Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    miércoles, 23 de marzo de 2011

    Respuesta a los lectores

    Es, y continuará siendo, la política del editor de este blog respetar el derecho que tienen nuestros lectores a emitir libremente sus opiniones, en tal sentido no hemos censurado, ni censuraremos, en ningún momento los comentarios que en el espacio, dedicado a tal fin, tengan a bien colocar; dichos comentarios no serán respondidos por el editor de este blog, a no ser que el lector así lo desee, en cuyo caso deberá enviar el comentario en cuestión al correo:


    A partir de este momento los correos recibidos serán respondidos a la mayor brevedad y publicados en el espacio dedicado a los artículos.
    Los correos recibidos se publicarán tal y como los lectores nos los envíen: con sus errores, formatos, colores y tipos de letras, el que hoy nos ocupa fue enviado en "verde" y así lo presentamos.

    En tal sentido damos a conocer el correo enviado por el Sr. Diego.

    hola cordial saludo
    indiscutiblemente si los tuvo pero eso noquiere decir que la biblia se contradice ni que no sea inspiracion de DIOS ¿QUE ES LO QUE SUCEDE EN ESTE CASO? SAMUEL ESTA CONTANDO LOQUE SUCEDE ENESTAS DOS FAMILIAS PERO EL OBJETIVO PRINCIPAL
    ES LA HEREDAD DEL TRONO SI LEES TODA LA BIBLIA TE DARAS CUENTA QUE LOQUE ESTA EN JUEGO ES LA RAMA POR DONDE ABRIA DE VENIR EL CRISTO LOQUE SUCEDIO FUE UQE ESTA MUJER NO TOVO HIJOS CON DAVID Y A ESSO SE REFIERE EL VERCICULO 2S 6.23
    SITU LEES LA BIBLIA COMO UN LIBRO CUALQUIERA VAS A ENCONTRAR SEGUN TU MUCHAS CONTRADICCIONES Y TODO LOQUE TU MENCIONAS YO TE RECOMIENDO ATI Y ATODOS LOSQUE QUIERAN CONOCER LA VERDAD QUE SE COLOQUEN EN EL NIVEL ESPIRITUAL PARA QUE PUEDAN ENTENDER LOQUE DIOS QUIERE DECIRNOS ATRAVES DE SU PALABRA LEETE JEREMIAS 33.3 LEETE DETALLADAMENTE PROBERBIOS 2 TODO EL CAPITULO VERCICULO POR VERCICULO
    DIOS ES DIOS Y NO NESECITA DEMOSTRARNOS NADA NOSOTROS NECESITAMOS MUCHO DE EL EL NO NECESITA DE NOSOTROS EL PROBLEMA NO ES DE RELIGION EL PROBLEMA ES DE ESPIRITUALIDAD  DE CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO DE UNA EXPERIENCIA PERSONAL CON DIOS
    Y CONOSERAS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARA LIBRE
    PUEDES ESCRIBIRME A 
     xxxxxxxxxxxxxxxxxxho a este correo DIOS TE BENDIGA


    Acá la respuesta del editor del blog:

    hola cordial saludo
    indiscutiblemente si los tuvo pero eso no quiere decir que la biblia se contradice ni que no sea inspiracion de DIOS

    Hola Diego, también yo te hago llegar un cordial saludo.

    Con agrado recibí tu correo respecto al artículo: “Mical… ¿Tuvo hijos o no los tuvo?”, del 7 de marzo de 2011, publicado en mi blog: “La Biblia Mentiras”.

    De entrada e inconcusamente afirmas:

    “indiscutiblemente si los tuvo”

    Esta afirmación tuya contradice lo señalado por Samuel, quien fue el último de los jueces (Hechos 13:20).

    En el segundo libro de Samuel (cuya autoría es adjudicada al profeta/juez  Samuel ¿?), encontramos el capítulo 6, que nos hace saber en el versículo 23:

    23.- “Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte”.

    En el versículo señalado anteriormente el profeta Samuel, o en todo caso el libro cuya autoría es adjudicada a Samuel (¿?), de manera enfática, categórica y determinante, nos informa:

    23.- “Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte”.

