Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    jueves, 4 de febrero de 2010

    ¿Dios no sabe? Génesis 3

    8.- y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto

    He aquí una más de las muchas, muchísimas, veces que el hombre le otorga a Dios condiciones propias del ser humano:

     "Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día"

    Dios paseaba en el huerto, la gran pregunta es: ¿qué tan finito debe ser Dios para "pasearse en el huerto"?...

    Dios el creador del universo entero, de todo lo que existe, de todo lo que hay, de todo lo que es..."paseaba en el huerto"

    9.- Más Jehová Dios llamó al hombre y le dijo: ¿dónde estás tú?

    En el libro de Job, entre otros, encontramos en el capítulo 34, versículo 21:

    "Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos"

    De igual manera, por citar solamente dos, encontramos en el segundo libro de crónicas, capítulo 16, versículo 9:

    "Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de todos los que tienen corazón perfecto para con él"

    Y podríamos citar muchos capítulos y versículos más, donde se pone de manifiesto que Dios todo lo ve, todo lo sabe; entonces: ¿cómo es que no sabe donde se encuentra el hombre por él creado, más aún, no sabe quién le enseño, al ser por el creado, que estaba desnudo.

    Gen. 3:11 Y Dios le dijo: ¿quién te enseñó qué estabas desnudo?

    Y también nos dice este capítulo 3, en el mismo versículo 11, que el supremo creador no tenía la certeza que el hombre hubiese comido del árbol que él (Dios), le mandó no comiese:

    Gen. 3:11 ¿Has comido del árbol que yo te mandé no comieses?

    Es inevitable que preguntas como: ¿Qué clase de Dios es este?, ¿cómo es posible que Dios no sea omnisciente?, ¿quién dice la verdad?, por una parte los libros "Job y Crónicas" nos dicen que Dios todo lo sabe, por la otra Génesis nos presenta un Dios que contradice lo indicado en esos libros.

    Pero lo más significativo es lo que sucede a continuación, cuando Jehová Dios maldice a la serpiente, y con el mayor lujo de detalles, le hace conocer a la primera pareja los castigos que le va a imponer.

    ¿Acaso no sabía Dios que eso iba a suceder, entonces por qué el castigo?, ¿no se supone que Dios todo lo sabe?.

    Definitivamente, Dios, el verdadero, indefectiblemente hubiese sabido en todo momento dónde y haciendo qué estaba el hombre; Dios, omniscientemente, hubiese sabido qué iba a suceder, y por último, habida cuenta de lo expuesto, Dios, el amoroso, no hubiese castigado a nadie porque el sabía que todo eso iba a suceder.

    15 comentarios:

    1. Evidentemente, Freddy no todo el que lee la Biblia, la entiende. Podemos leer la Biblia desde muchos puntos de vista: científico, moral, espiritual...

      Dudo bastante en que si no se lee desde este último enfoque se puedan entender algunas de sus expresiones.

      Por supuesto, esto para sus detractores no aporta mucho ya que les falta lo principal: ser personas de inclinación espiritual.

      Algo que se debe hacer para entenderla es mirarnos en nuestro interior y analizarla desde un punto de vista imparcial. También debe armonizar con el resto de las Escrituras y por supuesto, el contexto nos aportará facilidad para entenderla.

      En tu caso, permíteme que te diga ya que dudas de su valor, que deberías plantearte otras cuestiones como por ejemplo: ¿Tenemos suficiente base para aceptar la existencia de un Ser Superior?

      Un cordial saludo.
      Paco Martínez

      ResponderEliminar
    2. Fredy: Dios te habla en forma sencilla y comprencible, Dios tiene manos corazón etc.Si tan solo comprendieras eso no te haria dificil comprender a Dios. El se hace humano para que lo entendamos.

      Napoleón

      ResponderEliminar
    3. Gracias y muy amable por los comentarios y observaciones dejadas en mi blog.

      Cordial saludo.

