Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    lunes, 7 de marzo de 2011

    Mical... ¿Tuvo hijos o no los tuvo?

    El objetivo de este blog es hacer evidente las mentiras, incongruencias, inconsistencias, contradicciones y aberraciones, que (en opinión del editor) se hacen patentes en La Biblia, el libro que las dos más grandes religiones de occidente tienen como libro sagrado, como libro “inspirado por Dios”, en función de lo cual (la “inspiración Divina”), dichas mentiras, incongruencias, inconsistencias, contradicciones y aberraciones bíblicas no deberían existir en el mencionado libro, pero pareciera que no es así, según las evidencias.

    El tema de hoy es como sigue:

    Samuel
    Saúl, el rey, por cuanto el pueblo amaba a David más de lo que le amaba a él, sintió celos de David y procurando su muerte “le hace jefe de miles” y le envía al frente de batalla con la finalidad de que los filisteos le den muerte. Como premio por su labor, es decir por luchar contra los filisteos, le ofrece a su hija menor en matrimonio, pero David es pobre y no tiene una dote adecuada para desposar a la hija del rey, por lo que Saúl le ofrece prescindir de la tal dote a cambio de cien prepucios de filisteos, todo esto en la esperanza de que los filisteos acaben con David. David cumple con la petición de Saúl y da muerte a doscientos filisteos, entregándole al rey, no los cien prepucios que pidió, sino doscientos, por lo que Saúl le da su hija Mical por mujer. 1º de Samuel 18:6-29

    Es de esta manera como un pastor pobre, quien después fue un soldado exitoso, accede a la familia real y Mical, la hija menor del rey Saúl, se vincula con David, quien pasado algún tiempo llegaría a ser rey.

    La próxima noticia (todo esto según Samuel, por supuesto) que tenemos de Mical es cuando salva a David de un atentado ordenado por Saúl. 1º de Samuel 19:11-18

    Mical es mencionada de nuevo (después que David toma como mujer a Abigail, ex mujer de Nabal, y a Ahinoam de Jezreel), cuando se nos informa que   Saúl había dado a su hija Mical, mujer de David, a Palti hijo de Lais, que era de Galim. (1º de Samuel¿? 25:44).

    De allí en adelante Mical hace “mutis” y no reaparece sino hasta que Abner, general de la casa de Saúl, se enoja con Is-boset, hijo de Saúl, y ofrece a David sus servicios en contra de la casa de Saúl; David acepta la propuesta pero pone como condición le sea devuelta Mical (2º de Samuel¿? 3:13-14).

    David
    David hace trasladar a su ciudad el arca de Dios y en medio de la celebración baila frente al pueblo como cualquier “hijo de vecino”, lo cual desagrada a Mical y le menosprecia (2º de Samuel¿? 6:16;20;21).

    Y es entonces cuando llegamos al primero de los dos versículos que dan origen a este artículo: 

    2º de Samuel¿? 6:23
    23.- Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

    Luego de estos “sucesos” ocurren muchas cosas más y llegamos al capítulo 21 del 2º libro de Samuel (¿?).

    Debido a que Saúl mató a los gabaonitas, así se lo hace saber Jehová a David, hubo hambre en el pueblo por tres años…(no hay comentarios).
    Saúl 
    David habla con los gabaonitas y les pregunta que quieren en retribución de la matanza llevada a cabo por Saúl:  

    2º de Samuel 21:5-6
    5.- Ellos respondieron al rey: De aquel hombre que nos destruyó, y que maquinó contra nosotros para exterminarnos sin dejar nada de nosotros en todo el territorio de Israel, 
    6.- dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.

    2º de Samuel¿? 21:8-9
    8.- Pero tomó el rey a dos hijos de Rizpa hija de Aja, los cuales ella había tenido de Saúl, Armoni y Mefi-boset, y a cinco hijos de Mical hija de Saúl, los cuales ella había tenido de Adriel hijo de Barzilai meholatita,
    9.- y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada.

    Cuando de dos propuestas, antagónicas entre si, una de ellas es verdad, indefectiblemente la otra es mentira, y esto no deja muy bien parado que digamos al “libro inspirado por Dios”

    El asunto es: ¿Mical tuvo hijos o no los tuvo?

