Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    miércoles, 25 de abril de 2012

    ¿TENÍA FE, SARA, EN QUE CONCEBIRÍA UN HIJO EN SU VEJEZ?


    En la epístola a los hebreos, Saulo de Tarso/Saulo/Pablo, mas conocido en los medios cristianos con el remoquete de “San Pablo”, de nuevo dice mentiras, esta vez a los judíos cristianos (de allí el nombre: Hebreos) con la finalidad de confirmarlos en la creencia de que el judaísmo había llegado a su fin, al cumplir Cristo todo el propósito de la ley, lo cual obviamente es una más de sus tantas mentiras.

    Son muchas las mentiras, incongruencias, inconsistencias, contradicciones y aberraciones que Saulo a través de los trece capítulos y trescientos tres versículos que conforman “Hebreos” transmite a sus acólitos, a sus prosélitos.

    Hoy vamos a hacer mención a una de las tantas mentiras que el secuaz del sanedrín, el coautor (confeso), del asesinato de muchos cristianos, presenta como una verdad.

    Y dice el alcahuete del sanedrín: 

    Hebreos 11:11

    11.- Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

    Según Saulo, Sara (La mujer de Abraham), tuvo “fe” en lo que le dijeron los varones que conversaban con él, con Abraham, respecto a que Sara iba a tener un hijo, a pesar de ser ellos dos, Abraham y Sara, “viejos, de edad avanzada”, y además estar Sara en la menopausia o climaterio (“y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres”).

    En Génesis encontramos que, definitivamente, esta es una más de las muchas mentiras que Saulo/Saulo de Tarso/Pablo/San Pablo ha difundido a través de sus epístolas.

    Génesis 18:10-12

    10.- Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

    11.- Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.

    12.- Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

    Sara “se río”, y poniendo en duda lo dicho por el varón se preguntó: “¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”… difícilmente puede considerarse que la reacción de Sara fue de “fe”, de aceptación de lo dicho por el varón, sin embargo Saulo le dice a los hebreos otra de sus tantas mentiras: “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”.

    Saulo/Saulo de Tarso/Pablo/San Pablo en manifiesta contradicción a la percepción del mismísimo Jehová dice otra de sus mentiras.


    Génesis 18:13-15

    13.- Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

    14.- ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

    15.- Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

    Jehová interroga a Abraham sobre la risa de Sara, Él ha percibido que Sara pone en duda sus palabras, es decir: no le cree, no tiene fe en lo dicho por Él, no como dice Saulo/San Pablo/Saulo de Tarso: “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”.

    Sara le responde, justificándose, que se río porque tuvo miedo, pero Dios Sabe que no es así, que se río por que no le creía: “No es así, sino que te has reído”.

    Obviamente Saulo/San Pablo/Saulo de Tarso mintió, pero esta es sólo una de las tantas mentiras de este individuo.

    Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra. Howard Stern

     Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos.
    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:
    venser5962@gmail
    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.
    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.
    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.

    A los lectores...GRACIAS

    sábado, 7 de abril de 2012

    Respuestas a los lectores II


    Sr.: Alfredo Rodríguez Ortiz
    Reciba usted un afectuoso saludo y mi agradecimiento por su comentario, el cual paso, de seguido, a responder, permitiéndome poner mis respuestas en negro, y sus planteamientos en verde:

    Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente...

    Es interesante la cita que hace de 1ª de Corintios 2:14, y coincido con usted (y con Saulo de Tarso), en que el hombre no tiene la capacidad suficiente para entender “las cosas que son del espíritu de Dios”… pero ningún hombre… “porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres? (1ª de Corintios 3:3).

    Siempre me ha llamado la atención, sobremanera, el que los fanáticos religiosos, y me refiero a los de todas las religiones, se sientan apartados para Dios (santos), así sucede con los judíos, los musulmanes, y por supuesto con los cristianos (en todas sus diferentes “corrientes”), y todos y cada uno de ellos se arrogan el derecho de ser los elegidos de Dios y por supuesto ser los únicos que lo entienden, y… obviamente los únicos que han de ser “salvos”.

    Para que entiendas las escrituras necesitas que Dios te abra el conocimiento de las mismas y para ello se requiere que tengas el Espíritu de Cristo...

