Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    martes, 3 de mayo de 2011

    Genealogía de Jesús Parte I: Mateo 1:1-16

    Gracias al acoso mediático, que desde años inmemoriales (más de 1.500) ha sufrido la población mundial, (por parte de los seguidores de Jesús/El Cristo/Dios), son por demás conocidos los nombres de los padres “terrenales/mortales” de quien es llamado Jesús/El Cristo/Dios,… pero… ¿quiénes son sus abuelos, sus antecesores?, ¿qué nos dice la Biblia en ese sentido?, ¿hay coincidencia en los libros que tratan este punto?, ¿es tratado este asunto en todos los libros de la Biblia, o por lo menos del Nuevo Testamento?, a todas estas preguntas, y a alguna otra que surja, vamos a intentar dar respuestas en este artículo y tres más, debido a lo extenso del tema.

    El punto central de los cuatro artículos es la comparación de las genealogías de Jesús/El Cristo/Dios que nos presentan los libros “Lucas y Mateo”, pero, antes de abordar ese punto, es preciso confirmar, en detalle, la información que en tal sentido nos brindan dichos libros, por lo que se ha dejado para la IV parte dicha confrontación.

    Es curioso como algunas personas al leer la Biblia dan por descontado que todo lo que en ella se dice es cierto e inobjetable, tal vez, sólo tal vez, estos artículos les hagan reflexionar, y hacer uso de ese gran regalo de Dios: El razonamiento.

    Mateo, primer libro del nuevo testamento, supuestamente escrito por su homónimo, plantea en el primer capítulo el asunto relacionado con la genealogía de Jesús/El Cristo/Dios, y lo hace a partir de Abraham: “Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham”; y continúa, Mateo, discurriendo durante catorce versículos más, hasta llegar al versículo 16, donde nos hace saber:
     
    Mateo 1:16
    16.- y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

    Pero ¿quién es este Jacob, que según Mateo engendró a José?, más aún, Mateo en los versículos 13 y 14, de este mismo capítulo 1, da a conocer una serie de nombres partiendo de Zorobabel, y es Zorobabel, precisamente, el punto de partida de este artículo:

    Mateo 1:13-14
    13.- Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 
    14.- Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 
    15.-Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;

    Según Mateo Zorobabel es el padre de Abiud, buscando el nombre Abiud en la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), encontramos que dicho nombre no guarda relación alguna con Zorobabel, el nombre “Abiud” lo encontramos en:

    1º de Crónicas 8:3
    3.- Y los hijos de Bela fueron Adar, Gera, Abiud

    Es decir que según lo señalado en el párrafo anterior, Abiud es hijo de Bela, no de Zorobabel, como dice Mateo, pero hay más, en el libro de Crónicas encontramos los hijos que tuvo Zorobabel:

    1º de Crónicas 3:19
    Zorobabel
    19.- Los hijos de Pedaías: Zorobabel y Simei. Y los hijos de Zorobabel: Mesulam, Hananías, y Selomit su hermana; 
    20.- y Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusab-hesed; cinco por todos. 

    Si el amigo lector lee con detenimiento se percatará que en ninguna parte, en el versículo 19 citado en el párrafo anterior, aparece mencionado el nombre “Abiud”, lo que indefectiblemente nos obliga a preguntar: ¿De dónde saca Mateo el nombre “Abiud”?, ¿Por qué Mateo dice que Abiud es hijo de Zorobabel, si 1º de Crónicas 3:19 da al detalle los hijos de este y en ningún momento señala a Abiud entre ellos?, si alguien tiene la respuesta, lógica y racional, por favor hágamela saber.

    También nos dice Mateo (el libro), que Abiud tuvo un hijo llamado Eliaquim, por supuesto que nos dimos a la tarea de buscar los antecedentes de Eliaquim y esto fue lo que encontramos:

    En la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), aparece el nombre “Eliaquim” relacionado con 5 personajes, a saber:

    01.- El hijo de Hilcías, quien fue hecho mayordomo, en sustitución de Sebna, en la casa de Ezequías, según:

    Isaías 22:20
    20.- En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,

    02.- El rey Joacim cuyo nombre original era Eliaquim y fue cambiado por el faraón Necao a Joacim al nombrarlo rey en Jerusalén.

    2º de Reyes 23:34
    34.- Entonces Faraón Necao puso por rey a Eliaquim hijo de Josías, en lugar de Josías su padre, y le cambió el nombre por el de Joacim; y tomó a Joacaz y lo llevó a Egipto, y murió allí. 

    03.- Un sacerdote de los que oficiaron en la dedicación del muro, según nos informa Nehemías

    Nehemías 12:41
    41.- y los sacerdotes Eliacim, Maaseías, Miniamín, Micaías, Elioenai, Zacarías y Hananías, con trompetas;

    04. y 05- Dos varones de la genealogía de Jesús nombrados por Lucas y Mateo, que por cierto no son el mismo, y que no tomaremos en cuenta, por ahora, por que precisamente estamos investigando sobre ellos.

    Como puede apreciar el lector en ninguno de los capítulos/versículos mencionados se presenta a ningún “Eliaquim” como hijo de “Abiud”, de nuevo la solicitud: si alguien sabe de donde sacó Mateo este nombre por favor hágamelo saber, si alguien tiene una explicación, lógica y racional, soy todo oídos.

    Y continúa, Mateo, mencionando a los predecesores de Jesús/El Cristo/Dios, y menciona a “Azor” como hijo de Eliaquim.

    Las únicas referencias que tenemos (obviamente sin tomar en cuenta las que hace Mateo), en La Biblia con relación a “Azor” son las siguientes:

    13.- Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor, 

    12.- Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor, 

    Es decir que el tal “Azor” no aparece en el Antiguo testamento, al menos no como una persona.

    Después de “Azor”, el inexistente (o tal vez deba decir el hombre pájaro), Mateo nombra a Sadoc, como hijo de “Azor”.

    Buscando el nombre “Sadoc” detectamos que con dicho nombre  aparecen por lo menos cinco personajes del Antiguo Testamento  y uno del Nuevo Testamento:

    1.- El hijo de Ahitob quien fuera sacerdote durante el reinado de David

    2º de Samuel 8:17
    17.- Sadoc hijo de Ahitob y Ahimelec hijo de Abiatar eran sacerdotes; Seraías era escriba;

    1º de Crónicas 6:12
    12.- Ahitob engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Salum,

    Este Sadoc es mencionado en 1º de Crónicas 12:28 como uno de los principales que estaban listos para la guerra, y vinieron a David en Hebrón para traspasarle el reino de Saúl, conforme a la palabra de Jehová: 

    1º de Crónicas 12:28 
    28.- y Sadoc, joven valiente y esforzado, con veintidós de los principales de la casa de su padre. 

    Como se puede apreciar este Sadoc es hijo de Ahitob, por lo que no puede ser el aludido por Mateo, habida cuenta que no es hijo de Azor (el hombre pájaro).

    2.- Padre de Jerusa, quien fue madre del rey Jotam, por lo tanto abuelo del rey Jotam

    2º de Reyes 15:32-33
    32.- En el segundo año de Peka hijo de Remalías rey de Israel, comenzó a reinar Jotam hijo de Uzías rey de Judá. 
    33.- Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó dieciséis años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jerusa hija de Sadoc. 

    2º de Crónicas 27:1
    1.- Jotam Tenía 25 años cuando Comenzó a reinar, y Reinó 16 años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jerusa hija de Sadoc.

    Es conveniente hacer notar que este Sadoc no puede ser el mencionado en Mateo 1:14 toda vez que el rey Jotam, hijo de Jerusa, hija de Sadoc, es, según Mateo 1:9, anterior a la deportación a Babilonia,  y Zorobabel (que es la línea descendente que estamos siguiendo) es posterior a dicha deportación,  por lo tanto este Sadoc tampoco puede ser hijo de Azor.

    3.-  Hijo de Baana, que ayudó en la construcción del muro de Jerusalén

    Nehemías 3:4
    4.- Junto a ellos restauró Meremot hijo de Urías, hijo de Cos, y al lado de ellos restauró Mesulam hijo de Berequías, hijo de Mesezabeel. Junto a ellos restauró Sadoc hijo de Baana.

    Nehemías 10:21.
    21.- Mesezabeel, Sadoc, Jadúa,

    Este Sadoc, que si es posterior a la deportación a Babilonia, tampoco puede ser el aludido por Mateo por cuanto, según Nehemías, es hijo de Baana, Nehemías 3:4, y no de azor

    4.- Otro sacerdote que participó en la reedificación del muro de Jerusalén bajo el gobernador Nehemías

    Nehemías 3:29.
    29.- Después de ellos restauró Sadoc hijo de Imer, enfrente de su casa; y después de él restauró Semaías hijo de Secanías, guarda de la puerta Oriental.

    Este Sadoc tampoco es hijo de Azor, según Nehemías es hijo de Imer

    5.- Uno nombrado escriba por Nehemías

    Nehemías 13:13
    13.- Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos.

    Otro Sadoc que no es mencionado como hijo de Azor, este puede ser uno de los dos edificadores del muro arriba nombrados.

    Habiendo analizado la posibilidad, negada, de que Sadoc haya sido un ancestro de Jesús/El Cristo/Dios, pasamos a indagar sobre “Aquim”, quien según Mateo es hijo de Sadoc, pero en ninguna parte de La Biblia, salvo en Mateo, encontramos nada que mencione a un tal Aquim.

    De Aquim, otro inexistente al igual que Azor (el hombre pájaro), pasamos a Eliud, quien según Mateo es hijo del fantasma Aquim, pero tampoco de Eliud nos dice nada La Biblia, a no ser, por supuesto, lo que nos dice Mateo.

    Eliud, de quien no tenemos evidencia bíblica, engendró, según Mateo, a Eleazar, veamos que encontramos en La Biblia respecto a este Eleazar:

    Éxodo 6:23
    23.- Y tomó Aarón por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

    Éxodo 6:25
    25.- Y Eleazar hijo de Aarón tomó para sí mujer de las hijas de Futiel, la cual dio a luz a Finees. Y estos son los jefes de los padres de los levitas por sus familias.

    Obviamente el Eleazar mencionado en los versículos precedentes no puede ser el mencionado por Mateo… es hijo de Aarón

    2º de Samuel 23:9
    9.- Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel.

    Acá vemos, en 2º de Samuel 23:9, que Eleazar es hijo de Dodo, no de Eliud, por lo tanto no es el Eleazar a quien se refiere Mateo

    1º de Samuel 7:1
    1.- Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová.

    El Eleazar aludido en el versiculo arriba transcrito, según Samuel, es hijo de Abinadab… en consecuencia este es otro Eleazar que no es hijo de Eliud

    1º de Crónicas 23:21-22
    21.- Los hijos de Merari: Mahli y Musi. Los hijos de Mahli: Eleazar y Cis. 
    22.- Y murió Eleazar sin hijos; pero tuvo hijas, y los hijos de Cis, sus parientes, las tomaron por mujeres. 

    Como se puede apreciar el Eleazar mencionado en 1º de Crónicas 23:21-22 es hijo de Mahli, no de Eliud, y además este Eleazar no tuvo hijos sino hijas, y el Eleazar mencionado por Mateo engendró a Matán, en mi opinión serían dos buenas razones para descartarlo como hijo de Eliud.

    Esdras 8:33
    33 Al cuarto día fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas.

    Esdras 8:33 habla de el hijo de Finees, de nombre Eleazar,… otro Eleazar que no es el hijo de Eliud

    Esdras 10:25
    25.- Asimismo de Israel: De los hijos de Paros: Ramía, Jezías, Malquías, Mijamín, Eleazar, Malquías y Benaía.

    En esta oportunidad Esdras 10:25 menciona a Eleazar, pero el hijo de Paros… otro Eleazar que no tiene nada que ver con Eliud.

    Una vez determinado que el “Eleazar”, según Mateo, hijo de Eliud, y padre de Matán, no aparece en ninguna parte en La Biblia, pasamos a ver si tenemos mejor suerte con el nombre “Matán”.

    Dicho nombre (“Matán”), es el de dos hombres en La Biblia, obviamente sin tomar en cuenta el citado por Mateo:

    2º de Reyes 11:18
    18.- Y todo el pueblo de la tierra entró en el templo de Baal, y lo derribaron; asimismo despedazaron enteramente sus altares y sus imágenes, y mataron a Matán sacerdote de Baal delante de los altares. Y el sacerdote puso guarnición sobre la casa de Jehová.

    2º de Crónicas 23:17
    17.- Después todo el pueblo Entró en el templo de Baal, y lo destruyeron. Rompieron sus altares y sus Imágenes, y delante de los altares mataron a Matán, sacerdote de Baal.

    Obviamente el “Matán” señalado en 2º de Reyes 11:18 y 2º de Crónicas 23:17 no puede ser el que menciona Mateo por cuestiones cronológicas (anterior a la deportación a Babilonia), y por que se refieren al sacerdote de Baal

    Jeremías 38:1-2
    1.- Oyeron Sefatías hijo de Matán, Gedalías hijo de Pasur, Jucal hijo de Selemías, y Pasur hijo de Malquías, las palabras que Jeremías hablaba a todo el pueblo, diciendo: 
    2.- Así ha dicho Jehová: El que se quedare en esta ciudad morirá a espada, o de hambre, o de pestilencia; mas el que se pasare a los caldeos vivirá, pues su vida le será por botín, y vivirá. 
    3.- Así ha dicho Jehová: De cierto será entregada esta ciudad en manos del ejército del rey de Babilonia, y la tomará.

    Cronológicamente no es posible que el Matán aludido en Jeremías 38:1 sea el mismo que menciona Mateo, así nos lo hacen saber los versículos 2 y 3 del mismo capítulo, los cuales se refieren a la futura deportación a Babilonia.

    Por último llegamos a Jacob, quien según Mateo engendró a José el padre putativo de Jesús:

    Mateo 1:16
    16.- y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

    Fue con este versículo que comenzamos este artículo, y solo nos falta buscar en La Biblia el nombre “Jacob”:

    Por supuesto que el único Jacob que encontramos en el Antiguo Testamento  es el hijo de Isaac y Rebeca, en consecuencia este no puede ser el mencionado por Mateo.

    Génesis 25:26
    26.- Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

    Es decir que el Jacob mencionado en Mateo 1:16 no aparece en ninguna parte del Antiguo Testamento, que no hay evidencia de la existencia de este ancestro de José.

    Uno a uno fuimos buscando evidencia bíblica de todos los mencionados por Mateo como antecesores de José, y no logramos encontrar ninguna; encontramos, si, personajes con los nombres dados por Mateo, pero ni uno sólo que se relacionase de alguna manera con el marido de María la madre de Jesús/El Cristo/Dios.

    Estamos abiertos a cualquier información que nos permita aclarar este ¿misterio?, demás está decir que dicha información debe estar basada en la razón, de otra manera estaríamos hablando de leyenda, que no es otra cosa que el relato de sucesos que tienen más de maravillosos que de históricos, o de fábula, es decir de un relato falso, plagado de mentiras e inventado, sin ningún fundamento.