    Samuel nos dice que no, que: “nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte” (2º de Samuel 6:23).

    Pero es el mismo Samuel quien nos dice que si los tuvo: “y a cinco hijos de Mical hija de Saúl, los cuales ella había tenido de Adriel hijo de Barzilai meholatita” (2º de Samuel 21:8).

    Una de las dos afirmaciones es mentira, no se puede tener hijos y al mismo tiempo no tenerlos… se tienen o no se tienen.

    A no ser que…

    1º de Samuel 18:17-19
    17.- Entonces dijo Saúl a David: He aquí, yo te daré Merab mi hija mayor por mujer, con tal que me seas hombre valiente, y pelees las batallas de Jehová. Mas Saúl decía: No será mi mano contra él, sino que será contra él la mano de los filisteos. 
    18.- Pero David respondió a Saúl: ¿Quién soy yo, o qué es mi vida, o la familia de mi padre en Israel, para que yo sea yerno del rey? 
    19.- Y llegado el tiempo en que Merab hija de Saúl se había de dar a David, fue dada por mujer a Adriel meholatita.

    En el versículo 19, arriba citado, vemos que Adriel Meholatita era el marido de Merab la hermana de Mical, esto nos hace replantear la situación, y surgen algunas posibles explicaciones:

    1.- Mical tuvo hijos de, o con, su cuñado, Adriel Meholatita y de esto no hay evidencia en Samuel.
    2.- Samuel, o quien quiera sea el autor del libro, se equivoco al mencionar a Mical en lugar de Merab en 2º de Samuel 21:8
    3.- Se equivocó el traductor
    4.- Se equivocó el copista o transcriptor

    En cualquiera de los casos hay un error en el “libro inspirado por Dios”, y esto, queridos lectores, es inadmisible.

    "Si hay error alguno en la Biblia, podría haber mil. Si hay falsedad alguna en ese libro, no provino del Dios de la verdad."
    John Wesley, líder metodista


    Verdad: Juicio o proposición que no puede ser negada racionalmente
    R.A.E

    Este sería el mejor mundo posible si no hubiera religión
    John Adams

    Los faros son más útiles que las iglesias
    Benjamín Franklin

    El cristianismo es el sistema más pervertido que jamás haya visto el hombre
    Thomas Jefferson

    El lector interesado en un contacto personal con el editor se puede dirigir a:

    venser5962@gmail.com

    59 comentarios:

    1. 2 samuel 21:8 21:8 Pero tomó a Armoní y Meribaal, los dos hijos que Rispá, hija de Aiá, había tenido con Saúl, y los cinco hijos que Merab, hija de Saúl, había tenido con Adriel, hijo de Barzilai, el de Mejolá, ....AHI NO SE HABLA DE MICAL... LEE BIEN POR FAVOR..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Necesitas consultar versiones de la biblia apegadas a la original... En la que tu estas leyendo se esta haciendo el intento de corregir, lo que a en su punto de vista, deberia decir. Pero eso contraviniendo a lo que dice la misma biblia... Que no es legitimo cambiar una sola palabra de lo que esta escrito...

        Eliminar
      2. veo incapie en negar la efectividad de las escrituras tienes tintes de ateismo, pero no con esto desviaras la fe y confianza del verdadero hijo de Dios.

        Eliminar
      3. Cierto!! también lo vi; se esfuerza por manchar la verdad de Dios.

        Eliminar
      4. Haciendo análisis en las palabras que están expuestas en el blog, opino que el tema en cuestión no debería ser usado para descreditar las sagradas escrituras las cuales son inspiradas por el INFALIBLE y Único Dios que es más real que esta página.
        Aclaro que NO escribo esto para defender a Dios, ni su Santa palabra; pues Dios no necesita que ninguno lo defienda, pero algo si quiero dejar claro. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice dice del Señor.
        Pueden haber algunas explicaciones de este texto donde existe una "supuesta contradicción".
        se dice que Merab no alcanzó a criar sus hijos y los dejó a cargo de Mical, quien estaba en mejores condiciones para cuidarlos, ya que estaba acobijada bajo los privilegios que gozaban las esposas del rey David. Dice el otro texto que ella no tubo hijos hasta el dia de su muerte. Dado el caso, que mejor manera de buscar llenar el vacío de no tener un hijo que cuidando de sus sobrinos quienes quedaron solos bajo el cuidado de un soldado que lo único que sabia era empuñar una espada y engendrar.

