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Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    viernes, 27 de enero de 2017

    Jesús el falso mesías… su “ministerio”


    Isaías (supuesto autor del “Libro de Isaías” quien es considerado el primero de los Profetas Mayores y cuyo nombre significa: Jehová es salvación) profetizó en el Israel del siglo VIII a.C., durante la crisis causada al expandirse el Imperio Asirio. Su nacimiento se ubica entre los años 770 y 760 a.C. 

    Conforme a la tradición judaica talmúdica estaba emparentado con la familia real, y, según el libro de Isaías, fue hijo de Amoz (Isaías 1:1. Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.)

    Isaías es llamado por Dios a profetizar, mientras se encontraba en el templo (Isaías Cap. 6) lo cual hizo en Jerusalén (Isaías 7:1-3; 37:2) a partir del año en que muere el rey Uzías y durante los reinados de Acaz y Ezequías.

    Como datos “curiosos” podemos citar:

    1.- Que según Isaías (el libro) 20:1-6, Dios le ordenó andar desnudo y descalzo en señal del juicio venidero sobre Egipto y Etiopía, lo cual hizo fielmente, probablemente con la intención de disuadir a Ezequías de aliarse con Egipto.

    2.- Según tradiciones judaicas, Isaías sufrió el martirio de ser aserrado durante el reinado de Manasés (693-639 a.C.).

    Son las profecías de este hombre, de Isaías, las que Mateo el evangelista, el supuesto autor del evangelio que lleva su nombre, utiliza, sacándolas de contexto, para demostrar que Jesús el hijo de José y María es el mesías esperado.

    Mateo 8:16-17
    16.- Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

    17.- para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

    Mateo, el publicano, intentando dar veracidad a su mensaje, cita al profeta Isaías en el versículo 17 del capítulo 8, del libro (Mateo) supuestamente escrito por él. Pero veamos que dice en realidad dicho versículo:

    Isaías 53:4
    4.- Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

    A continuación presento ante ti, apreciado lector, el famoso capítulo de Isaías 53 sobre el cual los cristianos y el pueblo judío tienen interpretaciones completamente diferentes por razones obvias, y del cual Mateo saca de contexto el versículo 4 de los 12 que tiene dicho capítulo, para presentar a Jesús, hijo de José y María como quien “tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”.

    La interpretación cristiana es errónea, viciada y manipuladora, toda vez que este versículo no guarda relación alguna con Jesús.

    Habla del "Siervo sufriente", que podría ser Israel personificado, un amigo de Isaías, Isaías mismo, o un ejemplo de modelo de un buen "Siervo Sufriente".
    Sea quien sea, no es Jesús que no “vio linaje” (no tuvo hijos), no “vivió por largos días” y fue crucificado.

    El "Siervo Sufriente" en este capítulo es alguien que va a ver a su descendiente, vivir una vida larga, y dividir las riquezas con los fuertes, como recompensa por su sufrimiento. Lo que no sucedió con Jesús.

    Isaías 53:10-11
    10.- Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

    11.- Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

    12.- Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.



    Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales. (Mijaíl Bakunin).

    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos. 

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    A los lectores...GRACIAS

    martes, 24 de enero de 2017

    Hazte un arca de madera de gofer

    Basándonos en la información proporcionada por La Biblia, antología de libros que, según sus defensores, fue "inspirado por Dios" y en la que "no hay contradicciones ni errores", te exhorto, amigo lector, a analizar las medidas que, según La Biblia, tenía el arca de Noé.

    Génesis 6:14-15

    14.- Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
    15.- Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

    El “codo” era una medida de longitud muy usada por los hebreos y otras naciones antiguas. Equivalente, aproximadamente, al largo del brazo, desde el codo hasta la punta del dedo “corazón”. 

    Tanto los egipcios como los babilonios, y después los hebreos, tuvieron un “codo” real u oficial y otro común.

    El oficial tenía 53 centímetros y el común 45 centímetros.

    Basándonos en la información señalada en el párrafo anterior y en la proporcionada por Génesis 6:14-15 podemos determinar el tamaño del arca que construyó Noé, siguiendo las instrucciones dadas por el mismísimo Dios.

    Longitud (eslora) del arca:
    Si usamos el “codo” común sería:
    45cm x 300 codos = 135 metros de longitud (eslora).
    Si usamos el “codo” real sería:
    53cm x 300 codos = 159 metros de longitud (eslora).

    Ancho (manga) del arca:
    Si usamos el “codo” común sería:
     45cm x 50 codos = 22,50 metros de ancho (manga).
    Si usamos el “codo” real sería:
     53cm x 50 codos = 26,50 metros de ancho (manga).

    Altura (calado aéreo) del arca:
    Si usamos el “codo” común sería:
    45cm x 30 codos = 13,50 metros de altura (calado aéreo) del arca.
    Si usamos el “codo” real sería:
    53cm x 30 codos = 15,90 metros de altura (calado aéreo) del arca.

    En beneficio del texto bíblico usaremos el “codo” real por ser mayor al común:

    Estas dimensiones, métricas, darían: 
    159 metros de longitud (eslora) 26,50 metros de ancho (manga) y 15,90 metros de altura (calado aéreo) del arca.

    Independientemente del hecho de que Noé no tenía conocimiento de la construcción naval (pero, claro, Dios le proporcionó el conocimiento necesario, argüirán los defensores del bodrio conocido con el nombre de “La Biblia”) resulta interesante saber, para el registro, que la carabela de Colón medía 22 metros de largo (eslora), y el Titanic, 269 metros, es decir: 110 metros más que el arca, por lo qué te invito, amigo lector, a hacer uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR, ¿Por qué, entre otras cosas?:

    ¿Cómo es posible que hayan entrado en el arca, que como hemos visto medía 110 metros menos que el Titanic, los millones de especies de animales y plantas necesarios para salvar la creación?

    “Los nombres han cambiado, los altares han sido derribados, pero las opiniones, costumbres y creencias han permanecido iguales. Un pagano, ante la espada desenvainada de un cristiano, probablemente cambiará sus opiniones religiosas, y un cristiano, con una cimitarra sobre su cabeza, podría convertirse repentinamente en un mahometano, pero de hecho ambos permanecerían igual que antes... excepto en el discurso”. (Robert Green Ingersoll)


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