Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    sábado, 7 de agosto de 2010

    ¿Dios Manipulador?

    Génesis 2:8-9
    8.- Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 
    9.- Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 


    Al leer los versículos presentados en el párrafo anterior nos surge una duda: ¿Acaso no sabía Dios que haciendo nacer de la tierra "todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer" estaba "haciendo caer en tentación" a dos seres inocentes, dos seres que por su inexperiencia "participaban de la leche", dos seres que por su desconocimiento de la vida eran niños, dos seres que no habían alcanzado la madurez habida cuenta la falta de ejercicio de los sentidos, que ellos tenían, en el discernimiento del bien y el mal?.
    Hebreos 5:13-14
    13.- Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 
    14.- pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.


    Pero hay más,... Dios (al menos mi Dios), todo lo sabe, Él sabe lo que vive en el corazón del hombre, Él conoce el pensamiento del hombre:
    Salmos 94:11
    11.- Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.


    Para Dios todos los caminos del hombre son conocidos, el hombre aún no ha pensado la palabra, y he aquí que ya Jehová la sabe toda:
    Salmos 139:1-4
    1.- Oh Jehová, tú me has examinado y conocido 
    2.- Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.
    3.- Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.
    4.- Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.


    Y así podemos seguir señalando capítulos y versículos bíblicos que ponen de manifiesto, no sólo que Dios todo lo sabe sino que además Él, Dios, el único, el verdadero, no es como el hombre "que mira lo que está delante de sus ojos", Dios, como corresponde, que para eso es Dios: "mira el corazón"
    1º de Samuel 16:7
    7.- Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón


    Otros versículos que tocan este tópico son:
    Jeremías 16:17; 17:9-10, 1º de Reyes 8:39, 2º de Crónicas 16:9, Proverbios 15:3, 1ª de Juan 3:20, Mateo 10:29-30.


    Todos ellos tienen en común, que de una u otra manera nos hacen saber que Dios es omnisciente, es decir Dios todo lo sabe, es más, lo sabe antes de que ocurra.


    En consecuencia, y retomando el planteamiento inicial:
    ¿Acaso no sabía Dios que haciendo nacer de la tierra "todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer" estaba "haciendo caer en tentación" a dos seres inocentes, dos seres que por su inexperiencia "participaban de la leche", dos seres que por su desconocimiento de la vida eran niños, dos seres que no habían alcanzado la madurez habida cuenta la falta de ejercicio de los sentidos en el discernimiento del bien y el mal?.


    Después de "ponderar" todos los versículos citados no nos queda más que concluir que:
    Dios sabía que su creación iba a desobedecer, Dios tenía conocimiento que eso iba a pasar, Dios no sólo lo sabía, no sólo tenía conocimiento,...Dios lo propició, Dios hizo que los primeros seres incurrieran en desobediencia.


    Estoy consciente que más de uno va a escandalizarse por estas afirmaciones, a pesar de todos los versículos, antes mencionados, donde se presentan pruebas evidentes.


    Me parece escucharlos ¿Cómo se le ocurre a este pseudo escritor plantear algo así, acaso el hombre (y la mujer), no tenían instrucciones precisas de no comer ese fruto?,... ¿qué pasó con el libre albedrío,  no fueron ellos los que desobedecieron el mandato divino?, ¿de dónde saca que Dios los metió en el pecado de la desobediencia?...etc.
    Claro, yo sólo soy un simple lector de la Biblia, en verdad no estoy "calificado" para opinar de esa manera,...pero... tal vez,... sólo tal vez, Saulo/Pablo/San Pablo, sí lo está:
    Romanos 11:32
    11.- Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.


    Dios, y esto es concluyente (según Saulo/Pablo/San Pablo), hizo que los seres por Él creados le desobedecieran, para "tener misericordia de todos"
    Dios sujetó no sólo a esos dos primeros seres, además nos "sujetó a todos en desobediencia", pero claro, lo hizo con un fin predeterminado: "tener misericordia de todos", ¿no suena bien verdad?...¡es definitivamente absurdo!  
    Si esto no es manipulación,... ¿entonces,... qué lo es?
    Mi Dios no es manipulador, no nos induce al pecado para luego tener "misericordia de todos", mi Dios es un Dios de paz, de amor, es el padre que nos guía y nos protege, que nos ampara y nos separa de cualquier desobediencia.


    ¿Acaso esta es otra de las aberraciones bíblicas?, lo dejo a tu mejor saber y entender amigo lector, pero no olvides:
    Proverbios 14:15
    15.-El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.


    Que el Dios que habita en nuestros corazones nos asista  

    6 comentarios:

    1. Saludos Freddy:

      Intuyo que crees en la existencia de Dios, pero no en el Dios del que habla la Biblia. Es probable que en tu búsqueda de Él, al haber hecho tu investigación, hayas encontrado algunas cosas difíciles de entender y hayas optado por escoger aquello que encaja con tu forma de pensar (2 Pedro 3:16).