      ResponderEliminar
    4. Dios sabe todo, él es omnipresente y omnisciente. Pero tambien te deja elegir tu propio camino (libre albedrio)puedes hacer lo que quieras, pero tendras que rendir cuentas, DIOS dijo que no coman del arbol y ellos desobedecieron por eso el castigo

      ResponderEliminar

    5. Vale, Dios es Finito, como dice la bíblia, pero también es TODOPODEROSO, supongo que lo sabrás, ya que te dedicas a leer la bíblia para criticarla en vez de buscar su significado y su vida, Dios demostro cuando Jesús se bautizó, que puede tomar el físico que quiera, de tamaño mundial o microscopio, en este caso lo hizo en forma de paloma, y diréis; Pero fué el espíritu santo. Pero ¿no es cierto que es la trinidad santa? son 3 en 1 ...


      El castigo a Satanás(La serpiente) Fué el primer acto a favor del pecado, ahí entro el pecado en el mundo y ahí Satanás fué castigado con la condenación Eterna.

      Dios sabe lo que vamos a hacer,obviamente, lo mismo que a Dios nadie le puede defraudar o fallar, el sabe lo que vamos a hacer, pero Dios, tu creador, que le debes lealtad y servidumbre, nos da a elegir dos caminos(Los unicos que existen) Ir con Él o sin Él, cuando el ser humano desobedecio a Dios, eligió ir sin Él y se mancho de pecado y cuando vivíamos en comunión con Dios, no habia dolor, muerte, enfermedades... etc.
      Dios es justo y castigó cuando nos lo merecímos.
      ¿Te parecería justo que alguien te castigase sin antes haber hecho algo malo, aún sabiendo que lo ivas a hacer? Perdon pero no.

      La biblia no es una mentira, pues que se hallan en ella mas de 25.000 profecias cumplidas y algún día va a pedirte cuentas a no ser que cambies y te vuelvas a Él.
      Y Dios, no es ua religión, es un DIOS, antes enterate un poco y no vayas de listo por la vida y etiquetes a Dios por lo que crees o por lo que hayas aprendido de los Católicos etc...

      Siempre hay alguien más inteligente, lo siento.

      P.D. Antes de publicar un tema, ENTERATE!!!

      ResponderEliminar
    6. Además ... No te quieras hacer el listo y tampoco quiero ofenderte ni a ti, ni a nadie.
      Pero esto puede crear dudas entre los que creen en el Dios verdadero ...
      Todavía, en el siglo XXI(21) en 2010
      Nadie ha podido portar ninguna prueba de que la biblia sea falsa, ningun cientifico, ningun hostoriador, ningun biologo ...
      Y tampoco NADIE ha podido demostrar que Dios no exise.

      ResponderEliminar
    7. Primero para poder criticar sobre la biblia deberias no tener prejuicios , segundo no existe puntos de vista ... porque la biblia solo tiene 1 sentido y es el que Dios nos da a entender. Dime no seria muy facil hacer lo bueno si lo bueno fuera lo unico que existiera ? por tal motivo Dios permitio que esas cosas pasaran para que el hombre fuera capaz de elegir y tuviera opciones sino que sentido tendria.

      ResponderEliminar
    8. Claramente no tienes lo necesario para ESCUDRIÑAR la Biblia, los finitos aqui somos nosortos, tan finitos que no podemos entender muchas cosas, y sabes, investiga acerca de los inicios de la iglesia, seguramente te ayudara en algo, veo que eres una persona llena de dudas, y tu identidad basada e ellas; tu solucion esta en acercatrte a Dios, a tu creador... o tambien crees que vienes del chango? yo no lo creo que soy algo mas que una casualidad y evolucion de un animal....ya no le pieneses acercate a Dios(:

      ResponderEliminar
    9. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente...

      Para que entiendas las escrituras necesitas que Dios te abra el conocimiento de las mismas y para ello se requiere que tengas el Espíritu de Cristo...