    Gracias por la información que me proporciona sobre como entender las escrituras, estoy claro en que para entender cualquier cosa, sea esta la que sea, (no sólo las escrituras), necesito que Dios me “abra el conocimiento”, sin su anuencia, sin su aprobación, nada es posible, sin embargo disiento de usted en lo referente a “tener el espíritu de Cristo”, cómo condición para entenderlas, porque, si así fuese, toda esa pléyade de hombres que conforman el Antiguo Testamento, que obviamente no tenían el “Espíritu de Cristo”, y que hablaron de “tú a tú” con Dios, como: Abraham, Jacob, Moisés, Etc. Por no (según usted), tener el “Espíritu de Cristo” no entendían las escrituras. 

    Acepta que eres pecador, no hay ni un solo justo, arrepientete de tus pecados y acepta y cree de todo corazón que Jesus ya pago por ti y por toda la humanidad, que ocupo nuestro lugar en la cruz y que su preciosa sangre derramada nos lava de todo pecado, que fue sepultado y que por la gloria de Dios resucito al tercer día y vive por siempre y que lo recibes en tu corazón como tu único Señor y Salvador, da gracias al Padre en el hermoso nombre de Cristo Jesus, Amén.

    Con respecto a mi condición de pecador: ¡por supuesto que soy pecador!, jamás lo he negado, por lo que no entiendo el que me conmine a aceptar lo que nunca he negado.

    En relación a que “no hay ni un sólo justo”, infiero que se refiere a

    Romanos 3:10
    Como está escrito: No hay justo, ni aun uno

    o tal vez a
    Eclesiates 7:20
    Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque,

    Y esto nos introduce en el tema de las contradicciones bíblicas

    Génesis 6:9
    Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. 

    Mateo 1:19
    José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 

    Mateo 23:35
    para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 

    Job 17:9
    no obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza. 

    Salmos 11:5
    Jehová prueba al JUSTO; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

    Mateo 10:41
    El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

    Lo que nos hace preguntar: ¿Hay, o no hay, justo?… en unos versículos nos dice la “santa escritura” que no los hay, pero en otros nos dice que sí los hay al reconocer su existencia… es a este tipo de cosas que me refiero en mi blog “La Biblia Mentiras”, a las contradicciones que aparecen  en la llamada “Santa escritura”.

    Usted me requiere: “arrepientete de tus pecados”, por supuesto que me arrepiento de ellos, sobre todo partiendo de la premisa que el significado literal de la palabra “pecado” es: “errar el blanco” (La palabra griega para "pecado" es amarrita (ham-ar'-tee'-ah), y significa literalmente "errar al blanco"), y no creo que haya nadie que no se arrepienta de haber “errado el blanco”… en consecuencia… por supuesto que me arrepiento de mis pecados/errores.

    Hasta aquí todo va “más o menos” bien, pero cuando asume usted el papel de apóstol y dice: “y acepta y cree de todo corazón que Jesus ya pago por ti y por toda la humanidad, que ocupo nuestro lugar en la cruz y que su preciosa sangre derramada nos lava de todo pecado”, todo se complica, sobre todo porque lo que usted plantea es un dogma, lo que en el aspecto “religioso/cristiano” no es otra cosa que: “Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la iglesia”, y allí nos surge la pregunta: ¿Cuál iglesia… la Católica Romana, heredera y continuadora (por la fuerza), de la iglesia primitiva… o la iglesia protestante, cuya fuente originaria es la corrupta iglesia Católica Romana?.

    El planteamiento hecho por usted en el párrafo anteriormente citado, crea en mi la imagen mental de una mala película “hollywoodense”, donde los aborígenes, para congraciarse con su dios, ofrendan uno de los miembros de su tribu con la finalidad de evitar que dicho dios tome represalias contra ellos, ¿fue eso lo que pasó con Jesús?, ¿Era necesario sacrificar a alguien para que su dios (con minúsculas), perdonara al resto de la humanidad?, ¿Necesitaba su dios (con minúsculas), derramar “la preciosa sangre para lavarnos de todo pecado”?.  

    No, definitiva y concluyentemente, no acepto lo que propone, ni acepto, ni creo que “Jesús haya pagado por mi y por toda la humanidad”, porque de aceptarlo estaría aceptando que mi Dios es un pobre dios (con minúscula), que no sabía lo que estaba haciendo cuando creó el universo todo.