      Por supuesto que eres muy libre de hacerlo. Pero, puestos a valorarlo, hemos de reconocer que sólo de las religiones que afirman que son cristianas hay decenas de miles por todo el mundo, y todas creen por lo general que el modo de “ver” a Dios es el correcto desde “su” punto de vista (Mateo 7:21)

      Ya que se podría hablar mucho del tema que planteas, así como de otros que he visto en tu blog, te diré para resumir que tengo la misma opinión que la que se registra en Juan 17:17 “…Tu palabra es la verdad”.

      Fue Jesús quien citó estas palabras en oración a Su Padre, y con frecuencia utilizó expresiones como las siguientes… “Está escrito…” o “¿No leyeron…?, señalando de esta manera la fuente a la que debemos acudir para encontrar respuestas (2 Timoteo 3:14-17)

      Así, más que calificar los santos escritos como “aberraciones”, te animo a buscar con humildad y mansedumbre al Dios verdadero. De hecho, como se indica en 1 Pedro 5:5 “…Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes”.

      Paco Martínez.

      ResponderEliminar
    2. Hola
      Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog personal, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
      Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
      Suerte con tu web! :)
      Pau

      ResponderEliminar
    3. Veo que con tus escritos desacreditas a la Biblia y como dices en alguno de tus posts, "la Biblia está llena de contradicciones, incongruencias, por lo que no es un libro sagrado", y también "aberraciones bíblicas", mas sin embargo, citas algunas porciones para apoyar tu defensa de este tu Dios. No eso una contradicción en sí. Negar la eficacia del libro y sin embargo culminas este post así:

      ¿Acaso esta es otra de las aberraciones bíblicas?, lo dejo a tu mejor saber y entender amigo lector, pero no olvides:
      Proverbios 14:15
      15.-El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.

      Creo yo que ahí hay una incongruencia tuya. ¿El libro es falso o no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Anonimo me parece que lo Freddy quiere decir es que la biblia misma te dice que no seas tan simple e ignorante pero ustedes no le hacen caso y siguen creyendo en todo sin pensar o razonar.

        Eliminar
    4. Hace un rato escribí cuestionando algo del autor, ahora con leer este articulo creo entender su búsqueda. Me permito sugerirle que considere la opción de no buscar el ahogado rio arriba. En la religión nunca encontrara lo que busca, le sería más útil buscar mediante la práctica de conocer su propia naturaleza, no solo la racional, también la emocional y que parafraseando a Mario Bunge sería una posible propiedad emergente de la biología en la cual hoy se expresa. Dicho de otra manera, le recomendaría indagar en los postulados metafóricos del budismo, ejercitar la práctica zen o chan, por ser menos "adoradoras" y es posible que tenga más éxito en su búsqueda, pues mientras continúe pretendiendo conciliar las mitologías y falacias consignadas en la biblia con las consecuencias de su idealización del concepto de dios que de ella fue extraído seguirá siendo una víctima más de la irracionalidad de la misma biblia. O es que no se ha percatado que es de ese concepto de deidad idealizado que parece manifestar donde se origina que no encuentre coherencia? estas como el perro tratando de morder su propia cola, criticando algo con los elementos generados por lo que critica (con razón) pero le falta el paso siguiente que es cuestionar sus propios cuestionamientos (su idealización de dios, la cual se contrapone con los distintos tipos de dios encontrados en la biblia) le será necesario "matar" su propia creencia de dios pues es igual o peor de irracional....mejor experimente la iluminación...o parte de ella mediante práctica, practica, practica de meditación, pues la meditación no es lo buscado, solo un medio para iniciar el largo camino...no se desgaste más, pues lo único que sirve es para ayudar a otros pero no deje de lado su propia vida o posibilidad de trascendencia...por mas loable y útil que pueda ser para otros el brindar la oportunidad de que utilicen la razón y sus cerebros y dejen de ser crédulos ignorantes.
      Me atrevería a afirmar que muy seguramente el autor del blog fue cristiano y muy seguramente de los buenos según sus mismas definiciones, pero es tanta la decepción causada por su inicial deseo de profundizar en los postulados de su propia religión que termino encontrado un cadáver putrefacto…lo malo es que aún no reconoce en el mismo que el hijo de ese cadáver putrefacto es el pretender seguir atribuyendo los editados atributos de la divinidad a su propio deseo de sentido de existencia de ese idealizado dios en el cual creer….paradójico no le parece?
      newtyrt@hotmail.com

      ResponderEliminar
    5. Ese"dios" es el ojo que todo lo ve, los sionistas hicieron este libro por eso ellos dominan el mundo económico, porque tiene que manipular y mentir para estar encima de los demás, mientras que los creyentes deben estar sometidos y sumisos

      ResponderEliminar