      Acepta que eres pecador, no hay ni un solo justo, arrepientete de tus pecados y acepta y cree de todo corazón que Jesus ya pago por ti y por toda la humanidad, que ocupo nuestro lugar en la cruz y que su preciosa sangre derramada nos lava de todo pecado, que fue sepultado y que por la gloria de Dios resucito al tercer día y vive por siempre y que lo recibes en tu corazón como tu único Señor y Salvador, da gracias al Padre en el hermoso nombre de Cristo Jesus, Amén.

      Con esto empesaras a entender cual es el plan de Dios para ti establecido en su palabra que es la Biblia (conjunto de 66 libros)

      ¿Como podrias explicarte, que en un periodo de aproximadamente 4000 años y con un poco mas de 44 escritores y que muchos de ellos ni siquiera se conocieron, la forma en que se escribio la Biblia?

      Aqui la respuesta: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

      Saludos y que Dios y el Señor Jesucristo tengan misericordia de ti y te concedan la salvación.

      Atentamente

      Alfredo Rodríguez Ortiz
      esclavo del Señor Jesucristo
      arodriguezo3000@hotmail.com

      ResponderEliminar
    10. uff que duros... en este verso en el que Dios pregunta ¿Donde estas tu?, Él no pregunta porq no supiera... obviamente porque el es Dios sabia todo lo que había pasado... cuando Dios creò al hombre la biblia dice que lo creo conforme a su imagen y semejanza, sin embargo cuando adan y eva pecaron solo quedo la imagen, la semejanza ya no porq obviamente Dios es Santo, sin pecado alguno... y al pecar estos ingratos la santidad la perdieron, asi q al preguntar Dios ¿Donde estas tu? fue mas bien un ¿Donde esta la semejanza que tenias conmigo? a lo que adán responde q se escondió porque tenia vergüenza... y despues le dijo el porq... porque habían pecado...

      ResponderEliminar
    11. sabes la idea sentral la tienes es estudiar la biblia pero creo q´la siguiente idea no, ni siquiera sabes q´ buscas en ella y por eso la juzgas,lo peor del caso es q´te falta mucho para poder entenderla yo hare nucha oracion por ti para q´algun dia llegues a entender lo maravilloso q´contiene la biblia y al igual q´hoy puedas compartir algo positivo cuidate y que Dios te bendiga y te guarde de todo mal...

      ResponderEliminar
    12. a lo mejor ese supuesto dios (jehova - yahve) del antiguo testamento sera algún ser finito procedente de algún lugar del espacio exterior con mucho mas avance tecnológico e intelectual y al presentarse a los seres que habitaban la tierra en aquellos tiempos se les hizi creer que era un dios y como la humanidad adoraba los astros y fenomenos naturales al ver a aquel ser extraño le creyeron y se sometieron, y jehova ni corto ni perezoso aprovecho la ocasion y se proclamo dios, ademas no era el unico supuesto dios por aquellos lugares y por aquellos tiempos, perece que eran varios porque cada uno tenia a su pueblo elegido, por eso jehova se declara rey de israel pero habian muchas naciones y cada una tenia su "dios" o por que creen que habian tantas masacres y gerras esos dias.

      ResponderEliminar
    13. SUPER me encanta tú página, como dijeron por ahí científicamente no se ha comprobado que dios no exista, pero tampoco se ha probado lo contrario. :D
      Sin creyentes tu página no sería nada!Muy buen trabajo!

      ResponderEliminar
    14. Nadie a podido demostrar que Dios no existe ...pero nadie a podido demostrar que los duendes, las adas, el pegaso, las sirenas , el unicornio ,los pitufos ,los elefantes rosas voladores ,los gigantes ,los liliputenses los lobos parlanchines .los príncipes que se convirtieron en sapo los dioses Griegos Zues Poseidon Era ,los dioses Indues Bishnu Brahama Shiva,los diose Americanos Quetzalcoathl o Baricocha NO EXISTEN por lo tanto aplicando el mismo razona miento A-científico debemos asumir su existencia? por favor...que pereza

      ResponderEliminar