    Respuesta a nuestros lectores

    A continuación paso a dar respuesta a todos aquellos lectores que tuvieron a bien hacerme llegar sus comentarios al correo:


    Recomiendo a aquellos lectores que deseen recibir respuesta a sus comentarios, que además de dejar los mismos en el sitio que para tal fin se encuentra en el blog, me los hagan llegar al correo arriba indicado, por cuanto no tengo interés en responder aquellos comentarios que no sean dirigidos a mi correo.

    De inmediato paso a tratar de dar respuesta al comentario del Lic. Roberto A. Flores Garza, el cual dice:

             INTERESANTES CONCEPTOS HE ENCONTRADO EN ALGUNOS TEXTOS QUE HAY DIFERENCIAS ENTRE JHVH , YHVH Y OTRO DIOS AL QUE LLAMAN ID. SIN EMBARGO NO ME QUEDA CLARO. AGRADEZCO SI PUEDEN DAR LUZ SOBRE ESTO. GRACIAS. 

    Ante todo reciba Ud. Un afectuoso saludo y mi agradecimiento por su comentario.

    Lo primero que observo es la supresión, que Ud. Hace, de las vocales en los nombres Jehová y Yahaveh.

    En un principio, los israelitas evitaban (todavía lo hacen), por reverencia o superstición, pronunciar el sagrado nombre, en su defecto usaban el tetragrama הוהי (que se lee de derecha a izquierda y representaba las letras: י (iod) Y, ה (he) H, ו (vau) V, ה (he) H) o le decían “Adonai (señor) o Elohim (Dios)

    En realidad mi conocimiento del hebreo es nulo, por lo que me vi precisado a recurrir a dos amigos venezolanos de nacimiento, pero de padres judíos, y ellos afirman que las palabras “Jehová”  y “Yahveh” no existen en hebreo.
    En hebreo no existían las vocales, esto creaba confusión al momento de pronunciar las palabras de la Torah, por lo que en el siglo VII los masoretas (maestros rabínicos de la escuela de Tiberiades) decidieron agregarlas a las palabras del mencionado texto.
    El tetragrama הוהי nunca se pronunciaba y nadie tenía conocimiento de las vocales que debían ser usadas por lo que tomaron las vocales usadas en el nombre con el que regularmente llamaban a Dios, es decir “Adonai”
    La letra "i" al final de ADONAI no la contaron porque para los hebreos es consonante y no vocal. Además, cambiaron la primara "a" por la letra "e" por razones de fonética semítica (Según el sistema inventado por los masoretas, la consonante (Y) y primera letra del Tetragrama, por ser consonante fuerte no puede llevar la vocal "a" que es débil, sino que debe cambiarla por la vocal "e" que es una vocal fuerte).
    No es sino hasta el siglo VI de nuestra era, que se comienza a leer el nombre sagrado del Tetragrama con las vocales que los masoretas le habían colocado, es decir YeHoVaH.  Esta versión errada se extendió a la cristiandad.
    Según nos informa, en la página 571, “Nelson Nuevo Diccionario Ilustrado de La Biblia”, cuyo editor general es Wilton M. Nelson, “hay fundamentos para concluir que la pronunciación original haya sido Yahveh, como escriben algunas traducciones modernas (BC, NC, Str, BJ)”. Es interesante hacer notar que Wilton M. Nelson fue pastor durante muchos años.
     En definitiva los católicos usan la forma Yahvhe y los protestantes la de Jehová.
    Con relación al nombre “ID” por Ud. Señalado, no tengo ninguna información.

    Espero haber satisfecho sus inquietudes, y de nuevo gracias por su correo.

    ***********************************************************

    El 30de Marzo del año en curso recibimos con agrado el correo enviado por el Ing. Sergio Caraveo, el cual reproducimos a continuación:

    Me dí a la tarea de enlistar los nombres y sumar las edades (anotadas en la biblia o estimadas) de los personajes de la genealogía de Jesucristo, y me encontré con enormes diferencias entre lo que se anota en el GÉNESIS, y en SAN LUCAS y SAN MATEO.
    Las listas tienen diferencias garrafales.
    El Génesis nos arroja claridad aparente sobre al menos 21 personajes (generaciones): Desde ADAN hasta ISAAC transcurren 2006 años, considerando la edad en que cada uno de estos personajes engendró a su respectivo hijo.
    Según San Lucas hubo un tal CANAIN, hijo de ARFAXAD, nieto de Noé, el del arca; pero a ese cuate no lo mencionan en el génesis, ni tampoco en San Mateo. San Lucas tiene una lista de 76 generaciones hasta llegar desde ADAN hasta JESUCRISTO (siendo Jesucristo la generación (del verbo generar, engendrar) número 76. 
    SAN MATEO por su cuenta solo tiene una lista de 60 personajes generados, engendrados, en la línea de la genealogía de JESUCRISTO.
    De cualquier modo, y suponiéndoles 60 años de edad a cada personaje desde JACOB -nieto de ABRAHAM- hasta JOSE al momento de nacer JESUCRISTO (60 años de edad cada uno al momento de engendrar); El planeta tierra alcanzaría no más de 7,250 años desde su supuesta creación.
    Los 76 personajes, incluyen los 500 años que según la biblia tenía NOÉ al engendrar a SEM....cosas que solo suceden en la bíblica dimensión desconocida.
    Y esa, es apenas una de las muchas barbaridades escritas en la biblia, el libro "sagrado", que no es otra cosa sino el mas antiguo best seller de ciencia ficción.
    Saludos.
    Estimado ingeniero Sergio Caraveo resulta por demás interesante su comentario, el cual agradezco.
    Coincido con Ud. En lo que se refiere a las observaciones hechas en su comentario, al extremo que me indujeron a hacer mis propias averiguaciones lo que dio como resultado el artículo “Genealogía de Jesús/El Cristo/Dios, el cual nos ocupa hoy.
    De nuevo gracias y espero tenerlo siempre de visita en este su blog.
    ***********************************************************

    Un cálido saludo para el señor Rafael Mora quien escribe lo siguiente:

    Te saludo amigo mio, soy Rafael Mora un fiel siervo de Dios aquel que me dio el ser y que gracias a el existo, te digo que para creer en Dios solo tienes que creer que le hay,me gustaria hablar contigo personalmente sobre este asunto ya que soy flojo para escribirte, solo te digo que si tu crees en Dios y que le hay y sabes que mediante el todas las cosas son, como pues dudas de este libro si todo existe mediante su gracia? solo espero que estos errores sean de hombres y no de Dios porque entoces estariamos perdidos todos ,,,, Dios siga añadiendo inquietud a tu vida para entender todo lo que el nos da

    No creo que sea error de Dios, Él es infalible, dudo de “este libro”, como tú le llamas, porque he encontrado en él más de 500 mentiras, incongruencias, inconsistencias, contradicciones y aberraciones, imagino que de traducción, de transcripción o de mala intención, pero estos hallazgos me hacen dudar que sea “inspirado por Dios”, un libro inspirado por Dios no puede, no debe tener cosas como las que he señalado en este su blog.

    Gracias por tu comentario y no dejes de visitarnos

    8 comentarios:

    1. creo que buscas piedras en las sagradas escrituras y las has encontrado, lastima que cuando dejes este mundo no nos volvamos a ver.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La suya, josue12, es una cochina manera de afirmar que el autor de ese trabajo NO IRÁ AL CIELO, lugar en el que USTED CREE y está convencido de que irá cuando deje este mundo; pero que tal vez el bloguista NO CREE EN LUGARES de los que no hay siquiera una mínima PRUEBA y por ello NO SE ATREVERÍA A COMPRAR TIEMPOS COMPARTIDOS EN OTRA GALAXIA, cosa que usted SI HARÍA. Y estoy seguro de que ya debe haberse tomado el contorno de su cráneo para solicitar UNA CORONA A MEDIDA como he oído prometer a ciertos Pastores a sus rebaños de cristianos salvos (si esto es una pesadilla, por favor, que alguien me despierte...)

        Eliminar
    2. que bueno es saber que te dedicas a escudriñar las escrituras, y te felicito por eso, pero te aseguro que si anhelas saber la verdad absoluta de todas las cosas, no busques en el lugar equivocado, (los hombres y su conocimiento) mas bien busca en su autor directamente
      1 Corintios 2:4-6
      R-V
      4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

      5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios

      Pablo conoció a Jesús después de resusitar y no fue atravez de hombre alguno

      Daniel 2:28
      Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios,

      Mateo 13:11
      El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos;

      Lucas 24:25
      Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho

      Juan 7:38
      El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva

      1 Corintios 14:2
      Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios

      Anhela ese bautismo en lenguas, olvida toda sabiduria humana, eso no sirve,

      Filipenses 3:8
      Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

      Cree solamente

      Juan 1:50
      Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás

      Juan 3:12
      Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

      Mateo 21:32
      Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle

      Marcos 1:15
      diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio

      Juan 11:40
      Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

      Marcos 9:23
      Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible

      Hechos 8:37
      Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

      Juan 20:25
      Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré

      Juan 1:12
      Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

      Juan 3:15
      para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

      Juan 11:26
      Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

      Juan 5:24
      De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte

      Juan 5:47
      Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

      Romanos 10:9-11
      9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
      10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

      Juan 11:25
      Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá

      Hechos 15:11
      Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos

      Hechos 16:31
      Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa

      Cristo te ama...
      Att Siervo de Cristo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdonáme si te ofendo... Las frasecillas que transcribiste son buenísimas; sin embargo, son sólo eso: FRASES. Mi abuela tenía varias y no por eso debiera nadie considerarla una diosa. La Biblia es desde siempre, uno de los mejores métodos de control mental. Si creemos en UN JESÚS que nos ama y aboga por nosotros, y si además de ello, TENEMOS FE EN QUE NUESTROS DESEOS SE HARÁN REALIDAD. Pero... ¿En dónde leí esto antes? ¿En EL MÉTODO SILVA, tal vez?
        :)
        Es cierto, CRISTO ME AMA y aún hoy lo creo (cuando pierdo toda esperanza, lo reconozco) No obstante, cuando en verdad necesité de la bendita justicia de ese Cristo, descubrí que lo único real y materialmente concreto, eran sus hermosas frases. DUELE. Como duelen las heridas antes de sanar.

        Saludos desde San Miguel de Tucumán, en la República Argentina

        Eliminar
      2. Es triste ver como el pueblo perece por falta de conocimiento. El justo por la fe vivirá y todo es posible si puedes creer. Cuando le buscas en espiritu y en verdad logras conocerle, ser su amigo y darte cuenta de que el si es real, que te puede hablar, revelar, hablar en lenguas. Él muestra cosas que de verdad son grandes y ocultas que no puedes imaginar. No queda de otra que buscarle amigo porque existe un cielo donde podrías vivir eternamente o un infierno el cual es muy real.

        Eliminar
    3. En realidad, las dos genealogías son creaciones de los evangelistas. Yo he publicado dos artículos en la "Revista Bíblica" (Buenos Aires, Argentina) que versan acerca de este tema: "Las Genealogías de Jesús" (http://www.pesquisasbiblicas.com.br/espgenjesus.pdf) y "Las Genealogías de Jesús: una complementación" (http://www.pesquisasbiblicas.com.br/espgenjesuscompl.pdf). Más abajo transcribo un tramo de este último. Estoy a disposición para aclarar dudas y debatir sobre el tema.