    En otro orden de ideas, yo no creo tener ningún “lugar en la cruz”, en ninguna cruz, al menos hasta que se me demuestre lo contrario de manera fehaciente, yo tengo la certeza de que Dios nos da la vida como un regalo maravilloso para aprender, conocer y superarnos, ¡Ah! Y para vivirla a plenitud.

    Con esto empesaras a entender cual es el plan de Dios para ti establecido en su palabra que es la Biblia (conjunto de 66 libros)

    De nuevo, estimado amigo, se mete usted “en camisas de once varas”, al señalar que La Biblia está conformada por un “conjunto de 66 libros”.

    En el año 382 de nuestra era, en el Sínodo (concilio de obispos) de Roma, siendo Papa Dámaso I, la Iglesia Católica sanciona el canon (catálogo o lista) de la Biblia que tenemos en la actualidad, y dicho canon consta de 73 libros: 46 que conforman el Antiguo Testamento, y 27 del Nuevo Testamento, es decir que para la Iglesia Católica son 73 los libros de La Biblia.

    Para el pueblo judío, el Tanaj (que los cristianos llaman Antiguo Testamento, término que los judíos rechazan), está conformado por 35 libros.

    La segunda iglesia cristiana más grande (después de la iglesia católica), es decir la iglesia católica apostólica ortodoxa, dice que La Biblia consta de 53 libros 

    Para los protestantes (luteranos, anglicanos, calvinistas, metodistas, bautistas, pentecostales, sólo por citar algunos) son 39 los libros del Antiguo Testamento y 27 los del Nuevo Testamento, en consecuencia: 66 libros.

    Supongo que usted se refiere a su Biblia, la cual, imagino, es, según usted, la verdadera, la única que refleja el real “Espíritu de Dios”.

    Con esto empesaras a entender cual es el plan de Dios para ti establecido

    En realidad no creo posible que nadie pueda entender nada respecto a Dios, por eso es Dios… Incognoscible. No se si Dios tiene algún plan para mi (si es que lo tiene), pero si lo tuviese nada podría yo, hacer para cambiarlo tal y como dice Mateo 5:36 “Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello”.

    ¿Como podrias explicarte, que en un periodo de aproximadamente 4000 años y con un poco mas de 44 escritores y que muchos de ellos ni siquiera se conocieron, la forma en que se escribio la Biblia?

    1º.- La Biblia fue escrita entre los años 900 a.C., y 100 d.C., es decir hace 1000 (mil ) años, no 4000 como usted dice.

    2º.- No tiene nada de milagroso lo de: “un poco mas de 44 escritores y que muchos de ellos ni siquiera se conocieron”, en la actualidad se hace con mucha frecuencia, al editar una colección de libros, por ejemplo: Enciclopedia de Escritores españoles

    Aqui la respuesta: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.


    Tomando en cuenta que citas Timoteo 3:16, respecto a: “Toda la escritura es inspirada por Dios”, te invito a leer, si aún no lo has hecho, el artículo ”Genocidio en Egipto (niños incluidos)” del 2 de abril del año en curso, y el que publiqué con fecha 14/03/12, cuyo título es: , Aberraciones bíblicas y me digas si los capítulos y versículos citados en esos dos artículos, referentes a asesinatos de niños y mujeres embarazadas son también inspirados por Dios.


    Saludos y que Dios y el Señor Jesucristo tengan misericordia de ti y te
    concedan la salvación.
    Atentamente
    Alfredo Rodríguez Ortiz
    esclavo del Señor Jesucristo

    Gracias por tus buenos deseos, igual para ti, aunque imagino que ya eres salvo, o al menos así lo crees,… ¡Ah por cierto!... yo, gracias a Dios, al Dios que me dio el raciocinio, no soy esclavo de nadie, soy un hombre que usa la capacidad de razonar… regalo, como dije antes,… de Dios.

    Freddy del Moral
    Hombre libre y que razona, gracias a Dios

    ------------
    Saludos:
    Cuenta la biblia los grandes genocidios que ha hecho el dios (d) bíblico... como por ejemplo, quemar  Sodoma y Gomoora, Las plagas en Egípto, cuando junto las aguas que había separado Moises, perecieron muchos Egipcios y un largo etc. Este es un dios(d) bíblico, es un dios sanguinario.
    A cuanta gente según la biblia mató satanás? tengo entendido que mató solo a dos personas, me podrías aclarar? 
    Desde ya muy agradecido.
    Por cierto tu blog  me ha encantado. Tienes aquí a un fiel seguidor.

