Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    miércoles, 27 de julio de 2011

    ¿PUEDE SER, DIOS, VISTO Y/U OIDO?

    GÉNESIS 18:1
    01.- Después le apareció Jehová en el valle de Mamre, estando el sentado en la puerta de su tienda en el calor del día.
    Abraham en Mamre
    En el versículo precedente el autor de Génesis, ¿Moisés?, señala que Abraham, debido al bochorno, estaba “sentado en la puerta de su tienda”, “en el valle de Mamre” y… “le apareció Jehová”.
    Aparecer, del latín apparescĕre, es: manifestarse, dejarse ver, hacer acto de presencia en un lugar; en consecuencia, es obvio, lo que nos indica ¿Moisés? es que Jehová se manifestó-se dejó ver-hizo acto de presencia.
    Lo señalado en las líneas anteriores, me refiero al versículo en cuestión, está en total discordancia, es contradictorio, por decir lo menos, con lo afirmado por Juan (el bautista), según Juan (el evangelista):
    Juan 1:18
    18.- A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
    Lo expuesto por Juan el bautista (según Juan el evangelista), no deja lugar a dudas: “A Dios nadie le vio jamás”… y jamás es: nunca, de ningún modo, en absoluto; la oración “A Dios nadie le vio jamás” es, en si y por si misma taxativa.
    Pero no es esta la única vez que encontramos tal vicio en una sentencia por falta de congruencia, tal absurdo lo podemos apreciar en Génesis 32:24 cuando Jacob (después de luchar “con él un varón”, que resultó ser Dios al cual vence, según lo admite el varón: “porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido” Génesis 32:28) dice: “Vi a Dios cara a cara”, ¿otra contradicción?, veamos cómo lo dice Jacob:
    Génesis 32:30
    30.- Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
    Jacob en Peniel
    A la luz de lo dicho por Juan el evangelista en su “Primera Epístola Universal” podemos concluir que lo mencionado en Génesis 32:30 es una incoherencia (por cierto en otra oportunidad analizaré este pasaje sobre el pugilato de Jacob con Dios). Juan (el evangelista) en esta epístola hace paráfrasis de lo dicho por, según él, Juan el bautista, y dice así:  
    1ª de Juan 4:12
    12.- Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
    Juan el evangelista ratifica, palabras más palabras menos, lo dicho en Juan 1:18 (al menos es consecuente con su posición): “Nadie ha visto jamás a Dios”, lo cual está en marcada discrepancia con lo señalado en Génesis 32:30 “Vi a Dios cara a cara”, pero no es, ni escasamente, en Génesis, el único libro, donde ¿Moisés? Nos habla de “encuentros del primer tipo con Dios”, También en Deuteronomio nos revela un evento similar cuando Dios, en Horeb, señala al “pueblo escogido” las normas a seguir:
    Deuteronomio 5:4
    4.- Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
    En Horeb
    Pero dejemos que sea el mismo Moisés quien impugne lo por él dicho:
    Éxodo 33:20-23
    20.- Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 
    21.- Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 
    22.- y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
    23.- Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
    En verdad esto suena a “Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario”, en Deuteronomio 5:4 dice Moisés: “Cara a cara habló Jehová con vosotros” pero en Éxodo 33:20 acota el mismo Moisés: “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá”, si esto no es una contradicción…
    Pero siempre podemos recurrir al inefable, y nunca bien ponderado Juan el evangelista, el cual nos declara:
    Juan 6:46
    46.- No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
    Y esto que acabas de leer, amigo visitante, no es dicho por Juan el evangelista, según él, esta es la respuesta que Jesús/El Cristo/Dios da a los judíos cuando murmuraban de él (de Jesús/El Cristo/Dios).
    Suponiendo que el testimonio de los “Juanes” (el bautista y el evangelista) no fuese suficiente, contamos con lo dicho por el “Apóstol de los gentiles”, Saulo/Pablo/San Pablo, quien en su “Primera Epístola a Timoteo” dice:
    1ª de Timoteo 1:17
    17.- Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
    Invisible”, que no puede ser visto, que rehúye ser visto, y así lo ratifica en:
    1ª de Timoteo 6:16
    16.- el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén
    Saulo/Pablo/San Pablo es preciso cuando nos dice enfáticamente: “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver”.
     En Hebreos, epístola anónima atribuida a Saulo/Pablo/San Pablo, también nos encontramos con el calificativo de “invisible” refiriéndose a Dios:
    Hebreos 11:27
    27.- Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 
    Hasta ahora todos nuestros argumentos han estado dirigidos al aspecto referido a la “invisibilidad” de Dios, pero también en el aspecto “sonoro” encontramos contradicciones en este “libro inspirado por Dios”:
    Génesis 3:8-9