    Sin embargo, tú, sin un ápice de duda, afirmas:

    “indiscutiblemente si los tuvo”

    1.- En tal sentido me voy a permitir citar al “Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia”, editado por Wilton M. Nelson (editor general), revisado y aumentado por Juan Rojas Mayo (editor de la versión revisada y aumentada), impreso por Editorial Caribe, Inc., año 1998, que en su página 742, dice con respecto a Mical:

    “Como consecuencia de su menosprecio a David cuando este danzó frenéticamente delante del arca. Mical no tuvo hijos (2 S 6. 16-23). Los hijos mencionados en 2 S 21.8 probablemente eran los de su hermana Merab (1 S 18.19). Así rezan algunos manuscritos hebreos y las versiones modernas”. (sic.).

    El diccionario citado es un libro “real”, “de papel”, y en esta era del Internet resulta inexcusable no utilizarlo, por lo que a continuación te hago llegar algunas direcciones (URL),  de diccionarios bíblicos “en línea”:

    2.- La página Bibliaonline.net, cuya dirección o URL es:


    Nos dice:

    “Mical se menciona por última vez cuando despreció a David en su corazón al verlo danzar en público delante del arca cuando era trasladada a Jerusalén (6:15, 16). 

    Sintiendo que él se había degradado, ella lo reprendió (vs. 20-22); murió sin tener hijos (v 23)”.

    3.- También encontramos en la red un diccionario que descargamos y que nos habla de Mical:

    Diccionario Bíblico Mundo Hispano. J.D. Douglas, Merrill C. Tenney,
    Editores en Castellano James Bartley, Rubén O. Zorzoli

    “Mical (heb., mikhal, contracción de mikha’el, Micael). La hija menor del
    rey Saúl (<091449>1 Samuel 14:49). Saúl le ofreció a David su hija mayor Merab por su servicio en la guerra en contra de los filisteos, pero cambió de opinión y se la dio a otro.

    Cuando supo que Mical amaba a David, se la ofreció a David si él podía mostrar evidencia de que había matado a 100 filisteos. David mató a 200 y se casó con Mical; pero Saúl lo odió aun más.
    Una vez, cuando Saúl envió algunos hombres para matar a David, Mical lo ayudó a escapar (<091911>1 Samuel 19:11-17). Aunque Mical verdaderamente amaba a David, no pudo entenderlo y se burló de él por regocijarse ante Jehová (<100616>2 Samuel 6:16- 23). Como resultado ella nunca tuvo hijos”.

    4.- El Christian Apologetics & Research Ministry, cuya dirección o URL es:


    Nos dice:

    Saul had two daughters: Merab and Michal. 1 Samuel 14:49, says "Now the sons of Saul were Jonathan, and Ishui, and Melchishua: and the names of his two daughters were these; the name of the firstborn Merab, and the name of the younger Michal." Since 2 Samuel 6:23 states that Michal had no children, we can conclude that this is a copyist error that should have read Merab. "Many scholars substitute Merab for Michal in 2 Sam. 21:8, regarding it as an ancient scribal error, saying that after her death her sons were hanged to atone for Saul’s slaughter of the Gibeonites, a breaking of Israel’s covenant."1

    Saúl tenía dos hijas: Merab y Mical. 1 Samuel 14:49 dice: "Y los hijos de Saúl fueron Jonatan, yIshui y Melchishua: y los nombres de sus dos hijas eran estos, el nombre de la primogénita Merab, y el nombre de la más joven Michal." Desde el 2 deSamuel 06:23 dice que Mical no tuvo hijos, se puede concluir que se trata de un error del copista que debería haberse leído Merab. "Muchos estudiosos sustituyen Merab por Michal en 2 Sam.21:8, considerándola como un error del escriba antiguo, diciendo que después de su muerte sus hijos fueron ahorcados para expiar masacre de Saúl de los gabaonitas, una ruptura de la alianza de Israel." 1


    Como puedes ver en los cuatro diccionarios mencionados se nos hace saber que Mical no tuvo hijos, de igual manera de los 4 diccionarios citados 2 aceptan la posibilidad de un error del copista, pero más importante aún que la información brindada por los mencionados diccionarios es el hecho de que el libro adjudicado a Samuel ¿? Nos dice, sin lugar a dudas:

    Samuel 6:23

    23.- “Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte”.

    Pero tú, con el mayor desparpajo, contradices lo que afirman los cuatro diccionarios citados y, más aún, lo que dice el libro adjudicado a Samuel¿? (libro de “inspiración divina¿?)…, imagino tendrás alguna información que desconocemos, y te permite decir sin titubeo:

    “indiscutiblemente si los tuvo”

    Pero continuemos dando respuesta a tu amable correo: a continuación pasas a explicar cuál es el objetivo del libro adjudicado a Samuel¿?, y dices:

    ¿QUE ES LO QUE SUCEDE EN ESTE CASO? SAMUEL ESTA CONTANDO LOQUE SUCEDE EN ESTAS DOS FAMILIAS PERO EL OBJETIVO PRINCIPAL ES LA HEREDAD DEL TRONO
    SI LEES TODA LA BIBLIA TE DARAS CUENTA QUE LOQUE ESTA EN JUEGO ES LA RAMA POR DONDE ABRIA DE VENIR EL CRISTO

    “TODA LA BIBLIA”.

    La Biblia toda comprendería el Antiguo y el Nuevo Testamento:

    En ninguna parte del Antiguo Testamento se menciona a Jesús/el cristo/Dios, de tal manera que con respecto al Antiguo Testamento, cualquier intento de vincularlo con Jesús/el cristo/Dios, es simplemente especulación; no existe un versículo, tan sólo uno, del Antiguo Testamento, en el cual se haga mención directa y concluyente de Jesús/el cristo/Dios, al menos yo no lo conozco, entonces no entiendo como es que tú dices:   

    SI LEES TODA LA BIBLIA TE DARAS CUENTA QUE LOQUE ESTA EN JUEGO ES LA RAMA POR DONDE ABRIA DE VENIR EL CRISTO”
    De manera que te agradecería mucho me indicases cuál es el versículo del Antiguo Testamento donde aparece tal “información”


    LOQUE SUCEDIO FUE UQE ESTA MUJER NO TOVO HIJOS CON DAVID Y A ESSO SE REFIERE EL VERCICULO 2S 6.23

    En realidad no se de dónde sacas el agregado “no tuvo hijos con David”, siendo que Samuel no dice nada al respecto:

    Samuel 6:23

    23.- Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

    Si pones atención te darás cuenta que Samuel en ningún momento dice: “no tuvo hijos con David”, sólo dice: “Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte”.

    SITU LEES LA BIBLIA COMO UN LIBRO CUALQUIERA VAS A ENCONTRAR SEGUN TU MUCHAS CONTRADICCIONES Y TODO LOQUE TU MENCIONAS

    Respecto a la forma, en todo caso, mi forma de leer la Biblia, no puedo más que contestarte usando la capacidad de raciocinio que me otorgo el creador:

    Si en un libro de matemáticas yo encuentro que me dicen: 5 X 8 = 40, y en el mismo libro me dicen: 5 X 8 = 45.

    Si en un libro de historia me dicen que Alejandro Magno era macedonio, pero en el mismo libro me dicen que era italiano.

    Si en un libro de botánica me dicen que la fotosíntesis es el proceso metabólico específico de ciertas células de los organismos autótrofos, pero en el mismo libro me dicen que es lo que sucede cuando los vehículos automotores queman combustible.

    Automáticamente, para mí, ese libro queda totalmente descalificado, puede ser que lo use para leerlo como algo entretenido pero nunca jamás como libro de consulta.

    Y eso es lo que sucede con la Biblia, es un libro lleno de contradicciones, y como muestra varios botones:

    01.- Compara Marcos 2:26 con 1º de Samuel 21:1, fíjate en el nombre del sacerdote mencionado.

    02.- Compara 2º de Samuel 24:1 con 1º de Crónicas 21:1, fíjate en el nombre de quién ordena el censo.

