Advertencia:

Este sitio no es recomendable para ovejas y/o rebaños que deban ser conducidos por pastores, este es un sitio para personas pensantes, personas que hagan uso del maravilloso regalo de Dios: el RACIOCINIO, que no es otra cosa que: “USAR LA RAZÓN PARA CONOCER Y JUZGAR"

Si Dios, por quien tenemos la razón, exige sacrificar la razón, es un prestidigitador que hace desaparecer lo que acaba de dar. (Diderot)

No aceptar como verdadero nada que no conozca evidéntemente como tal. (René Descartes)

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" (Evelyn Beatrice Hall)

    domingo, 24 de octubre de 2010

    Divino Arrepentimiento

    El arrepentimiento es una condición netamente humana, arrepentirse es sentir pesar por haber hecho algo, o por no haberlo hecho, el arrepentirse implica cambiar de opinión, o en todo caso no ser consecuente con un compromiso, es  sentirse avergonzado, apenado, triste o enojado consigo mismo por haber pensado, hecho o dejado de hacer algo y, generalmente, tener el propósito de que no vuelva a ocurrir, repito: el arrepentimiento es una condición netamente humana.


    Génesis 6:5-7
    5.- Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
    6.-  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 
    7.-  Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


    "Jehová se arrepintió de haber hecho el hombre en la tierra",....cosas como esta son las que el razonamiento (sí, esa capacidad que Dios nos dio para poder discernir sobre lo "bueno y lo malo", lo injusto y lo justo, lo correcto y lo que no lo es), no acepta, cosas como la que se menciona en el versículo 6 del capítulo 6 del libro de Génesis, son las que nos hacen dudar del contenido de este libro "inspirado por Dios": Dios se arrepintió,... Es que acaso Dios no sabía que eso iba a ocurrir?, ¿no es Dios conocedor de todas las cosas, no es acaso Él quien no sólo permite que sucedan, sino que además hace que así sean?,... y por favor, no más el discursito ese de: "Dios escribe torcido para...", o el otro: "pide a Dios que te de fe", no señores usemos el maravilloso don del raciocinio que nos dio nuestro supremo creador. 


    1º Samuel 15:35

    35.- Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.


    De nuevo Dios se arrepiente, esta vez de "haber puesto a Saúl por rey sobre Israel", ¿acaso Dios no sabía de que estaba hecho Saúl, no fue el mismísimo Dios quien lo hizo?, otra vez la Biblia nos habla del arrepentimiento de Jehová.


    2º Samuel 24:16
    16.- Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo. 


    Ese ángel había sido enviado por Jehová para acabar con el pueblo por un "pecado" cometido por David, y murieron 70.000,... pero Dios se "arrepintió "


    El hombre jamás pudo, y por supueto jamás podrá, alcanzar a comprender los designios divinos,... en función de eso ¿qué hace el hombre, habida cuenta que jamás podrá alcanzar la altura del creador?,... lo baja a su nivel,... le otorga condición humana, ... lo cual es conocido como antropomorfismo.


    Pero eso no es todo, la Biblia, ese libro "inspirado por Dios", nos dice, según los capítulos y versículos citados en parrafos precedentes, que Jehová "se arrepintió", pero... si seguimos leyendo/buscando en ese libro "inspirado por Dios" nos encontramos con que: 


    Números 23:19
    19.- Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? 
    Habló, ¿y no lo ejecutará?


    Es decir, todo el planteamiento hecho por nosotros es corroborado por la Biblia,... Dios no es hombre,... por lo que no se arrepiente,... pero uno más:


    1º Samuel 15:29
    29.- Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.


    También Samuel, y esto es paradójico, dice que Dios no se arrepiente, porque no es hombre, eso a pesar de que en los primeros versículos tratados en este artículo, dice que Dios se Arrepintió, ¡que enredo!, primero dice que Dios se arrepintió, y después que no se arrepiente,... 


    ¿Qué es todo esto, qué son esas notorias y notables contradicciones?


    Como siempre dejo abierta la posibilidad de obtener alguna respuesta de nuestros estimados lectores, pero como dije antes, respuestas lógicas. 


    Invito a los lectores a leer el Prefacio que se encuentra en la columna de la derecha


    A objeto de responder los planteamientos de nuestros lectores hemos creado el Email: 


    labibliamentiras1@gmail.com


    Sientanse en libertad de enviar a ese correo los mensajes que consideren pertinentes si desean alguna respuesta, caso contrario, es decir si no se desea respuesta, dejen sus comentarios en el blog