    Paz en tu corazón.
    Fuerza en tu espíritu.
    Que la vida te atalante.
    Desde Valencia-España.
    Gerald.

    Gracias, Gerald por tu comentario: “Por cierto tu blog  me ha encantado. Tienes aquí a un fiel seguidor.”, espero tenerte de nuevo por este tu blog.

    Sí, coincidimos en que el dios bíblico es un dios sanguinario, tal y como dices, sin embargo, yo se, fíjate que no digo “creo”, que Dios existe, y que es un Dios de amor, claro eso es lo que yo pienso, respeto a quien piensa distinto.

    Con relación a tu pregunta: “A cuanta gente según la biblia mató satanás? tengo entendido que mató solo a dos personas, me podrías aclarar? “, déjame decirte que no soy, jamás lo he pretendido, un exégeta bíblico, sólo soy un hombre que usa el raciocinio.

    Hasta donde yo se en ninguna parte de La Biblia se menciona a satanás como autor directo de algún asesinato, lo más cercano que he encontrado se refiere a la anécdota narrada en la 1ª epístola de Saulo de Tarso a Timoteo quien fuera su compañero y ayudante:

    1ª Timoteo 1:20
    20.- de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

    Se refiere a la actitud de Himeneo quien afirmó que la resurrección ya se había realizado, y que la única resurrección posible era la espiritual, como consecuencia de lo planteado por Himeneo Saulo de Tarso lo entregó a Satanás. Hay diferencias de opinión acerca del significado de este acto, pero parece que fue una especie de excomunión, junto con la imposición de alguna enfermedad corporal.

    2ª Timoteo 2:17-18
    17.- Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,

    18.- que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

    Parece que cuando Pablo escribió la 2ª epístola a Timoteo el mencionado anatema no había surtido efecto.

    Espero haberte respondido de manera satisfactoria, y de nuevo gracias.
     ------------
     "El Pecado Original":

    muy de acuerdo con el autor del blog la biblia fue escritas x Hombres llamados eruditos cuantas veces han traducido la biblia ???? todos las palabras NO significa lo mismo en diferentes idiomas no tiene 10 ni 100 erorres TIENE MILES D ERRORES Y MENTIRAS 

    Gracias Chiky por tu comentario, espero “verte” de nuevo por acá
     ------------
     Flor ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El 5to. Mandamiento": 
    Es cierto que en la Biblia existen contradicciones y cosas poco claras, con lo cual se presta a diferentes interpretaciones. También son posibles los problemas de traducción, además de que las palabras pueden ser entendidas con diferentes significados.
    Aborrecer no significa necesariamente odiar, sino sentir rechazo, antipatía o aversión. Pero otro significado que se le puede dar a la palabra es el de simplemente abandonar, dejar a un lado, como algo a lo que se le da menos importancia. Claro que también es mortificante, pero eso lo pide expresamente a quienes deseen seguirlo como discípulos dedicándole toda su vida por completo.
    En algunas partes de la Biblia pareciera como si Dios estuviera en desacuerdo con el amor filial o al menos así lo hace parecer la dureza de sus palabras.
    Te diré que yo ya no creo en ella, pero el significado del Pecado Original no es que los hijos paguen por las culpas de los padres, sino que con el pecado que cometieron ellos al desobededer heredaron a sus hijos la alta
    posibilidad de hacer lo mismo porque se rompió, según esto, un vínculo entre Dios y el hombre. 

    Gracias, Flor, por el comentario, resultaría muy grato seguir recibiendo tus visitas, y tus comentarios… no te pierdas.
    ------------
    Kallya Torres ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Visita de Los Magos (Reyes Magos) (Mateo 2:1-12)": 
    Una cosa es FE CIEGA, y otra cosa es FE LÓGICA...¿que es imposible? claro... para los fanáticos es imposible... pero para gente pensante y sensata es perfectamente razonable... 