    03.- Compara 1º de Reyes 4:26 con 2º de Crónicas 9:25, fíjate cuántos eran los establos que poseía Salomón.

    04.- Compara Mateo 1:16 con Lucas 3:23, fíjate en el nombre del padre de  José, el esposo de María, la madre de Jesús

    05.- También el tema que estamos tratando: ¿Mical tuvo hijos?, compara 2º de Samuel 6:23 con 2º de Samuel 21:8.

    Y estos son sólo algunos casos de obvia contradicción bíblica, hay muchos más,…entonces la gran pregunta es ¿Cómo es que en un libro “inspirado por Dios” hay contradicciones?.

    La respuesta más obvia es que los traductores y/o los transcriptores se confundieron, también podría ser que el autor se haya equivocado; el punto es que tiene contradicciones, y eso lo descalifica, y es por eso que lo leo como un libro cualquiera y no como un libro santo o inspirado por Dios y mucho menos hecho por Dios.

    YO TE RECOMIENDO ATI Y ATODOS LOSQUE QUIERAN CONOCER LA VERDAD QUE SE COLOQUEN EN EL NIVEL ESPIRITUAL PARA QUE PUEDAN ENTENDER LOQUE DIOS QUIERE DECIRNOS ATRAVES DE SU PALABRA

    Gracias por tu recomendación, la tendré muy en cuenta, no te puedo garantizar que “todos” los demás hagan lo mismo.

    Pero ya que estamos en una de “recomendaciones”, y como estamos hablando en español, te recomiendo analices lo que nos dice el diccionario de La Real Academia Española (R.A.E.), sobre la palabra “verdad”:

    “Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente”

    ¿Puedes tú negar, racionalmente, las cinco contradicciones citadas por mi en el párrafo anterior?, independientemente que las mismas puedan ser explicadas achacándoselas al autor, al traductor o al transcriptor.

    Me recomiendas, y a “todos” los demás que nos coloquemos en el “nivel espiritual”

    Nuevamente me veo precisado a utilizar el diccionario, y me encuentro con que según la R.A.E., Nivel es:

    “Medida de una cantidad con referencia a una escala determinada.”

    En función de esa definición, por favor, indícame a que nivel te refieres, si al 1, al 2, al 3, o tal vez al nivel alfa o al nivel beta.

    Cuando te refieres a “espiritual” (nivel espiritual), por extensión te refieres a espiritualidad, pero a cuál: a la de los judíos que esperan el Mesías (no aceptan a Jesús/el cristo/Dios), a la de los musulmanes que tampoco lo aceptan, o a los de la secta cristiana que en nombre de Jesús/el cristo/Dios acabaron con pueblos enteros, que entre ellos no se entienden (los adventistas no aceptan a los pentecostales y estos a su vez no aceptan a los testigos de Jehová, quienes a su vez rechazan a otros cristianos, y estos cristianos a otros y a otros y a otros, atribuyéndose todos ellos el divino derecho de la verdad, ofendiendo y agrediendo a todo el que piensa distinto. Si te refieres a alguno de esos niveles de espiritualidad:… ¡No!, gracias por tu recomendación, pero no 

     LEETE JEREMIAS 33.3

    Me pides que lea Jeremías 33:3, ya lo he leído muchas veces, dice:

    “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

    Supongo que tú has “clamado” muchas veces a Él,  y Él te habrá enseñado cosas grandes y ocultas que no conocías, eso me parece muy bueno, sólo que habría que ver cuales son esas cosas “grandes y ocultas” que te ha enseñado y, además, ver si en verdad son “grandes y ocultas”, y qué tan “grandes” y qué tan “ocultas”, más aún, ¿“grandes y ocultas” comparadas con qué, y “grandes” y “ocultas” para quién?.
    La soberbia está considerada el pecado diabólico por excelencia: ¿no crees que estás incurriendo en él cuando, sin conocerme, sin saber quién soy, te supones con más conocimiento que yo?, esta inferencia la hago partiendo de la premisa que ya tú has clamado a Él, y has sido debidamente “instruido” en las cosas “grandes y ocultas”, en cambio yo no, por lo que me sugieres la lectura de Jeremías 33:3, sugerencia que aprecio, y en atención a ella me permito citarte:  

    Eclesiastés 1:9-10
    9.- ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. 
    10.- ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

    Fíjate de nuevo una contradicción: Eclesiastés nos habla de que todo es conocido, no hay nada nuevo bajo el sol, no hay cosas ocultas,… pero si esto no es suficiente:

    Mateo 10:26
    26.-Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.


    LEETE DETALLADAMENTE PROBERBIOS 2 TODO EL CAPITULO VERCICULO POR VERCICULO

    1.- Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
    2.- Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
    3.- Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;
    4.- Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
    5.- Entonces entenderás el temor de Jehová,  hallarás el conocimiento de Dios.
    6.- Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
    7.- El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
    8.- Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.
    9.- Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
    10.- Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma,
    11.- La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia,
    12.- Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades,
    13.- Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas;
    14.- Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio;
    15.- Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos.
    16.- Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras,
    17.- La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios.
    18.- Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos;
    19.- Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.
    20.- Así andarás por el camino de los buenos, Y seguirás las veredas de los justos;
    21.- Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella,
    22.- Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

    Sin lugar a dudas son consejos hermosos que todos deberíamos seguir, y de seguro tendríamos hombres mejores.

    Sin embargo

    Eclesiastés 1:18
    18.- Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

    El versículo señalado arriba dice que la sabiduría es molesta, lo que sería una nueva contradicción en la Biblia tomando en cuenta que en los versículos 6 y 10 citados arriba se nos dice:

    6.- Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

    10.- Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma,



    DIOS ES DIOS Y NO NESECITA DEMOSTRARNOS NADA NOSOTROS NECESITAMOS MUCHO DE EL EL NO NECESITA DE NOSOTROS

    Estoy de acuerdo contigo, Dios es lo más grande, tan grande que el hombre no tiene capacidad para concebir su grandeza y obviamente Dios no necesita demostrar nada, ni a nosotros ni a nadie.

    Es mi opinión que el paroxismo de la soberbia religiosa, y por extensión humana, es pretender concebir y/o entender a Dios

    Sin embargo:

    Salmo 6:4-5

    4.- Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia.

    5.- Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?

    En el versículo 5, arriba señalado, el  salmista le hace ver a Jehová que Él (Jehová), le necesita para que lo alabe (a Él, a Jehová)

    EL PROBLEMA NO ES DE RELIGION EL PROBLEMA ES DE ESPIRITUALIDAD  DE CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO DE UNA EXPERIENCIA PERSONAL CON DIOS

    Acá te digo lo que anteriormente te expresé:

    “espiritualidad, pero a cuál: a la de los judíos que esperan el Mesías (no aceptan a Jesús/el cristo/Dios), a la de los musulmanes que tampoco lo aceptan, o a los de la secta cristiana que en nombre de Jesús/el cristo/Dios acabaron con pueblos enteros, que entre ellos no se entienden (los adventistas no aceptan a los pentecostales y estos a su vez no aceptan a los testigos de Jehová, quienes a su vez rechazan a otros cristianos, y estos cristianos a otros y a otros y a otros, atribuyéndose todos ellos el divino derecho de la verdad, ofendiendo y agrediendo a todo el que piensa distinto. Si te refieres a alguno de esos niveles de espiritualidad:… ¡No!, gracias por tu recomendación, pero no” 

    Y SOBRE TODO DE UNA EXPERIENCIA PERSONAL CON DIOS

    Estamos de acuerdo en lo de: “una experiencia personal con Dios”, pero esto necesariamente tiene que suceder sin influencia de ningún tipo, por eso es personal, no debe haber ningún “pastor” o “hermano” diciéndonos lo que debemos repetir, en especial lo de: una experiencia personal con Dios, frase muy repetida por los cristianos, al igual que: Cristo te ama, o arrepiéntete, etc.