        Eliminar
    2. La palabra de Dios no puede ponerse en duda es mejor documentarse bien, porque este libro si fue inspirado por Dios y hasta ahora nadie ha podido cuestionarlo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Merab y michal es la misma. ..lee por favor la antigua version que es la mas petfecta... gracias...

        Eliminar
      2. En el versículo 19, arriba citado, vemos que Adriel Meholatita era el marido de Merab la hermana de Mical,

        Eliminar
    3. pudo bien haberavido un error en los libros, yo encontre las dos versiones cuando habla de los 5 hijos de mical y cuando habla de los 5 hijos de merab , ambas hijas de saul

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es la misma mical y merab es una lee la antigua version

        Eliminar
    4. La "Mical" del v 8
      se debería leer "Merab" en armonía con 2 manuscritos hebreos, la recensión de
      Luciano de la LXX, y la Siríaca; Mical nunca tuvo hijos... Lo más prudente es estudiar en cada caso el texto y ver y discernir qué lección se acerca más al original hebraico

      ResponderEliminar
    5. Encontré tu blog ameno y bien explicito.Es un hecho que el libro de los libros,la Biblia esta plagado de contradicciones y lo que es peor aberraciones que rayan incluso en la pornografía.El gran escritor y científico Isaac Asimov dijo al respecto : "Leer correctamente la Biblia es la fuerza mas potente para el ateismo jamás concebida."

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. y por que ese cientifico leia la biblia claro que no tenia otro libro mas congruente en que basarse todos los cientificos han leido la biblia y terminan mal de sus facultades mentales por que no alcanzan a entender el poder de dios por que el hombre natural o animal entiende las cosas carnales y el espiritual o el que es nacido de Dios entiende las cosas espirituales por que las ha experimentado te invito de todo corazon a que esperimentes el poder de Dios EN TU VIDA deja que el te enseñe y veras el cambio que surge en tu vida

        Eliminar
      2. Dios le habla en lenguaje de tartamudo a quienes se creen sabios. por eso terminan muriendo y sin entender las sagradas escrituras, porque se creen mas sabios que el mismo Dios, y eso es un erro garrafal. Seguir a Dios y creer en lo que dice va más allá de leer. La Biblia dice: el que lee entienda, pero muchos se quedan en lo primero y les es segado el entendimiento por su egocentrismo y petulancia, los cuales se creen sabios y se hacen necios.

        Eliminar
    6. EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS DEL ESPIRITU PORQUE PARA EL SON LOCURA

      ResponderEliminar
    7. amigo cuando estemos frente al trono de gloria de johova de los ejercitos si no te arrepientes estaremos en bandos diferentes o ye deves morir blafemos piedra de tropieso si tu no cres a ya tu pero deves morir a si se ara conformo a las escrituras. amen

      ResponderEliminar
    8. EN LA BIBLIA, NO SE CONTRADICE JAMÁS,Mical fue mujer de David y de Palti hijo de Lais, que era de Galim. (1º de Samuel¿? 25:44) y Merab su otra hija fue mujer de Adriel meholatita., aqui lo más razonable es que en la traducción se hayan equivocado y sean hijos de Merab en lugar de Milca.
      Otra hipótesis como en el caso de Sara, es que esos hijos hayan sido de algunas de sus siervas y los tomo como sus hijos.
      No sean tontos para interpretar diabólicamente, no es con raciocinio, es con el Espíritu santo con lo que debes interpretar la Biblia, no seas tropiezo para los que apenas están leyendo la Biblia, pues darás cuentas a Dios y cuidado¡¡¡¡¡, antes de hacer un comentario pídele a Dios sabiduría

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es la misma merab y michal es una lee antigua version

        Eliminar
      2. La biblia jamas se contradice puesto que el autor es uno solo. El Espíritu Santo. Los que leen mal son ustedes. 2 Samuel 21:8 (RVR1960):
        “Pero tomó el rey a los dos hijos que Rispa, hija de Aja, había dado a Saúl, a saber, a Armoni y a Mefi-boset; y los cinco hijos de la hermana de Mical hija de Saúl, que ella dio a Adriel hijo de Barzilai meholatita.”. lean bien. Dice: Y LOS CINCO HIJOS DE LA HERMANA DE MICAL: NO DICE QUE ERAN HIJO DE MICAL: LES RECOMIENDO VISITAR UN OPTOMETRA:

        Eliminar
    9. Lo que Dios me ha puesto en mi corazon y asi lo razone cuando lei el libro de Samuel,es que Mical realmente amaba a David y quizas cuando lo vio como ridiculo cuando danzaba al transportar el arca de jehova,al criticarlo,Dios la maldijo y no pudo tener hijos con David,desde ese momento hasta el dia de su muerte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Asi es hno Michal y metab es la misma

        Eliminar
      2. Yo pienso lo mismo la biblia es verdadera y hay de aquel que le pone o le quita le vendrán las plagas que están escrita en este libro

        Eliminar
      3. Puede ser criados por mical, tal vez su ha murió o que se yo porque la biblia no explica eso es solo analizando y pedir al espíritu santo que nós de sabiduría para entender, dicen hijos de Adriel osea el esposo de merab por eso digo que mica los adopto por eso la biblia dice así. Padre o madre es el que cría no el que engendra Amén

        Eliminar
      4. OJO. Padre es el que cría ni el que engendra lo digo yo como refrán, no la biblia cuidado con lo que decimos Dios y su palabra es Real verdadera

        Eliminar
    10. Lameto tu forma d pensar. La veracidad d Las Sagradas Escrituras son tan sublimes, q t invito a q sigas leyendo y buscando errores, en una d esas t equivocas y t encuentras con Cristo!

      ResponderEliminar
    11. Quien era Palti Hijo de Lais que era de Galim en 1 samuel 25:44, alguien me puede decir por favor?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Era el mismo personaje mencionado en 2 Samuel 3:14-16, alguien al cual Saúl le dió a Mical como mujer. Es importante no confundirlo con Adriel Meholatita, el cual era marido de Merab, la hermana de Mical. Lea bien 1 Samuel 18:19. Por lo tanto los hijos mencionados como de Mical en 2 Samuel 21:8 eran realmente sus sobrinos a los cuales por alguna razón (Tal vez la muerte de su hermana Merab) Mical tuvo que adoptar. La clave está en entender que "los había tenido de Adriel" significa que los había tenido en adopción y no de otro modo. ¡Gloria a Dios por la prefección de su palabra!

        Eliminar
      2. Lee 2 de samuel 3:14 y 15 saul le dio la mujer de david a palti porque saul no queria a david

        Eliminar
    12. no es lo mismo milca que mical estan errados una era mujer de david que no tuvo hijos la otra hija de saul que ya tenia 5 hijos

      ResponderEliminar
    13. En ese tiempo era común que cuando una mujer no podía tener hijos,tomaba a una sirva para que los tuviera por ella, (con esposo de la mujer esteril) y los consideraba como hijos, (hay historias de esta costumbre en la Biblia).,. como Merab murió,Mical adoptó a los hijos de esta, por eso dice,hijos de Mical,.aunq en realidad eran de Merab.

      ResponderEliminar
    14. Ola. La Biblia no dice cuanto tiempo estuvo Mical con su segunda pareja. La Biblia es específicamente clara, por que no dice que Mical era "Estéril" Bendiciones.

      ResponderEliminar
    15. No tuvo hijos con el rey david hasta el día de su muerte. Así vaya retractandote y arepintindote. Por lo que has hecho (elimina el blogspot que hiciste y pide perdón adiós)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Asi es hno los hijo de mical los ahorcaron y los que pudierantar como hijos serian de david pero no los tuvo jamas

        Eliminar
    16. "De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismo religiosos."
      Mignon McLaughlin,


      ResponderEliminar
    17. Apreciado escritor, veo que quieres creer que Dios es un error, mis respetos a tus creencias, pero antes de Escribir articulos que desprestigien a la biblia, recuerda que es al Espiritu Santo contra el que estas pecando, por otro lado, la version biblica que tu usas tiene errores de traduccion, y este es uno. Pero no significa que el original hebreo este equivocado como tu sostienes en este artículo. Antes de escribir primero escudriña en todas las versiones biblicas que existen, y si te es posible lee el manuscrito original, para que no te condenes mas de lo que ya estas. Cuidado al atentar contra Dios y su palabra, Dios no te dará por inocente.