      Con relación a la genealogía en el Evangelio de Mateo, resaltemos lo siguiente:
      a) la composición posee tres conjuntos de ancestros, siendo que, en realidad, al contrario de lo que afirma el evangelista, el primer conjunto contiene catorce nombres o trece generaciones, el segundo quince nombres o catorce generaciones y el tercero catorce nombres o trece generaciones, haciendo un total de cuarenta generaciones en vez de cuarenta y dos, como deja transparentar Mateo;
      b) debido al principio del número 14, sobreviene la omisión de tres reyes y el rey Joaquín es considerado por el evangelista como Jeconías, para que se volviera el padre de Salatiel;
      c) y en el tercer conjunto existe la inclusión de nueve nombres desconocidos, los cuales parecen haber sido formados por abreviaciones y repeticiones modificadas desde nombres de reyes, sacerdotes y personajes bíblicos, algunos de los cuales presentes en la genealogía.
      Con relación a la genealogía del Evangelio de Lucas, recordemos los ítems a continuación:
      a) está formada por tres grupos, de modo que el primer grupo contiene siete nombres y los demás treinta y cinco, siendo que los últimos dos pueden ser subdivididos en cinco grupos de siete nombres cada uno. De esta forma, encontramos un total de setenta y siete nombres, habiendo once subgrupos de siete nombres, seguidos al final por un nombre excedente, o sea, Dios;
      b) una parte de los nombres del segundo grupo sigue el patrón de los nombres que componen el primer grupo;
      c) el primer y segundo grupo poseen nombres que se aproximan a algunos nombres del Antiguo Testamento, habiendo, en parte, nombres idénticos y, en parte, formas abreviadas y un poco modificadas;
      d) los nombres del primer y segundo grupo fueron organizados de acuerdo con subgrupos identificados con las letras iniciales; están distantes o cercanos, de forma alternada, de acuerdo con las dos mitades de un total de cuarenta nombres, separadas en el centro por Zorobabel y Salatiel;
      e) el orden de los dos primeros grupos siguió un sistema de nombres-clave que se repiten luego de una secuencia numérica de siete, veintiocho, dieciocho, diez, veintiséis y cincuenta y dos, incluyendo algunos nombres semejantes en su forma;
      f) y el tercer grupo posee nombres repetidos, a saber, Sala y Cainán, que favorecen el surgimiento de septenas encabezadas por David, Admín, Abraham, Sala y Enoc. Las repeticiones destacan a David en el inicio, a Abraham en el centro y a Dios en el final.

      ResponderEliminar
    4. Buenas tardes, también he estudiado este tema y deseo aportar un elemento muy importante que creo que se esta dejando de lado y lo plasmo en el siguiente párrafo.

      Esta es una genealogía de los hombres. Debemos tener claro que genealogía es la ciencia que estudia la raíz o los orígenes de una persona por medio de la observación y repetición. Este estudio está relacionado con la línea de consanguinidad. Pero resulta que Jesús no tiene orígenes porque sencillamente es eterno. Además, Jesús no tiene ni ascendencia ni descendencia humana, sencillamente porque no tuvo un padre biológico, y tampoco tuvo hijos.... Por lo tanto, esto da a conclusión que esta genealogía solo como una información histórica es y no es correcto predicarlo como si fuera de Jesús. Sencillamente Dios es quien escoge a quien le place y como el quiera a sus instrumentos, así como escogió a María para portar en el vientre al Salvador Jesucristo, también escogió a David como linaje real, y escogió a Abraham por pacto, porque a Dios le plació.
      Esto está científicamente comprobado.

      ResponderEliminar
    5. Casino and Hotel Las Vegas - MapYRO
      Casino 양주 출장안마 and Hotel Las Vegas, Las 천안 출장마사지 Vegas, Nevada, United States. 3131 S. Las Vegas Blvd. South Las Vegas, NV 89109. Directions · (702) 770-3100. Call Now · More Info. Hours, Accepts Credit 나비효과 Cards, Attire, Wi-Fi. Rating: 2 · ‎2 영주 출장안마 votes · ‎Price range: 광양 출장샵 $$$

      ResponderEliminar