    Y CONOSERAS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARA LIBRE

    Cuando se cree algo no se está completamente seguro que ese algo sea cierto, y cuando no aceptamos someter ese “algo dudoso” al análisis crítico, a la luz de la razón, sino que inconcusamente declaramos que es una verdad absoluta, nos convertimos en dogmáticos, nos alejamos de la razón, nos alejamos de la verdad, porque no hay otra verdad que la que enseña la razón, y al alejarnos de la verdad nos estamos alejando de la justicia, habida cuenta que la justicia se fundamenta en la verdad, y por cuanto la paz sólo se puede alcanzar donde hay justicia, al convertirnos en dogmáticos le damos la espalda a la paz.

    “verdad”:

    “Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente”



    PUEDES ESCRIBIRME A 
     xxxxxxxxxxxxx  ho a este correo DIOS TE BENDIGA

    Gracias por desear que Dios me bendiga, así sea,… igual para ti,… que el Creador del Universo te bendiga y ayude a encontrar la verdad, y a mi también.

    Que la paz esté contigo.

    Atte.: Freddy del Moral

    3 comentarios:

    1. Acabo de leer tu editorial. Estoy de acuerdo que en la Biblia hay aberraciones y aparece un Dios que dice ser amor, perfección y sabiduría pero actúa al contrario. ES decir, muy humanizado.

      Sin embargo ¿Cómo sabes tú quien es el verdadero Dios? Así como lo describes en tu editorial ¿Es como te lo imaginas que debiera ser? ¿o de donde lo conoces o como has sabido que existe?

      Y si ese Dios verdadero no está presente en ninguna religión de la tierra ¿quien sabe de Él entonces? No lo conoce nadie.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    2. Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir al lobo, huye abandonando las ovejas, y el lobo las agarra y dispersa. A él solo le interesa su salario y no le importan nada las ovejas.

      Yo soy el buen Pastor y conozco a los míos como los míos me conocen a Mí, lo mismo que el Padre me conoce a Mí y Yo conozco al Padre. Y Yo doy mi vida por las ovejas.

      Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré, escucharán mi voz y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

      El Padre me ama porque Yo doy mi vida para retomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que Yo mismo la entrego. En mis manos está el entregarla y el recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre. Juan 10: 11-18

      Este pasaje nos habla de que Jesus pone su vida por las ovejas. Osea, se dio en sacrificio por las ovejas, y ¿quenes son esas ovejas? supuestamente nosotros ¿verdad? entonces entenderiamos que el sacrifico su vida para salvarnos a nosotros de ser sacrificados, pero ¿por que tendriamos nosotros que ser sacrificados? bueno por causa del pecado ¿verdad?. Ahora bien, lo que mas hacen incapie los cristianos creyentes, es de que nosotros tenemos que estar agradecidos por el sacrificio que Jesus hiciera por nosotros, ya que el pago para no se sacrificado yo. Les pregunto yo a todos ellos, Bill Gates, por poner un ejemplo; tiene 3,500,ooo,ooo 3 billones 500 mil millones de dolares. Se le pide que done todo lo que tiene, y que a cambio se le ba a devolver la misma cantidad. Pregunto yo, ¿en donde entonces esta el sacrificio aqui? Segun lo leido arriba Jesus tiene el poder para entregar su vida y tomarla despues, perodonenme pero yo no miro ningun sacrficio en esta entrega. Darlo todo y despues recuperar todo. No se ustedes que opinen. Muchas Gracias!! Armando.

      ResponderEliminar
    3. Saludos men.... Por pura casualidad di con tu sitio web... Me gusta tu narrativa.... He creado un blog cuyo nombre es algo similar al tuyo

      http://mentiras-biblicas.blogspot.com/

      Si te parece bien dale un vistazo cuando puedas... yo no soy cristiano ni ateo, más bien soy agnóstico y mis opiniones son basadas en mi lógica natural humana... con el ánimo de buscar una respuesta coherente a mis argumentos....

      Mi blog es bastante sencillo... me preocupé más por la información publicada que por los detalles técnicos del sitio....

      Cualquier opinión tuya será bien recibida... ya sea un comentario en el blog o a mi correo:

      ingallan33@gmail.com

      Saludos.....

      ResponderEliminar