Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    domingo, 27 de diciembre de 2009

    Abandono del padre y la madre (Génesis 2:23-24)

    ¿De dónde saca Adán el concepto de madre y padre?

    2:23.- Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
    2:24.- Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.


    ¿Cómo puede decir eso Adán, si él no conocía padre o madre?. Hasta donde sabemos Adán fue creado a imagen y semejanza de Dios, por el mismísimo Dios, y en su creación usó polvo, al cual, después de moldearlo le insufló el hálito de la vida.
    Para que, este recién creado ser, pudiese haber emitido tal sentencia necesario era que hubiese sido concebido, no creado, y que hubiese conocido padre y madre, lo que no es posible, ya sabemos.....fue creado.
    ¿Estamos frente a otra incongruencia de La Biblia?....eso lo dejo al juicio de los lectores, sólo les recomiendo que lean los versículos arriba mencionados de manera crítica, y esta recomendación la hago en función de que un amigo seguidor de La Biblia trató de convencerme, sin lograrlo, que lo mencionado en Gen. 2:24, fue dicho por Jehová-Dios, y no por Adán....ustedes léanlo y díganme si hay algo que yo no leí, es decir si en alguna parte dice algo así como: "Y Dios dijo a continuación", por que de no ser así, para mí, quien lo dijo fue Adán, y de verdad que no tengo idea de donde puede haber sacado ese concepto, siendo que él no sabe lo que es una madre....claro...el pobrecito nunca tuvo una

    5 comentarios:

    1. cla ro pudo haberlo dicho adam o lo dijo el autor del libro del genesis que es el que esta relatando le histori

      ResponderEliminar
    2. tienes razon fredy al decir que el supuesto adan es el que esta diciendo eso de que el hombre dejara a su padre y a su madre...bla bla, porque leyendolo de corrido el capitulo 2:24 es el que sigue del cap.2:23,ese es mi punto de vista. ranulfo1@gmail.com

      ResponderEliminar
    3. En el amor del Padre les voy a decir algo,estoy convencido q la palabra de Dios en su totalidad es profetica,ahora entendamos q la palabra no solo hay q leerla hay q entenderla es necesario estar en el espiritu , entonces es hay cuando la palabra es revelada no por carne ni sangre si no por el Espiritu Santo de Dios.......

      ResponderEliminar
    4. Muy buena su posición apreciado Freddy del Moral, de no censurar opiniones, esto habla de su gran espíritu y del conocimiento del libre albedrío de los seres y su respeto a los mismos. Todos tienen derecho a manifestarse y el moderador de cada manifestación u opinión debe ser moderada por su propio creador, a él le atañe construir o destruir su creación. La vida es un eterno aprendizaje en la cual existimos con las leyes de causas y efectos (consecuencias) de nuestros actos y sentimientos emanados. Saludos atentos.

      ResponderEliminar
    5. Puedes leer bien? quien está diciendo lo de padre y madre sino Dios? Cuando alguien no lee correctamente malinterpreta las palabras como en tu caso. chaval. ojalá Dios te de luz para ver la luz del evangelio completo.

      ResponderEliminar