peor sordo q el q no quiere oir. Yo he elegido seguir a Jesùs, ustedes sigan a quien quieran, a su jehova a su yave o su buda o shiva o a su alà, pal caso es lo mismo.

        Eliminar
      3. ES QUE JEHOVA: NO ES DIOS ETERNO, NO ES EL PADRE DE CRISTO.JEHOVA NO ES EL DIOS DE AMOR AL QUE SE REFIERE 1 DE JUAN 4:7-8. JEHOVA ES UN DIOS DE MUERTE 1 DE SAMUEL 15:3 DONDE MANDA MATAR: MUJERES, HOMBRES, ANCIANOS,NIÑOS Y BEBÉS. QUE PASA CON EL MANDAMIENTO: NO MATARÁS?

        Eliminar
    2. Porque temer q jehova a caso es algun terrorista o delincuente,para mi jehova no es dios verdadero nunca un dios que se dice bueno impone miedo en vez de amor jehova hasta amenaza en la biblia mata en fin unas cositas feas digamole asi no es temor lo que se tiene que sentir por un dios porque entonces no lo haces convencido de corazon y por amor sino por miedo y no es lo mismo no entiendo como la gente no piensa un poco sobre esto busquen en su corazon amor y no temor el dios verdadero es amor y no intimida ama

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. para que lo entiendas, traslada esto a una figura como lo seria tu padre. a un padre se le teme pero con un "temor" de respeto, sino no te importaría, lo respetas porque lo amas. Un padre educa a un hijo no lo malcría dándole todo lo que él le pida. Elegimos nosotros el camino que queremos y vivimos con las consecuencias de ello.

        Eliminar
      2. Para los que creemos, Dios es el creador de la vida y todos debemos ser agradecido por habernos dado existencia en forma de hombre o mujer. Todos así como venimos para vivir, también moriremos para este mundo.Pero ¿sabes tú cuál es la razón de nuestra existencia, de dónde venimos y para dónde vamos? ¿Dónde estábamos nosotros cuando Dios le dio la fuerza al caballo y le dijo al mar hasta aquí llega el orgullo de tus olas? No seamos insensatos, Dios nos hizo un ser pensante, por lo tanto, hay que buscar el conocimiento y en lo posible, la "SABIDURÍA" cuyo principio es el temor a Dios.He aquí que el temor del señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia. (JOB: 28; 28) Otra cosa es, haber sido educados bajo el imperio de religiones engañosas y apartadas totalmente de la enseñanza bíblica, pero para eso Dios nos dio la capacidad de meditar y reflexionar, para escoger lo bueno y desechar lo malo a través del libre albedrio. La Biblia no fue hecha en ningún rincón ni es de interpretación privada. Por eso considero que el conocimiento es por revelación de Dios y no por enseñanza de hombres. (El que lee entienda lo que el espíritu dice a las iglesias)

        Eliminar
      3. Dijistes mucho y no dijistes nada

        Eliminar
    3. Jehova en el antiguo testamento es Jesús, pero no se dio a conocer con este nombre hasta que el angel Gabriel anuncia su nacimiento a Maria. Jesús es Dios. A Dios padre solo podemos conocerle por medio de Jesüs, al cual nunca veremos o escucharemos.

      Reitero nuevamente: a quien vio/escucho Moises, Pueblo de Israel, Abraham, Adan y Eva y todos los que menciona el articulo es a Jesús. Jehova es Jesús- Jesús es Dios. (Juan 1:1)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo

        Eliminar
      2. Javier: Dios es uno solo y no hay más. La teoría "trinitaria" fue acogida por la iglesia de Roma en el año 325 en el Concilio de Nicea, después de JESUCRISTO hombre. No dice en Santiago, Capítulo 2; Versículo 19:Tú crees que Dios es uno; bien haces, también los demonios lo creen y tiemblan. A nosotros se nos enseñó cuando niños, que Dios (padre, era el anciano canoso y ojos azules; que el hijo era el joven de pelo mono y ojos verdes y que el espíritu santo tenía forma de paloma y eso es pura fábula. Hay que escudriñar la Biblia, porque en ella JESUCRISTO a través de Juan, nos dice: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí"(Juan: Capítulo 5; Versículo 39) Además, hay que conocer el misterio que se mantuvo oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante JESUCRISTO para siempre. Amén. Ahora te digo, ¿Cuál era ese misterio? "EL VERVO SE HIZO CARNE" (Juan: Capítulo 1; Versículos del 1 al 18) "JESUCRISTO ES EL VERBO HECHO CARNE" "ÉL ES DIOS HECHO HOMBRE" "ÉL ES UNO SOLO Y NO HAY MÁS"

        Eliminar
      3. JAMÁS VA A SER CRISTOCK, JEHOVA. SI ASÍ FUERA: CRISTO SERÍA UN HIPÓCRITA. SU DOCTRINA O MINISTERIO DE CRISTO FUE PREDICAR: EL AMOR, LA HUMILDAD Y LA MANSEDUMBRE. JEHOVA TODO LO CONTRARIO, ORDENÓ JEHOVA AL AL REY SAUL:VE Y MATA A HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y NIÑOS AÚN DE PECHO. TODAVÍA SIGUES CREYENDO QUE CRISTO ERA JEHOVA?