    Kallya Torres ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Separación de la luz y las tinieblas (Génesis 1: 3...":

    blabla blabla bla bla de fanáticos cristianos... sin cerebro... si Dios realmente existe...
    definitivamente no es el de la biblia... pues no sólo lo convierte en un ser malvado y cruel...sino que por otro lado contradictoriamente es BUENO Y AMOROSO... A TODO LE BUSCAN UNA RESPUESTA MÁGICA Y ESPIRITUAL...SIN SER RACIONAL...
    OJO NO TENGO NADA EN CONTRA DE DIOS...pero si me enervan los fanáticos sin cerebro! 

    Totalmente de acuerdo con Kallya,… gracias por tu comentario, en mi opinión, por demás acertado.
    ------------
     La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar.
    León de Gandarías
     ------------
    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos.

    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:
    venser5962@gmail
    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.

    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.

    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.

    A los lectores...GRACIAS

    lunes, 2 de abril de 2012

    GENOCIDIO EN EGIPTO (NIÑOS INCLUIDOS)


    Sinopsis: (Siglo XVIII a Siglo XIII a.C.)

    Yosef (José), el hijo mayor de Rajel (Raquel), “la más amada” y Yacob (Jacobo), es llevado a Egipto después que sus hermanos lo venden como esclavo.
     Para ese entonces Egipto se encontraba bajo el dominio de los hycsos (hicsos), entre los que había tribus de origen semita, es decir descendientes de Sem, quien fuera hijo de Noe, y padre de Arfaxad, quien engendra a Sala, quien engendra a Heber (Gen. 10:21-24), de quien descienden los hebreos… en consecuencia eran familia los hycsos y los hebreos.

    Yosef se hace notar debido a sus cualidades fuera de lo común, y por circunstancias extraordinarias llega al palacio del Faraón (Gen. 41:14), al que aconseja sabiamente.

    Faraón le nombra primer ministro en el gobierno de la nación, por sus sabios consejos (Gen. 41:39-44).

    Gracias a las inundaciones periódicas del Nilo, y la buena administración de Yosef, en Egipto no se siente la hambruna que asola la región (Gen. 41:55-57).

    Yacob se entera de que en Egipto hay alimentos, y envía a sus hijos (no envía a Benjamín, el otro hijo de Rajel), a comprarlos, es entonces cuando los once hermanos se encuentran de nuevo (Gen. 42:7).

    Yosef, después de varios “incidentes”, se da a conocer a sus hermanos y los invita a ir a Egipto con su padre y sus familias, hasta que pasen los años de hambruna (Gen. 45:9-13).  

    Jacob y sus hijos son recibidos en Egipto, con el beneplácito del Faraón (Gen. 45:16-20), y a pesar de que la idea inicial era estar en Egipto mientras durase la hambruna, el clan Yacob permanecerá, en Egipto, más tiempo del que pensaba.

    Los hebreos viven en Egipto algunos siglos bajo el gobierno de sus allegados los hicsos, pero estos son expulsados de territorio egipcio por los años 1.580-1550 a.C., las tribus hebreas no se van con ellos, se quedan en la región de Gosen. (Ex. 1:1-8).

    Una vez liberado el pueblo egipcio del dominio de los hicsos comienzan a brotar sentimientos nacionalistas. Los extranjeros son despreciados, en especial los pastores de ovejas, por otra parte se mantiene latente la posibilidad de que los hicsos regresen, y de nuevo dominen el país, en consecuencia, debido a la afinidad existente (señalada en párrafos anteriores), entre los hicsos y los hebreos, se comienza a considerar a estos un peligro, porque, en caso de una invasión de los hicsos, los hebreos se podrían unir a ellos. (Ex. 1:9-10).

    Los hebreos son obligados a trabajar en las obras para la defensa del país, además de las duras labores del campo. Son convertidos en siervos del faraón, cada vez la carga se hace más pesada, se llegan a tomar medidas en función del exterminio físico de los hebreos, se ordena matar a los varones hebreos recién nacidos. (Ex. 1:11-22).

    En este estado de cosas aparece la figura de Moisés ben Amram, de la tribu hebrea de Leví,  quien en medio de una “revelación divina” escucha la voz de Dios, que le conmina a liberar a sus hermanos que desfallecen en Egipto. (Ex. 2:1-25; 3:1-14).

    Moisés, con su hermano mayor (Aaron), comienza a negociar con el faraón la liberación del pueblo hebreo, aparentemente sólo se trata de dejar a las tribus hebreas en libertad por tres días, para que puedan ir a la montaña del Señor, a celebrar festividades. El faraón no quiere oír hablar de liberar a los esclavos, ni siquiera por tres días Éxodo (5:1-18)

    Así las cosas entremos en el tema en cuestión:

    Jehová sabe que Faraón no dejará ir al pueblo

    Éxodo 3:19

    19.- Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.

    Es obvio, que si en verdad es Dios, sepa lo que va a suceder, por y para eso es Dios, la omnisciencia, es decir: el conocimiento de todas las cosas reales y posibles es uno de sus atributos, más aún es un atributo exclusivo de Él.

    Éxodo 7:4

    4.- Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.

    De nuevo, Jehová, hace alarde de su exclusivo atributo, la omnisciencia, Él “sabe lo que va a suceder”… De ser así, es decir, si Jehová sabe lo que va a suceder, tal y como se nos hace saber en los versículos anteriormente citados, ¿Por qué no lo evita, si lo que Él quiere es la liberación de “su pueblo”, por qué hacerlo de manera tan rebuscada, y definitivamente cruel?... Pero sigamos “viendo”, sigamos analizando… ¿Jehová es, en realidad, omnisciente?.

    Pero Jehová no sabe si le van a creer o no,… puede ser una cosa u otra

    Éxodo 4:6-9

    6.- Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.

    7.- Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.

    8.- Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.

    9.- Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

    En los versículos precedentes (8 y 9), del capítulo 4 de Éxodo, apreciamos que el Jehová omnisciente de Éxodo 3:19, y Éxodo 7:4 da paso a un dios que manifiestamente no sabe que va a suceder, y en consecuencia además del “plan A”: “Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal también le ofrece a Moisés un “plan B”: “Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz”, esas dos oraciones son definitiva y concluyentemente dubitativas, en mi opinión, impropias en un dios omnisciente.

    Pero ahí no queda todo, hay más, hay aberración, hay incongruencia, por lo que te invito a seguir leyendo… es sorprendente:

    Jehová endurece el corazón de Faraón

    Éxodo 4:21

    21.- Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

    Si lo que nos dice el versículo anterior es cierto, cosa que yo dudo, Faraón no sería culpable de nada, estaría siendo usado, sería un instrumento de ese dios: “pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo”, él, ese dios bíblico, “endurece el corazón de Faraón”, ¿Con que fin inconfesable y mezquino?... sigue leyendo… más adelante está la respuesta.

    Éxodo 7:3
    3.- Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

    Tres capítulos, más adelante, este, ¿”dios”?, ratifica su decisión de endurecer el corazón de Faraón… y por supuesto (según La Biblia):

    El corazón de Faraón se endureció

    Éxodo 7:13-14

    13.- Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

    14.- Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.

    Éxodo 7:22

    22.- Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

    Éxodo 8:15

    15.- Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

    Éxodo 8:19

    19.- Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

    Éxodo 8:32

    32.- Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo.

    En derecho existe un axioma: “A confesión de parte, relevo de prueba”, dicho de otra manera: cuando alguien reconoce haber hecho algo, se hace innecesario presentar pruebas que demuestren que ese alguien es el autor de lo hecho; en Éxodo 7:13-14, 22; 8:15; 8:19 y 8:32 (transcritos arriba), La Biblia, “libro inspirado por Dios” nos hace saber que Faraón estaba actuando “como Jehová lo había dichorefiriéndose a: “yo endureceré su corazón (Éxodo 4:21; 7:3) lo que convierte a este dios bíblico en, por lo menos, autor intelectual del genocidio que vamos a conocer más adelante, pero si quedase alguna duda de quién es el autor de todo… “lo bueno y lo malo”…

    Todo, “lo bueno y lo malo”, lo hace Dios

    Éxodo 4:11

    11.- Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

    Se hace preciso citar de nuevo el ya mencionado axioma: “A confesión de parte relevo de prueba”, todo, (según La Biblia) lo hace ese dios bíblico.

    Y es así como, después de:

    1.- Convertir el agua del río en sangre, a raíz de lo cual murieron los peces, el agua del río hedió y los egipcios tuvieron asco de beber el agua del río (Éxodo 7).

    2.- El río criar ranas que entraban en la casa de los egipcios, y de Faraón (Éxodo 8)

    3.- Convertir el polvo de la tierra en piojos que afectaron tanto a los hombres como a las bestias en todo el país de Egipto (Éxodo 8).

    4.- Enviar sobre la casa de Faraón, y sobre todo el país de Egipto toda clase de moscas molestísimas, y corromper la tierra a causa de ellas (Éxodo 8).

    5.- Dar muerte al ganado de los egipcios, además de a los caballos, asnos y camellos (Éxodo 9).

    6.- Producir sarpullido con úlceras en los hombres y en las bestias, por todo el país de Egipto (Éxodo 9).

    7.- Enviar granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada (Éxodo 9).

    8.- Producir una plaga de langostas que cubrió la faz de todo el país, y oscureció la tierra; y consumió toda la hierba de la tierra, y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo (Éxodo 10).

    9.- expoliar al pueblo egipcio (Éxodo 11)

    Llegamos al capítulo y versículos que dan origen a este artículo: “Genocidio en Egipto (niños incluidos)”.

    Es conveniente señalar que después de cada plaga, de cada catástrofe, ordenada y producida por el dios bíblico, Faraón decidía satisfacer los requerimientos de Moisés, pero de inmediato Jehová endurecía el corazón de Faraón.

    Éxodo. 12:29-30

    29.- Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

    30.- Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

    Es cuestión de Imaginar por un momento el dolor de las madres y padres egipcios al ver que Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales, es desde todo punto de vista una aberración, el que este dios inmisericorde haya “herido” indiscriminadamente a todo primogénito, lo cual incluye a los niños, e incluso a los animales, y es más aberrante aún la acción del dios bíblico si tomamos en cuenta que:

    Éxodo 7:3

    3.- Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

    Éxodo 9:12

    12.- Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.

    Éxodo 10:20

    20.- Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel.

    Éxodo 10:27

    27.- Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir.

    Él, Jehová, endureció el corazón de Faraón para que no dejase ir al pueblo hebreo, entonces ¿por qué el castigo?, ¿por qué las pestes, las plagas, y peor aún por qué el asesinato de los primogénitos, donde indefectiblemente habían niños?, ¿Será por vanidad, para demostrar que él es poderoso?:

    Éxodo 10:1-2
    1.- Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales,

    2.- y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová.

    Éxodo 9:15-16

    15.- Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.

    16.- Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

    El dios bíblico confiesa que él ha endurecido el corazón de Faraón, que él ha “herido”, léase  aniquilado, asesinado, exterminado, masacrado a todos los primogénitos del pueblo egipcio para: “mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra “ ¿puede haber mayor demostración de iniquidad?, ¿puede ser un libro donde se narra tal ignominia paradigma de moral?.

    El dios bíblico en el paroxismo de la vileza justifica su perversión: “y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová. Para que el pueblo hebreo tuviese “algo” que contar a sus nietos, este “dios” se convierte en genocida.

    Ni siquiera podemos argumentar que siendo omnipotente él podía haber hecho que las cosas fuesen de otra manera, no, es que además el hizo que fuesen así, es preciso repetirlo: él, Jehová, endureció el corazón de Faraón.

    Judas 1:5

    5.- Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

    Dios (con mayúscula), el verdadero, es Dios de amor, de perdón, de paz; el Dios verdadero jamás procedería como el dios sobre el que hemos venido hablando en este artículo.

    Que el verdadero Dios nos proteja de supuestos dioses, como el dios bíblico.


    La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado.

    Piensen en esto:

     La religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día.

    Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas.

    Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero…  

    TE AMA. ¡¡¡  !!! George Carlin.

    Hago del conocimiento de mis apreciados lectores que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia tengo intenciones de dar respuesta a comentarios anónimos.

    Si tú, amigo lector, deseas recibir respuesta a tu comentario, una vez lo hayas hecho, en el espacio destinado para tal fin, envía a:
    venser5962@gmail
    una copia de dicho comentario y a la mayor brevedad te daré respuesta.

    Lo antes planteado no implica censura de ningún tipo, los comentarios anónimos podrás seguir haciéndolos, sólo que no tendrás respuesta alguna, y bajo ninguna circunstancia, serán censurados.

    Las respuestas, además de ser enviadas a la dirección indicada en los mensajes, serán publicadas en este blog.

    A los lectores...GRACIAS