    8.- Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 
    9.- Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
    De igual manera Moisés nos habla de la “conversación” que Jehová sostuvo con el “pueblo escogido”
    Deuteronomio 4:12
    12.- y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
    Y nuevamente encontramos discordancias, cuando, según nos informa Juan el evangelista, Jesús/El Cristo/Dios le responde a los judíos:
    Juan 5:37
    37.- También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
    Hay un término jurídico que puede ser aplicado en todo lo expuesto en este artículo: “A confesión de parte relevo de pruebas” este término significa que existiendo la confesión no es necesaria la prueba, Sin embargo la duda persiste, por que, ¿Quién está en lo cierto, los que afirman haber visto y/u oído a Dios, o los que dicen que Dios no puede ser visto ni oído?.
    ¿Son, acaso, los capítulos y versículos presentados acá contradictorios?.
    Mateo 13:16
    16.- Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
    Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

    sábado, 2 de julio de 2011

    ¿Cuántos y quiénes fueron los hijos de Benjamín?

    El objeto de este "blog" es dar a conocer las cosas que, en mi opinión, no están "bien" en ese libro conocido como "La Biblia" (y que según sus seguidores es "inspirado por Dios", y en consecuencia "sagrado"), así lo hemos venido haciendo y hemos recibido críticas, palabras de apoyo, recomendaciones, etc., a todos gracias, sus comentarios, a favor o en contra, nos nutren. 

    Hoy traigo a consideración de los apreciados lectores, contrarios o afines a este "blog", un asunto que según puedo apreciar es un verdadero galimatías, el tema de hoy es la descendencia de Benjamín, y sin más preámbulos entremos en el asunto en cuestión.

    La primera noticia que tenemos de los hijos de Benjamín la encontramos en Génesis 46:21, allí podemos apreciar que, espero haber contado bien, Benjamín tuvo diez (10) hijos; de igual manera podemos ver que cada uno es mencionado por su nombre:


    Génesis 46:21
    21.- Los hijos de Benjamín fueron Bela, Bequer, Asbel, Gera, Naamán, Ehi, Ros, Mupim, Hupim y Ard.

    Pero en los versículos del 38 al 40 del capítulo 26 del libro de Números nos dicen que son cinco (5), y no sólo eso, además de haber diferencia en la cantidad, también la hay en los nombres, podemos apreciar que estos versículos mencionan a Ahiram, a Sufam y a Hufam, los cuales no son mecionados en Génesis 46:21

    Números 26:38-40
    38.- Los hijos de Benjamín por sus familias: de Bela, la familia de los belaítas; de Asbel, la familia de los asbelitas; de Ahiram, la familia de los ahiramitas; 
    39.- de Sufam, la familia de los sufamitas; de Hufam, la familia de los hufamitas. 
    40.- Y los hijos de Bela fueron Ard y Naamán: de Ard, la familia de los arditas; de Naamán, la familia de los naamitas. 
    41.- Estos son los hijos de Benjamín por sus familias; y fueron contados de ellos cuarenta y cinco mil seiscientos.

    Por si fuese poco lo antes comentado, nos encontramos con que en 1º de Crónicas capítulo 7 versículo 6, nos dicen que los hijos de Benjamín fueron tres (3), y no contentos con eso, mencionan un nuevo personaje: "Jedial".

    1º de Crónicas 07:06
    6.- Los hijos de Benjamín fueron tres: Bela, Bequer y Jediael.

    Si esto no es un galimatías, que alguien me diga que es; si en los tres capítulos tratados en este artículo no hay contradicción que alguien me diga,pero no con argumentos fundamentados en seudo fe, qué es lo que hay.

    Estos versícuos no se prestan a interpretaciones, son enunciativos, determinativos, son, en definitiva, taxativos.
    Acá es preciso preguntar: ¿un libro inspirado por Dios, un libro sagrado, es factible de contener tales incongruencias?.