        Eliminar
    4. "DIOS EXISTE YO LO VI EN 1998" LE PREGUNTE QUIEN ERA ME DIJO SOY EL ALFA Y EL OMEGA,EL UNGIDO,EL DE LOS OJOS DE FUEGO ,LA ENERGIA ,LA LUZ Y LA MI FUERZA, ME DIJO TU ERES ATARAXIII Y EN ESA( ERA )ES CUANDO MAS SUFRISTE, SE QUE ME LLAME EPICURO EL FILOSOFO GRIEGO Y ESO NADA MAS ME LO PUDO DECIR DIOS MI NOMBRE JOSE ALBERTO GARCIA GUTIERREZ lafuerzaalfa@hotmail.es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. NO FUE A DIOS ETERNO A QUIEN VISTE. FUE SATANAS A DIOS NO LO HA VISTO NADIE JAMÁS:JUAN 1:18

        Eliminar
    5. Bien fumado el compa...

      ResponderEliminar
    6. En las iglesias los pastores siempre dicen"palabra de Dios" ?cual es la palabra de Dios?
      Nadie ha visto a Dios ni escuchó su voz.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. LA PALABRA DE DIOS ETERNO ES LA QUE DEJARON HOMBRES INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO. NO ES QUE HAYAN ESCUCHADO LA VOZ DE DIOSE TERNO. OJO NO CONFUNDIR A DIOS ETERNO CON JEHOVA. A ESTE ÚLTIMO SI LO VIERON Y OYERON MUCHOS HOMBRES Y HASTA COMIERON CÓMO ÉL. POR EJEMPLO ABRAHAM.

        Eliminar
    7. Mi nombre es: ARMANDO ANTONIO BACCA MENA, Abogado de profesión, orgullosamente egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Atlántico. Autor del Libro: "LA BESTIA, EL ANTICRISTO, 666",tamaño medio oficio de 492 páginas. Cuando lo publiqué en Bogotá, D.C., en el año 2006, ya me había leído la Biblia 18 veces de Génesis al Apocalipsis, hoy ya me la he leído 27 veces gracias a DIOS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", amén. El poco conocimiento que poseo de las Escrituras, no me fue enseñado por varón alguno sobre la tierra. Pero creo firmemente en JESUCRISTO como mi verdadero DIOS y SALVADOR, AMÉN. Saludos y un fuerte abrazo para todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PUEDES LEER LA BIBLIA MIL VECES, SER UN INTELECTUAL DESTACADO, UN ERUDITO EN TEOLOGÍA, TENER MAESTRÍA, DOCTORADOS PERO: SI NO SABES ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS. JAMÁS VAS A TENER ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL.

        Eliminar
      2. TAMBIÉN DIJO PABLO EN COLOSENSES 2:8 MIRADA QUÉ NADIE OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, PUES ELLOS NO SE APOYAN EN CRISTO...ASÍ ES QUE EN NINGUN LIBRO INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO QUE NO ESTÉ EN LAS ESCRITURAS HAY QUE CONFIAR,ASÍ SEA EL ESCRITOR MAS FAMOSO Y "VERÁS"

        Eliminar
    8. Si Dios nuestro Señor JESUCRISTO quiere, próximamente publicaré mi segundo libro, que se llama: PEDERASTIA "SANTA" CRIMEN SIN CASTIGO. Porque en la Biblia dice que JESÚS dijo a los judíos: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32). La obra dice la verdad sobre la pedofilia practicada por algunos que se hacen pasar como representantes de Dios en la tierra, sus hechos son demasiado notorios como para ignorarlos o pretender ocultarlos. JESÚS, dijo: "Dejad que los niños vengan a mí porque de ellos es el reino de los cielos". Pero no para violarlos como hacen muchos seudo guías espirituales, "por sus frutos los conoceréis" (El que lee entienda lo que el espíritu dice a las iglesias), amén.

      ResponderEliminar
    9. En la biblia uno encuentra todo lo que uno busca.Hay un Dios lleno de amor.También hay un Dios asesino.
      Hay un Dios quien pide sacrificios de animales.Tambien hay un Dios quien detesta sacrificios.
      ?Por que Dios permite tantas contradicciones en la biblia?Muy simple:la biblia no es palabra de Dios.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ESTAS MUY EQUIVOCADO. ESTAS CONFUNDIENDO A JEHOVA O YAHWEH CON DIOS ETERNO.POR ESO MUCHA GENTE DICE QUE TENEMOS A UN DIOS SANGUINARIO Y ASESINOS (JEHOVA )EL PADRE ETERNO Y PADRENALINA DE CRISTO ESON UNO DIOS DE AMOR Y CRISTO HABLÓ EN ESTÁ TIERRA LO QUE EL PADRE LE MANDÓ:OÍSTE ISLAS QUÉ FUE DICHO OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE=LO DIJO JEHOVA.PUES YO LES DIGO...AMÉN A SUS ENEMIGOS, BENDIGA NO A QUIENES LOS MALDICEN.VEAN LO QUE A QUIEN ORDENÓ MATAR JEHOVA : A HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y NIÑOS AÚN DE PECHO: 1 DE SAMUEL 15:3.

        Eliminar
    10. Wenn der Bibelgott das Gebot gibt "du sollst nicht töten" dann müsste er ja mit gutem Beispiel vorangehen wie sein Sohn.Liebet eure Feinde.

      ResponderEliminar