      ResponderEliminar
    18. Pudieron haber sido de sus siervas como Sara y Raquel era la costumbre, un día en esta vida todos estaremos cara a car con Dios, mas vale que se ponga a cuentas, porque del infierno nadie sale

      ResponderEliminar
    19. Un error de traducción no hace mella a la biblia en su esencia como palabra de Dios.

      No me vengan con dramas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La biblia no se equiboca nunca menos la antigua version hno leela porfa y te paso unos textos cpmo job 2:9 y jueces 13:18 y otros

        Eliminar
    20. Es muy cierto que Mical no tuvo hijos de David hasta el día de su muerte aunque dice muy claro que tuvo 5 hijos de Adriel. El punto aquí es que no tuvo hijos de David que era el escogido de Dios para traer al Mesías. Si hubiera tenido hijos con Mi al la sangre de Saúl hubiera perpetuado hasta la llegada del Mesías y esto no podía ser porque Saúl había sido desechado. Eso sin tomar en cuenta las burlas y el menosprecio de Mi al hacia David. No merecía tener un hijo co el. Dios te bendiga

      ResponderEliminar
    21. @Freddy del Moral, dice usted: "es inapmisible que ahiga un error en la biblia" le digo esto, si seguro que los hay y habra muchos, pero el mensaje es perfecto y libre de error, lo que Dios revela en la biblia eso no tiene error. le invito a que se habra a escuchar y a sentir la presencia de Dios en su corazon y su vida. debe saber que la biblia esta escrita para usted y para mi, para que pudieramos conocer la voluntad y el amor de Dios por sus hijos, pero tambien para sabernos hijos y amados de nuestro creador, con un destino final con El el Amor mismo, Amor que da una paz y gozo que no tiene fin. le agradezco su blog nos sirve para interesarnos mas y amar mas a DIos. los errores de algun traductor o copista no importan, importa lo que Dios habla al corazon. q Dios le siga bendiciendo, animo!

      ResponderEliminar
    22. Esta sería la traducción más exacta de los textos más antiguos II Samuel 21,8
      [8]Tomó el rey a los dos hijos que Rispá, hija de Ayyá, había dado a Saúl, Armoní y Meribbaal, y a los cinco hijos que Merab, hija de Saúl, había dado a Adriel, hijo de Barzillay de Mejolá

      ResponderEliminar
    23. Mi pareser esque. Quiere desir con David no tuvo hijos. Pero con palti, si tuvo

      ResponderEliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    25. LA TRADICIÓN ORIENTAL ERA ASI ANTES, ESTÁ EL EJEMPLO DE SARA Y ABRAM, ELLA LE DA A SU SIERVA EGIPCIA A ABRAM PARA QUE AL ENGENDRAR HIJOS SEAN DE ELLA GEN.16:2
      PUEDE SUPONERSE QUE ASI HIZO MICAL CON LOS HIJOS DE MERAB

      ResponderEliminar
    26. Esto es claro y sencillo Mical no tuvo hijos, pero ella decia que sus sobrinos eran sus hijos y tal muchos del palacio los veian como sus hijos y asi quedo para la historia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a lo mejor merad se murió antes y mical los crio como sus hijos. por que no.?
        cuando llegue al cielo le pregunto al Dios

        Eliminar
    27. 2 Samuel 21:8 - Biblia Dios habla hoy
      Sin embargo apresó a los dos hijos que Rispá, hija de Aiá, había tenido con Saúl, y que se llamaban Armoní y Mefi-bóset, y a los cinco hijos que Merab, [3] hija de Saúl, tuvo con Adriel, hijo de Barzilai de Meholá,

      ResponderEliminar
    28. 2 Samuel 21:8 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica
      El rey tomó a los dos hijos de Ritzpah la hija de Ayah, los cuales ella engendró de Shaúl, Armoni y Mefivoshet; y los cinco hijos de Mijal la hija de Shaúl, los cuales engendró de Adriel el hijo de Barzillai el Mejolati; version CADOSH ISRAELITA


      Ver Capítulo

      ResponderEliminar