Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    domingo, 13 de febrero de 2011

    En La Biblia Ciudadanos de Segunda

    CIUDADANOS DE SEGUNDA
    Génesis 2:21-22
    En la Biblia, “la Santa Biblia”, son muchos y muy variados los conceptos machistas, al igual que las mentiras, pero definitivamente los planteados en estos versículos constituyen lo que, en lenguaje coloquial, podríamos llamar “la tapa del frasco”, es decir lo máximo en machismo y mentiras.
    El hombre es creado “primigenio” y así se nos hace saber en Génesis 2:7, : “entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra”, del polvo de la tierra lo “creó”, pero… ¿y la mujer…, es la mujer primigenia?...
    21.- Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
    22.- Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
    En los versículos anteriores podemos apreciar que la mujer fue “hecha” teniendo como base una parte del cuerpo del hombre: “una de sus costillas”, lo que da origen a una definitiva dependencia…, la mujer está por debajo del hombre…, la mujer está supeditada al hombre. No se podía esperar menos de una sociedad netamente machista como la conformada por los patriarcas hebreos, lo que en realidad resulta increíble es que, en pleno siglo XXI, año 2011, todavía hayan hombres que crean esa patraña, pero más increíble aún es que hayan mujeres que las defiendan “a capa y espada” (me refiero a las patrañas).
    Si al autor del libro de Génesis (¿Moisés?), se le hubiese ocurrido señalar que la mujer fue creada igual que el hombre: “del polvo de la tierra”, obviamente le hubiese otorgado a la mujer la condición de “igual” al hombre, con los mismos derechos que éste tenía, y no como podemos ver en Levíticos y otros “libros santos” la supremacía del hombre sobre la mujer.
    En el versículo 22 vemos que: ¨”Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre”. Después de “hacerla” (que no “crearla”), Jehová Dios trae la mujer al hombre.
    Pero la discriminación no se circunscribe a lo que hemos tratado hasta ahora,… no,… va más allá: la mujer es “hecha” después de los animales, y sólo porque entre estos no se encontró “ayuda idónea” para el hombre.
    Génesis 2:18-20
    18.- Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 

    19.- Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 

    20.- Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 

    Y para cerrar con broche de oro,… una pregunta,… he de confesar que dicha pregunta no es de mi “autoría” sin embargo no puedo dejar de hacerla,… si la mujer fue “hecha” a partir de una costilla del hombre,… ¿La mujer y el hombre tendrían, entonces, la misma carga genética?. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario